HELL:ON “Age of Oblivion”

HELL:ON (ukr) Album Cover HELL:ON (ukr)
Age of Oblivion
Pako Deimler
Thrash Metal
MSR Productions
2012
CD
www.facebook.com/HellonOfficial
6

“Age Of Oblivion” es el tercer larga duración oficial de los ucranianos HELL:ON, aunque perfectamente se podrían haber llamado los KREATOR’s de Ucrania, son idénticos a los susodichos, se música se centra más en la época mala de KREATOR, o mejor dicho, no en la época mala, si no en la etapa de transición y experimentación con tendencias más Groove y Nu-Metal (“Renewal”, “Cause for Conflict”, “Outcast” o “Endorama”), van muy en esa línea, aunque añaden un poco más de agresividad y Thrash a la vieja usanza, con velocidad y rapidez, pero sin alejarse de estos derroteros, la voz de Alexander Baev y su forma de cantar las estrofas, recuerda mucho a Mille Petrozza.

“Age Of Oblivion” no me acaba de convencer del todo, no sé si es por los malos recuerdos que tengo del disco “Renewal” y de la decepción que supuso para mí en su día, siendo apenas un chaval, después de juntar todos mis ahorros durante un mes para comprarme el nuevo trabajo de KREATOR en vinilo y encontrarme con semejante cambio de dirección musical, menuda decepción, me hubiese conformado con otro “Coma Of Souls”. Quizás por esa mala experiencia y de su parecido con este “Age Of Oblivion”, no soy capaz de cogerles el punto HELL:ON, esa tonada vocal y esos riffs, aunque thrashers, pero modernetes, no me llenan el ojo.

Este no es un mal disco, tiene un sonido muy bueno, técnica y estructuralmente superan a muchos otros, aunque no ofrezcan nada demasiado nuevo e innovador, se nota que está lleno de buenas intenciones. Si tengo que quedarme con algo del disco me quedo con la batería y el bajo, ese martilleo constante, que aunque aparentemente siempre está en 2º plano, si escuchas el disco con cascos, el sonido y presencia del bajo y la batería sorprende más de una vez.

Thrash Metal europeo con tintes Groove y el sello indiscutible de KREATOR de principio de los ’90, Thrash diferente y transitorio, Thrash al fin y al cabo, no nos confundamos, las guitarras tienen todo el protagonismo, abusando del “power chord” dignamente, buscando siempre el golpe de efecto directo y accesible.

Número de visitas: (363)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music