HAVOK «Time is Up»

Aquí tenemos el que es el segundo larga duración de esta joven banda americana la cual parece que se está consiguiendo abrir paso a través de la escena de Thrash Metal mundial, y buena “culpa” de ello lo tiene su sello Candlelight Records que ha apostado fuerte por ellos, y es que creo que a nadie se le escapa que el Thrash está absolutamente en auge en los días que corren, que parecen que salen bandas de Thrash de debajo de las piedras. Debido a esto y a que en el Thrash, honestamente, no es que se tienda mucho a innovar (tampoco es un estilo que en sí mismo de pie a mucha innovación si lo que queremos es hablar de Thrash Metal tal cual), el único criterio por el que me guío a la hora de afrontar la escucha de un disco de este género es la calidad que posea el trabajo, y la verdad es que lo nuevo de HAVOK la posee.

Mencionaba más arriba que esta es una banda joven y, en efecto, se formaron hace apenas 7 años pero ya les ha dado tiempo a editar una demo, un EP, dos singles y dos discos completos de los cuales, es el último el que nos ocupa, de nombre “Time is Up”. La verdad, me parece realmente inútil mencionar influencias en un grupo de este estilo (es Thrash, ¿a qué coño quieres que suene? Jejeje) pero bueno, si las tengo que mencionar, pues las clásicas, SLAYER, EXODUS, MEGADETH…lo más grande (y de sobra conocido) del Thrash Metal americano. Tambien comentaba anteriormente que en vista que el apartado “originalidad – influencias” es el que es, no me queda otra que apelar a la posible calidad del álbum.

Por suerte, “Time is Up” es un buen álbum; no inventan absolutamente nada, eso es cierto, pero sí que puedo decir que si eres de los que disfrutan con el buen Thrash sin más pretensiones, este disco no defrauda. En primer lugar, no siento esa sensación de aburrimiento y tedio que puedo sentir ante otros trabajos de similar factura, lo cual ya es una buena señal. La producción es realmente nítida y contundente; me recuerda sobremanera (la producción porque el estilo es evidente) al “Clockwork” de ANGELUS APATRIDA; es más, apenas sabría diferenciar una producción de otra. A parte de eso, las composiciones de las canciones presentan las típicas estructuras, los típicos ritmos, los típicos riffs…pero aun así no es un disco que me aburra; de hecho, ¡puedo afirmar que me lo escucho muy a gusto!

Canciones a destacar…la verdad, todas son bastante parecidas, pero hay un par de ellas que me han llamado especialmente la atención, y esas son “Killing Tendencies” y “The Cleric”. Canciones todas ellas de lo más típicas, pero con un puntito adictivo que desde luego se agradece.

Bueno, poco más tengo que decir ya que no hayas podido leer en cientos de críticas de otros grupos de Thrash; es un buen disco típico del género, y la única razón por la que le pongo un 8 y no le bajo la nota varios enteros es simplemente por el hecho de que “Time is Up” posee “feeling” y me ha conseguido enganchar porque si no, no hubiera sido tan benevolente con la puntuación.

Lo dicho, si lo tuyo es el Thrash Metal americano con excelente producción sin más añadidos, entonces te recomiendo que le brindes unos minutos de escucha a “Time is Up”, porque seguramente consiga satisfacerte.

Número de visitas: (411)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music