HEAVENWOOD «Abyss Masterpiece»

Tras el larguísimo paron que se tomaron tras sus dos primeras obras, tan solo era cuestión de tiempo, saber si las formas despachadas con “Redemption” iban a fructificar pronto con un nuevo álbum. Y mira tú por donde que tras tres años desde su anterior “Redemption” aquí tenemos el nuevo álbum de los portugueses. “Abyss Masterpiece” supone su cuarto asalto discográfico, con algunos cambios reseñables, aunque con esa fórmula tan característica que les viene acompañando en su aspecto melódico.“Abyss Masterpiece” es otro paso a descubrir en su lenta carrera discográfica, y podríamos decir que las nuevas composiciones siguen una estela algo más trabajada que el citado “Redemption”.

Lo primero que podríamos destacar es que la música de HEAVENWOOD se ha vuelto mucho más atmosférica que antes, con el añadido de orquestaciones por doquier y algún que otro experimento operístico. Ejemplos como la inicial “The Arcana Order” pasando por “Winter Slave” nos ofrecen unos HEAVENWOOD muy a la usanza griega en lo que a Doom/Gothic se refiere, ahí entrarían muchísimos ecos melódicos a lo NIGHTFALL, con ambientaciones algo más tímidas que SEPTIC FLESH y temas como la sensacional “Leonor”, un corte que sorprende por sus formas tan poco habituales en la carrera de estos músicos, y que fácilmente podría colarse bajo la batuta de otros como CHAOSTAR.

Restándole toda esa masa orquestal y atmosférica, lo demás sigue más o menos en su sitio, esta vez no han ido en busca del ansiado hit que les ponga en boca de todos, y parece que simplemente se han dejado llevar. Si a ello le sumamos claras influencias a bandas como MOONSPELL, (especialmente en la forma de enfocar los registros vocales) o los trabajos más accesibles de bandas como SAMAEL o PARADISE LOST, pues más o menos tenemos una idea de lo que se esconde bajo “Abyss Masterpiece”.Los que esperaban otro “Redemption” que se vayan olvidando del asunto, pues HEAVENWOOD dejan claro que son una banda que van añadiendo, quitando y variando, a esperas de que encontrar un estilo definido y un dirección que les acabe de marcar hacia donde quieren dirigirse.

Pero vaya, para gustos colores, pues quien guste de obras como “Diva” o “Swallow” ahí tiene la reencarnación Doom/Gótica de sus dos primeras obras. Si te va una onda algo mas Rockera, metálica y melódica puede probar con su anterior “Redemption” y nada, que el que no se conforme con sus tres primeros asaltos, siempre puede acercarse a este “Abyss Masterpiece”, un nuevo giro mucho más oscuro y accesible dentro del Doom/Gothic orquestal, que seguramente acabara gustando a los seguidores de este tipo de sonidos.Habrá que ver por donde nos sorprenden con sus próximas ediciones, pues de seguir las pautas de este “Abyss Masterpiece” la cosa pinta pero que muy bien.

Número de visitas: (310)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music