HATE ETERNAL “Infernus”

HATE ETERNAL (usa) Album Cover HATE ETERNAL (usa)
Infernus
Pedro Soler
Death Metal
Season of Mist
2015
CD/LP
www.facebook.com/Hate.Eternal
9


1. Locust Swarm
2. The Stygian Deep
3. Pathogenic Apathy
4. La Tempestad
5. Infernus
6. The Chosen One
7. Zealot, Crusader of War
8. Order of the Arcane Scripture
9. Chaos Theory
10. O' Majestic Being, Hear My Call

Florida en Estados Unidos, llegó en su época dorada a ser el olimpo de la música extrema pero como cualquier gran imperio que ha habido a lo largo de la historia tarde o temprano comenzó su declive y cuando parecía que las últimas ascuas iban apagándose apareció HATE ETERNAL en 1997. Actualmente podría decirse que son su último baluarte y que si no fuese por ellos casi no sabríamos señalar ya la península de florida en el mapa.

Erik Rutan (guitarra, voz, producción y mezclas) es uno de las figuras de la historia del Death Metal y siempre ha tenido entre algodones no sólo a HATE ETERNAL sino también cualquier trabajo que produce de otras bandas.

“Infernus” es su sexto trabajo y un clarísimo ejemplo de como una banda consagrada debería hacer su trabajo disco tras disco sin atisbos de cansancio ni hastío. Se trata de ser profesional y demostrar que amas tu trabajo y la forma de vida que implica la música extrema.

Este lanzamiento es el debut para Chason Westmoreland en la batería que hace un trabajo sublime integrándose a la perfección dentro de la maquinaria que supone HATE ETERNAL entrando en ese continua tira y afloja entre riffs y batería clásico en el esquema de la banda.

Otra cuestión positiva tiene que ver con el bajo ya que tiene más presencia que en trabajos anteriores cosa que se agradece sobremanera. J.J. Hrubovcak ya demostró su buen hacer en “Phoenix Amongst the Ashes” y en “Infernus” aun brilla más por su mayor protagonismo en la producción final.

Erik Rutan hace simplemente lo que mejor sabe hacer: riffs endiablados, afilados y precisos junto con un trabajo vocal muy agresivo y potente. Como apunte también destacaría que es de los cantantes que más cuida dentro del género la entonación y vocalización (si has leído bien, este cantante extremo vocaliza) por lo que seguramente sea uno de los que más se le entiende dentro de la escena.

Todo el disco es muy compacto pero me quedo con el tema “The Chosen One”.

Si hacia tiempo que un disco no te levantaba de la silla o no te hacia esbozar una pícara sonrisa no te preocupes “Infernus” lo hará.

Número de visitas: (797)

3 opiniones en “HATE ETERNAL “Infernus”

  1. Blahira

    10/10…su mejor disco ,nunca un disco de hate eternal se me habia hecho tan corto de duracion al escucharlo entero…tiene temas memorables-Stygian Deep,Infernus,Chosen one…- y variedad compositiva,hasta una instrumental -que esta de puta madre,no como las de sus amigos de M.A.- jeje…El sonido,que vamos a decir,este tio cada dia se supera…

    Responder
    • Blahira

      Que nadie se me enfade por el comentario de Morbid Angel y sus instrumentales,es una de mis bandas favoritas,pero al cesar lo que es del cesar…

      Responder
  2. Obszen

    Esta es una de esas bandas que nunca falla. Qué grande el bueno de Erik, a mi parecer una de las mentes más privilegiadas dentro del metal extremo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music