HEIDRA “Awaiting Dawn”

HEIDRA (den) Album Cover HEIDRA (den)
Awaiting Dawn
JuanMa Torre
Folk Viking Metal
Mighty Music
2014
CD
www.facebook.com/HeidraOfficial
7.5


1. Prelude
2. Awaiting Dawn
3. Witch of Prophecy
4. Into Cursed Lands
5. The Eyes of Giants
6. Wolfborn
7. The Power of Gods
8. Harbinger of War

Pese a llevar cerca de una década en activo, estos daneses no nos habían entregado un larga duración hasta ahora, ya que sus anteriores obras se trataban de un par de demos y un ep. Cabría mencionar que en HEIDRA militan miembros que han pasado por bandas de la escena, tales como ILLNATH, ARCHAIN, MAKINA, etc, etc…

Pude escuchar su anterior EP “Sworn to Vengeance” y lo cierto es que me dejaron un buen sabor de boca, el problema es que me supo a poco, necesitaba algo más para poder hacerme una idea certera de lo que podrían ofrecer esta gente, ya que creo que cuentan con un gran potencial.

Empezamos a diseccionar este “Awaiting Dawn” y nos topamos ante una intro orquestal que nos va poniendo a tono. Continúa el asunto, y empiezan a bombardearnos con unos riffs melosos pero potentes y unas melodías cojonudas que le dan un toque de la hostia a los cortes del álbum. Es cierto que los teclados tienen un papel, en mi opinión demasiado notorio, pero bueno, tampoco están mal. Lo que está claro que el quit de la cuestión de este álbum es que las voces, tanto agresivas como limpias junto a las geniales melodías antes mencionadas son las que se llevan el gato al agua, quedando unos cortes melódicos con cierta dosis algo cañera. Otro aspecto a resaltar son esos interludios acústicos que nos van entregando de vez en cuando, dando el aire necesario para que los temas no se vuelvan tediosos o aburridos.

Seguramente a mucha gente les sonarán a tal o a cual, pero es cierto que estos HEIDRA están muy bien, y si te van bandas que tengan ese toque melódico algo más pronunciado, disfrutarás de lo lindo con ellos, un buen álbum sin ninguna duda.

Número de visitas: (217)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music