HEGEMON “The Hierarch”

HEGEMON (fra) Album Cover HEGEMON (fra)
The Hierarch
JuanMa Torre
Black Metal
Season of Mist
2015
CD
https://goo.gl/jB721R
8


1. Hatred from the Core – Tempus Incognito
2. Interpreting sings for War - Aruspicine
3. Elysean expectations, Earthly Deceptions
4. Rays of Lie – There Will be a Time You Will Give Anything
5. Atomos – Seed of the Quantic Gods
6. Renocatio Imperii
7. Creo Quia Absurdum
8. Hierarch – The Empire of Zero

Bien, pues vamos con esta banda francesa de puro y crudo black metal. Para quien nunca haya oído hablar de esta gente, decir, que iniciaron su andadura hace un par de décadas, dejándose por el camino, tres demos y cuatro full lengths contando el que tenemos entre manos.

Su propuesta, se mueve por un black bastante simplista, muy rápido en algunos momentos,, pero no por ello no puede ir acertadamente adornado por unas geniales y oscuras melodías. Mi primera impresión, ha sido como si me encontrara ante una buenísima mezcla de unos DISSECTION y unos KAMPFAR, guardando las distancias. Su sonido, ciertamente bebe de los blackers de los 90, aunque tampoco le falta ese toque modernete. Esos riffs afilados, fríos y oscuros, se van entrelazando perfectamente con esas melodías antes mencionadas, todo bien engrasado con una buena base rítmica, y unos registros al más puro black metal.

Pero no todo es lo que parece, ya que cuando crees que te encuentras ante una banda de más de lo mismo, te vienen con unos registros limpios, voces femeninas, acústicas y demás ambientes, rozando aires casi progresivos recordándonos por momentos a los buenos BORKNAGAR. Seguramente, esta es una de esas bandas que tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a primera instancia. Otro aspecto a destacar, son esas oscuras atmósferas que logran transmitir ese aura malévola, donde podrían encajar perfectamente unos SHINING.

En mi opinión, estos HEGEMON, han sabido encarrilar todas sus influencias y darles su propio aire, haciéndolas prácticamente suyas, y reconozco que hacía mucho tiempo, que no me encontraba ante una banda, que me pudiera sonar a un buen puñado de otras bandas, pero siendo ellos mismos, algo que creo es muy complicado de lograr. Otro aspecto a destacar es el sonido que han logrado en este “The Hierarch”, muy bueno, nítido pero sonando sucio cuando ha de sonar, cada cosa en su sitio, pudiéndose apreciar todas y cada una de sus notas.

Un buen trabajo, haciendo que haya valido mucho la pena la espera de estos últimos siete años. Estos galos, nos ofrecen un excelente nuevo disco, que a todos los amantes de las bandas que fusionan diversos estilos con muy buen gusto.

Número de visitas: (180)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music