HANNES GROSSMANN «The Radial Covenant»

Todos los fans de OBSCURA, están de enhorabuena, con el primer trabajo en solitario de su batería HANNES GROSSMANN. Cuando hablamos de metal con las etiquetas de técnico o de progresivo, estamos hablando para muchos del verdadero virtuosismo matemático. «The Radial Covenant» tiene mucho que decir al respecto, si bien su publicación fue a finales de 2013, este ha sido ya considerado uno de los mejores discos de Death Metal Técnico para 2014, y eso que todavía no ha terminado el año.

Siendo claro desde un principio y desde la primera escucha de este magnifico álbum que viene durando algo mas de cuarenta y cinco minutos, uno puede percibir desde el primer tema, las claras influencias y parentescos de su banda OBSCURA, ahora en solitario desde que HANNES GROSSMANN dejó la banda, se puede decir que es un disco que bebe plenamente de la misma en todos los sentidos, digo mas, podía ser una clara continuación, una pequeña novedad dentro de un mismo camino, los seguidores van a quedar mas que satisfechos con el resultado. Producción prácticamente perfecta, sonido tremendamente similar a OBSCURA y la técnica de todo un maestro de la percusión que viene acompañado del magnifico bajista y guitarrista Klausenitze, fiel compañero de batalla.

Pero aquí no termina la cosa, estamos hablando además de un disco donde han echado una mano músicos de renombre con un alto reconocimiento tecnico y tan escuchado dentro de la escena como Jeff Loomis (CONQUERING DYSTOPIA) o Per Nilsson (SCAR SYMMETRY). Así que si ya de por si HANNES GROSSMANN es todo un maestro de la batería, la compañía que tiene es si cabe de lo bueno lo mejor.

El disco suena técnico, progresivo y experimental, con una firma propia similar a la de los mismos OBSCURA con un gran temperamento y mucho carácter. Todos los instrumentos se perciben a la perfección, el doble bombo suena sublime, al igual que guitarras y voces, un álbum con mucho criterio, brillante y con una producción prácticamente perfecta. Si eres amante del Death Metal Técnico y de las vertientes del metal extremo más experimental no te pierdas el nuevo álbum de HANNES GROSSMANN llamado «The Radial Covenant» otra joya de la corona que no puede faltar en tu estantería. Para fans de OBSCURA, totalmente recomendado.

Número de visitas: (782)

Una opinión en “HANNES GROSSMANN «The Radial Covenant»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music