HENOSIS “Unleash the Ophidian Essence From the Reverse of Creation”

HENOSIS (chi) Album Cover HENOSIS (chi)
Unleash the Ophidian Essence From the Reverse of Creation
R.O.C.
Black/Death Metal
Apocaliptic Records
2016
CD/LP
www.facebook.com/HenosisXI
5.5


1. Eyeless God Gnosis
2. The Red Key
3. Macrocosmic Invertion
4. Communion with Forbidden Darkness
5. Incognoscible Force
6. Promethean Salvation

Siento decirlo pero el título de este trabajo es representativo de lo que este disco ofrece: muchos argumentos y nada valioso.

Primer larga duración de estos chilenos después de su EP “Apotheosis Pulsio CLVI”, que nos presenta un disco de Death Metal con una fina cobertura Black Metal, algo así como si BLASPHEMY quisiesen tocar como INCANTATION(a la inversa sería muy poco probable). Música muy oscura, en la que a pesar de que lo realmente destacable son los blasts, se aprecian intentos lentos, pesados, arrastrados… y aburridos. Es cierto que en algún momento esporádico se puede apreciar un atisbo de buen riff, pero creo que la producción ha restado pegada en determinados momentos al hacer la sonoridad opaca e impenetrable. Buen trabajo instrumental, desde luego los músicos, encabezados por el batería dan muestras de buen hacer, y tampoco se puede cuestionar la estructuración y elaboración técnica de los temas; pero, el problema de esta banda es el que padecen la inmensa mayoría de las bandas del planeta: no son capaces de hacer temas dignos de recordar, no tienen esa pegada y ese carisma tan necesarios en la creatividad.

Como colofón, simplemente incidir en que se trata de una banda de Black/ Death técnicamente correcta muy oscura y de velocidades abisales que a mí, personalmente, no me aporta nada… dádle una oportunidad a ver si…

Número de visitas: (574)

29 opiniones en “HENOSIS “Unleash the Ophidian Essence From the Reverse of Creation”

  1. Germán

    Seguís con la cantinela de siempre.
    Victor, si no tienes un espacio donde publicar tus impresiones de un disco es porque no quieres. Aquí mismo se buscaban o se buscan aún no se, colaboradores.
    Segundo, esto no es como describir unos hechos en un periódico, donde cubren simplemente el qué, cómo, cuándo y dónde. Aquí se habla de música, y la música es arte, y como cualquier forma de arte, basa gran parte de su grandeza en transmitir al oyente una serie de sensaciones.
    Las sensaciones son reacciones personales y por lo tanto, totalmente subjetivas, las cuales pueden diferir de un individuo a otro.
    Conclusión, mientras las reseñas sean hechas por seres humanos, éstas SIEMPRE serán algo subjetivas. Excepto en los medios más grandes, donde las donaciones por parte de los sellos suelen acabar con esa subjetividad y dan paso a un guión establecido y acordado.
    No os gusta lo que leéis? Buscad otra web, hay muchas. Pero os lo advierto, nunca estaréis del todo conformes, vuestra opinión y gustos no son ley.

    Responder
    • Dave Rotten

      Germán, estás predicando en el desierto. Mientras haya gente que confunda hacer una reseña con exponer datos de forma aséptica, siempre habrá este tipo de “desavenencias”. Muchos creen que esto debería de ser como un catálogo de venta, donde se exponen los datos que mencionas, sin la más mínima opinión de si te ha gustado o no y por qué, sólo datos, como si de una ficha se tratase. Pero claro, qué casualidad que cuando alguien lee alguna review contraria a su opinión es cuando se “ofuzcan” y vienen prestos a “ponernos las pilas” (se van a enterar estos cabrones!) dándonos lecciones de cómo se han de hacer las cosas. Entonces ahí es cuando es lía la cosa…

      Responder
      • Germán

        Es que es más, ni siquiera nosotros estamos a veces de acuerdo con las reseñas publicadas por nuestros propios compañeros. Pero entendemos que es su opinión, entendemos los factores que influyen en dicha opinión, que es algo personal, la respetamos y nos lo pasamos de puta madre con ese disco que tan mal ha dejado nuestro compañero y tanto nos gusta a nosotros…..y tan amigos que somos todos oye!!!

        Responder
        • Germán

          Mientras no entiendas que la opinión es siempre subjetiva porque es TUYA no me voy a molestar en responder más comentarios. Es como darse de cabezazos contra una pared.

          Responder
          • Dave Rotten

            OPINIÓN: Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

            Y qué factores influyen en la formación de ese juicio o valoración sobre algo? Pues muchos, y entre ellos está el GUSTO. Si te gusta más o menos una cosa, eso, impepinablemente influirá en la opinión sobre algo. Por eso, gracias al gusto, entre otras cosas, todos podemos tener una opinión diferente sobre las cosas. Si no, seríamos máquinas sin sentimientos o simplemente unos hipócritas.

          • Dani

            Y he dicho yo lo contrario? Estoy de acuerdo: la opinión es siempre personal. Pero no hay que mezclarla con los gustos. Si por ejemplo uno es forofo del Death más que de ninguna cosa, eso no le impide valorar los méritos de discos de otros géneros, no? eso es lo que hace un buen crítico

          • Dani

            El gusto no tiene que influir en el juicio o valoración. Eso es lo que hace el mainstreem, decir que como algo gusta es bueno.

  2. Bruno Gonzalez

    Dave tampoco es para que ironices, independiente si es una buena o mala critica, se trata de hacer reviews mas acertivos quizas con una descripcion mas acertada, es lo que esperaria de tu amigo veterano que conoces desde los 90 y cuyos gustos van por el death black en su vertiente mas oscura y podrida… por lo demas creo que decir que no le interesan entre otras cosas las portadas , pero en el review de HERETIC “Underdogs of the Underworld” le baja la nota al disco por que encuentra la portada horrible y hay que castigarla, algo pasa ahi…

    Responder
    • Dave Rotten

      Si, lo tuyo es para ironizar y mucho más, pero me corto por respeto. Que qué pasa…? Pues simple: NO SOMOS TÚ! No podemos estar dentro de tu cabecita y saber lo que quieres leer y cómo quieres leerlo. Pasa que, o hacemos lo que tú digas, o somos como tu abuelita… Quizás la review sea más acertada de lo que crees y el equivocado eres tú? O es que sólo tu posees la verdad? La verdadera forma de hacer las cosas? No sé, pregunto… Y si, precisamente porque conozco a R.O.C. desde hace más de 25 años y sé lo que le gusta y cómo piensa, le doy pleno valor y respeto a su opinión, no como a la de cualquiera que se registra sólo para venir a echar mierda aprovechando cualquier coyuntura, oséase… tú (por ejemplo, como muchos otros).

      Responder
    • R.O.C.

      Pues si, ahí tienes razón, le bajé la nota a ese tremendo discazo porque la portada me pareció que no hacía justicia a semejante trabajo, tienes razón….. Te garantizo que fue una excepción, pero vamos, puedes continuar buscando hacernos daño a mi, a mis compañeros o a la web en general….adelante…

      Responder
  3. Bruno Gonzalez

    Salvo por la muy alejada percepcion “como si Blasphemy quisiera tocar como Incantation”, el review seria lo mismo que escribiria mi abuela al oir este disco… y nunca voy a entender, por que hacer un review de algo que no me gusta, absurdo!

    Responder
    • Dave Rotten

      Esto se pone interesantísimo!! …y hablando de absurdos… entonces entiendo que insinúas que sólo hay que hacer reviews de discos que nos gusten!! Tócate los huevos, jaja!! Perdona que me ría, pero es que ha sido lo mejor que han dicho por aquí en mucho tiempo!! El chiste ha sido bueno, hay que admitirlo!! Así que tú eres el que entiende de qué va esto entonces, no? Un experto. Vale, OK, anotado queda: “sólo haremos reviews de discos que nos gusten”. Todo sea por contentar a las masas y no se “ofuzquen”!! :-)

      Responder
  4. Victor

    Por muchos años que ustedes lleven en esto… si no saben hacer una critica objetiva no sirve de nada. Ya que nada de lo dicen me hace relacion con lo que estoy escuchando de la banda.
    Muy buena banda… muy buen disco… buena atmosfera.. ricos matices. En todo caso lo digo desde mi perpectiva. No es para que se ofuzquen.
    Ya se donde no debo leer una critica para formarme una idea de lo que escuchare.

    Responder
    • R.O.C.

      Vamos a ver, me dices que la crítica es pobre, que no sé hacer críticas objetivas (que efectivamente es cierto, no tengo ninguna intención de hacer críticas objetivas, porque lo que digo es exclusivamente lo que opino), que confundo a la gente, que nuestro trabajo no sirve de nada (porque lo dices tú, otra mucha más gente piensa lo contrario), y lo dices desde tu perspectiva, exactamente igual que nosotros, y nos pides que encajemos todas las hostias que nos das con tranquilidad, que no nos “ofuzquemos”, y que no nos defendamos…. bueno, ¿dinos, oh tú, oráculo, qué chorras podemos hacer?. Te gusta ese disco, disfrútalo, que es exactamente lo mismo que hago yo cuando un disco que me gusta a mi recibe malas críticas.

      Otra cuestión, yo puedo ser mal crítico, pero mis compañeros son muy buenos, entonces, tu decisión de no volver a leer una reseña en esta web por una que he hecho yo, me parece injusta… y ya no va a haber más comentarios por mi parte en relación a este pésimo disco…

      Responder
      • Victor

        En algo tiene razon, todos tenemos impresiones muy distintas con respecto a algun trabajo, pueden ser a favor o en contra, en gusto no hay nada escrito, no le puedo obligar a que el disco le guste. Es claro, yo tengo mi opinion (subjetiva), pero la diferencia entre usted y yo radica en que yo no tengo un espacio en un portal donde se difunde masivamente una critica que puede influenciar a que mucha gente desprecie a priori el disco ya que confian ciegamente en su opinion. Por otro lado dice que no seguira emitiendo mas comentarios de un disco que le parecio pesimo, eso debio pensarlo desde un comienzo y no perder tiempo en dar una critica de algo que no le interesa ni en lo mas minimo en indagar (ni letras ni contenido ni concepto), y menos sumergirse en una discusion de explicaiones con un desconocido por un disco que a estas alturas aborrece.
        Siento que estas criticas le hacen muy mal a las bandas.. ya que crean falsas impresiones.. por lo mismo prefiero hacerme una opinion propia y no influenciarme por opiniones sesgadas que probablemente van a diferir completamente con la mia.
        Que quede claro que no tengo ningun tipo de relacion con la banda… solo he escuchado sus trabajos y los vi 1 vez en vivo en Santiago de Chile (increibles por lo demas).
        Saludos

        Responder
        • R.O.C.

          De acuerdo, seguimos discutiendo sobre este disco. Verás, escojo los discos al azar, es decir, no pienses que simplemente quise o pretendí hacer daño a la banda, ¿de acuerdo?. Efectivamente, no me importan absolutamente nada ni las letras, ni los conceptos, ni las portadas, ni los planteamientos ideológicos de las bandas, me centro en la música y solo valoro los aspectos relativos a lo que escucho.

          Otra cuestión, estoy de acuerdo contigo en una cuestión, estas reseñas pueden hacer mucho daño a una banda, ¿sabes por qué?, porque determinadas personas, entre las que celebro que no estés tú, lo que hacen es fiarse de las opiniones de los demás, cuando las opiniones personales son eso: opiniones personales, ese es el error, no la opinión en si misma; solo faltaría que como participo en una web de cierta difusión debo de calificar como buenos todas los trabajos que editan bandas noveles…

          Regresando al disco, volveré a decir que me parecen buenos músicos, que este disco tiene muy buenos elementos, pero que no tiene buenos temas, no obstante, les deseo lo mejor, ójala arrasen y se conviertan en una piedra angular del Black/Death, a mi me seguirá pareciendo un mal disco…por cierto, por ahí he visto muy buenas críticas de este trabajo, todo el mal que yo supuestamente hago quiza ya haya sido compensado…

          Responder
  5. Victor

    Mejor dejen de hacer estas criticas tan subjetivas y sesgadas y dejen de confundir a la gente. Yo escuche el disco y me parece muy bien logrado con atmosferas oscuras y densas. Si me hubiese influencia por su pobre critica no habria llegado a escuchar este discazo….

    Responder
      • Dave Rotten

        R.O.C., creo que Víctor tiene toda la razón. Me parece perfecto que un desconocido venga y nos diga lo que hay que hacer y cómo. Así que, a partir de ahora, aunque un disco no nos guste, debemos ponerlo bien. Así todos contentos (sello, banda, seguidores…) aunque claro, luego está el problema de que siempre vendrá alguien diciéndonos que estamos locos, que tal disco es una mierda y que no tenemos ni puta idea, porque todo lo ponemos bien, jaja!!

        Responder
  6. Marco Llanos

    El review es sumamente pobre, sin siquiera hablar sobre la temática lírica del álbum, ahi se nota que no hay un desmembramiento natural antes cualquier revision y posterior crítica. El encargado se dio el trabajo de leer / investigar el tema? es eso acaso el “menosprecio” que mencionas? No!
    Desde mi punto de vista esta persona no comprendió el trabajo, por eso mis dichos… Un veterano experimentado como dices a veces ya deja de hacer bien su trabajo, incluso el álbum no salió por Blood Harvest como esta mencionado en esta crítica. Más investigación y seriedad en estos tiempos no cuesta nada señores.

    Responder
    • R.O.C.

      No me importa lo mas mínimo de que diablos hablen en sus letras, ni esta banda, ni ninguna, lo siento; no suelo investigar los discos que no me gustan, como es el caso, simplemente informo de lo que considero necesario; no obstante observo que lo ha editado tu sello, no te preocupes, informo de ello. Este es un disco que a mi me parece mediocre, hablen de satanismo, de ingeniería, de ocultismo, de medicina o de lo que les dé la gana, y no lo vas a defender vertiendo condescendencia contra mi; que a lo mejor me equivoco y termina arrasando y siendo una de las piezas claves del género, me alegraré por la banda y por tu sello, pero…te aseguro que seguira sin gustarme. La reseña es escueta, si, procuro que mis reseñas sean escuetas y concretas, lo siento, pero así van a seguir siendo.

      Responder
    • Dave Rotten

      Marcos, como toda opinión ajena, es respetable aunque no se comparta y decir que esa persona no entiende simplemente porque no concuerda con tu punto de vista que según tú debe de ser el único, válido e indiscutible, me parece no respetarlo, especialmente cuando no conoces a esa persona.

      Yo te puedo decir que al autor R.O.C. (Rubén), lo conozco desde 1990, si desde hace 27 años, y sé que entiende de esto muchísimo más que la mayoría de gente que conozco. Y para más inri, su especialidad, lo que más le gusta es el Death/ Black o Black/ Death en su vertiente más oscura y podrida, así que, si, entiende perfectamente de lo que habla y creo que por eso sabe juzgar, severamente quizás, este disco. Otra coa es que no te guste dicha opinión, pero menospreciarla porque a tí si te guste, no va a hacer mejor al grupo, ni siquiera hacerles un favor. Toda banda aprende de las críticas, de las buenas y especialmente, de las malas o digamos, no tan favorable. No todo ha de ser pasarles la mano por el lomo por muy amigos que puedan llegar a ser. Entender de algún estilo de música no significa tener que ponerle notas altísimas a todo y que todo nos parezca la hostia… todo lo contrario, es saber valorar algo, desde un punto de vista personal, claro, con la mayor honestidad posible. Se puede ser más o menos parcial, está claro, pero eso ya va en cada uno.

      Responder
      • Victor

        Si define como “tremendo” el disco de Heretic y pesimo y nada valioso el de Henosis, claramente no esta calificado como “entendido” en Death/Black o Black/Death en su vertiente mas oscura y podrida, como asegura su colega Dave Rotten, (haciendo alusion una y otra vez a sus 27 años de opinologia).

        Responder
        • R.O.C.

          Claro que no, por supuesto que no soy entendido……para eso estás tú……para explicarme la diferencia entre el bien y el mal…..

          Anda, majo, déjanos en paz….

          Responder
          • Dave Rotten

            Víctor, no te obsesiones. Sólo comenté que conocía a R.O.C. desde hace 27 años y por tanto sé de qué habla. Luego he vuelto a mencionarlo en alusión a la mofa de otro “ofuzcado” que salió de la cueva. Pero si, el demostrar las cosas con hechos, entiendo que es algo que escuece a quien viene simplemente para meter baza con la ignorancia por bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music