HAEMOPHAGUS «Atrocious»

HAEMOPHAGUS (ita) Album Cover HAEMOPHAGUS (ita)
Atrocious
R.O.C.
Death Metal
Razorback Records
2014
CD
www.facebook.com/Haemophagus
9


01. Intro
02. Partying at the Grave
03. Atrocious
04. Exaltation for a Dying Victim
05. Dismal Apparition
06. Ice Cold Prey
07. Surgeon of Immortality (Alfredo Salafia)
08. Siege of Murderous Beasts
09. Swollen With Parasites
10. Naked in the Snow
11. Choked on a Cadaver's Dick
12. The Honourable Society of Black Sperm
13. From the Sunken Citad

Veamos, ¿cuál es la diferencia entre EXHUMED y HAEMOPHAGUS? sin duda, los italianos tienen un gancho aplastante y los californianos, a mí por lo menos, me dejan frío.

Segundo larga duración de estos italianos, y es una verdadera burrada. Centrando su producción en un Death Metal denso y pastoso con reminiscencias de sonido y composición de CARCASS (“Symphonies of Sickness” era), MACABRE y, sobre todo, AUTOPSY, han confeccionado un auténtico discazo. Trece temas y una intro, ¿dónde radica el secreto?, pues en hacer temas brillantes, así de claro. Los temas tienen unas estructuras brillantes, los cambios de ritmo se suceden con una fluidez apabullante, los arreglos de guitarra son magníficos, dominan todos los tempos, aunque respecto a esto sí que puede decirse que uno de los puntos fuertes de esta banda son las transiciones de aplastantes partes Doom Metal a abruptas explosiones de velocidad, muy AUTOPSY en este sentido.

A lo largo de la grabación se pueden apreciar ejemplos de cómo hacer buen Death Metal: “Dismal Apparittion”, con una excelente progresión rítmica mediada por un pasaje setentero que cuadra perfectamente con el sonido; “Naked In The Snow”, un aplastante y opresivo tema de corte Doom; “Choked On A Cadaver´s Dick”, donde hacen gala de una agilidad próxima a MACABRE; “Society Of Black Sperm”, con un desarrollo y una estructura magistral. Pero estos son meros ejemplos aleatorios, ya que cada uno de los temas que conforman este disco es un ejemplo de magnífica ejecución, brillantes composiciones, una producción muy adecuada y, sobre todo, gancho y pegada, que es, en definitiva, lo más importante, elaborar temas que quieras volver a escuchar.

Creo que no hace falta decir más, Death Metal Old School enfermizo, brutal y pastoso. AUTOPSY siguen siendo una fuente más que fiable de la que tomar influencias.

Número de visitas: (503)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music