HARM «Cadaver Christi»

Desde Berlín llegan HARM, un entretenido e interesante revival’s del Death Metal más old school, que guarda ingredientes de ambos lados del charco, para fans de DISMEMBER y AUTOPSY en su etapa media, Jack el Destripador anda suelto de nuevo…

Este cuarteto lleva activo desde el 2009, cuentan con una Demo del 2011 llamada “God Forgives… My Chainsaw Not !”. Este “Cadaver Christi” es su primer álbum completo que aún mantiene la calidez de recién nacido, parido a través de las entrañas del horno crematorio de F.D.A. Rekotz, (el cada vez más popular sello alemán), este disco salio a la luz en octubre pasado.

Cuenta con una producción cavernosa de ambientación asfixiante y oprimida, muy acertado en sonido con el genero a tratar, con un sonido de batería conveniente y unas guitarras saturadas de medios y graves, aplastantes, sin excesivos solos y los que hay son melodías a medio tiempo típicas en estos contextos musicales. La voz pica en exceso de reverd, dándole un tono cavernoso muy acorde con las guitarras y como digo con sus indices medios saturados, me recuerda mucho al Maestro Chris Reifert en sus comienzos, pero quizás con un registro un tono o dos mas grave, haciendo gala de múltiples y variados rugidos, guturalidades y arcadas vocales de todo tipo, una voz intimidante como el mismo infierno.

Este álbum cuenta con una dinámica y un carácter sobrado, que a más de un enfermo de la escena sueca de primer orden dejará con los pantalones bajados, pura y odiosa misantropía sónica que alimentará su ira. Aunque por otro lado no veo excesiva creatividad tanto a nivel estructural como de riffs, todo está perfectamente ejecutado, y no hay huecos faltos de detalles y arreglos, pero en general solo se limitan a escribir lo ya escrito, sin más que añadir, esto quizás haga perder el interés por este disco demasiado pronto.

Me quedo con canciones como la que abre filas “My Name is Jack”, donde el sello DISMEMBER /AUTOPSY aparece desde la primera nota. “Cadaver Christi” que cuenta con un trabajo vocal desgarrador y más riffs desmembradores para variar. “Blood For God” de las pocas apariciones del bajo en este disco con una base rítmica bastante común. “Harmageddon” quizás una de las más autopsicas de todas. “When the Tigers Roar” y “Cross Desecrating”.

En definitiva “Cadaver Christi” es un disco típico de Death Metal sueco muy AUTOPSY, que esconde pocas sorpresas pero que aún así merece ser oído, por la gracia y la buena ejecución con la que cuenta.

Número de visitas: (379)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music