HAIL OF BULLETS: La esencia del Death Metal descrita por Martin Van Drunen

Con su nuevo álbum (si, es sobre guerra, siempre es sobre guerra) partiéndonos los dientes, Terrorizer se sentó con el frontman de HAIL OF BULLETS y héroe del Death Metal en general Martin Van Drunen, para saber como podemos hacer Death Metal auténticamente genial. Y no es la respuesta que esperábamos…

 

hailofbullets_photo 05Martin Van Drunen es una de las voces mas reconocibles y representativas del Death Metal. El vocalista Holandés ha dado sus poderosos y sepulcrales gritos y gruñidos a bandas como PESTILENCE y BOLT THROWER, y actualmente ocupa el cargo en ASPHYX, GRAND SUPREME BLOODCOURT y HAIL OF BULLETS, quienes van ya por su tercer álbum, el devastador ‘III: The Rommel Chronicles’. Como un verdadero grande del Death Metal, no era solo tentador sino también inevitable que Terrorizer aprovechara la ocasión para ordenar sus ideas sobre el género.

En un tiempo donde el Death Metal ha adquirido una historia suficientemente larga para crecer con su propio árbol genealógico, con renacimientos, vueltas y ramificaciones sin fin, cuáles siente un iluminado como Martin, que son los aspectos mas decisivos de éste? El hombre que gritó ”esto es auténtico Death Metal bastardos!” al inicio de la canción que da título a ‘Deathhammer’, el disco mas reciente de Asphyx que rápidamente pone en marcha la maldad, la brutalidad, la oscuridad y también el ‘blastbeat’. En sus ojos hay algo más.

 

hailofbullets_photo 01”Lo primero y mas importante, y por encima de todo, tienes que poner tu corazón y alma en ello. Puedes coger una guitarra y tocar un puñado de ruido, pero probablemente no funcionará. Tienes que poner todo lo que tienes en ello” , dijo apasionadamente. “ Tienes que ser dedicado y sincero contigo mismo, esta es la regla número uno para mi. El resto de especificaciones del género vendrán de forma natural si lo haces tu pasión y lo vives. No me importa si hablan de zombis, o muerte, o guerra, o Satán (aunque probablemente harían Black Metal, pero que mas da) siempre que veo una banda dando todo lo que tienen yendo completamente locos, 100% a tope en lo que hacen”.

 

hailofbullets_photo 03También apunta otra característica del género tan importante como su desarrollo, la escena en si misma.
”Cuando se trata de Death Metal en particular, una de las cosas que lo hacen tan grande es que hay una camaradería increíble” dijo con orgullo genuino. ”Las bandas del pasado, que hemos conocido durante décadas, desde el principio de todo, todas siguen en contacto, todos seguimos siendo muy buenos amigos y dispuestos a hacer lo que sea por los otros. Esto es algo que ha permanecido fuertemente desde el principio de todo en el Death Metal, y lo hecho de menos cuando veo lo que está pasando en muchos de los otros estilos, lo que las bandas dicen acerca de las otras, su actitud acerca del estilo que tocan y sus compañeros… No creo que este tipo de comportamiento fuese nunca la intención en el Death Metal. Siempre funcionó como una gran familia que te apoyaba en lo que hicieras. Este sentimiento realmente nunca se fue, pero afortunadamente está volviendo fuertemente estos días”.

 

Ahí lo tenéis: el Death Metal visto por el propio Mr. Death Metal. Sin embargo, todas esas jóvenes bandas, tan grandes como son algunas de ellas, deberían incrementar su juego después de recibir una carga de este nuevo disco de HAIL OF BULLETS. Desafía ‘…Of Frost And War’, su debut clásico, mas de lo que lo hizo el siguiente ‘On Divine Winds’, tanto en el aspecto musical como en el lírico.

 

hailofbullets_photo 02Mientras que los dos anteriores álbums tratan de batallas, este tercero es un disco conceptual abordando al Mariscal Alemán Edwin Rommel (el Zorro del Desierto), de quien tanto se ha escrito y hablado.
”Tuve que conseguir toda la documentación y libros que necesitaba, porque no es un sujeto fácil. Es un personaje y tema controvertido, aun a día de hoy, y por eso quería asegurarme que no escribía sobre un Nazi o un criminal de guerra” dijo Martin. ”Cuanto mas avanzaba con la información que tenía, mas seguro estaba de que no era el caso. Me ha encantado trabajar en el concepto de este disco, los otros dos anteriores eran sobre la guerra claro, pero ambos abordaban el teatro en particular, mientras que este era sobre una persona. El acercamiento era muy diferente y mucho mas desafiante; él fue una persona muy intrigante.

Entrevista realizada por José Carlos Santos.

Esta entrevista ha sido usada con permiso y cedida amablemente por TERRORIZER Magazine, www.terrorizer.com

Entrevista efectuada por: Germán López 

Número de visitas: (502)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music