HEREM “Pulsa Dinura”

HEREM (fin) Album Cover HEREM (fin)
Pulsa Dinura
Xavier Bergada
Doom/Sludge
Rusty Crowbar Records
2008
CD
8

Menudo discazo se cascan estos finlandeses!!. Hablar de HEREM es darte en los morros con uno de los mejores debuts que han salido últimamente por allí. Tras un par de demos, aquí les tenemos bien cogidos, bajo el cobijo de Rusty Crowbar Records, en esta ocasión presentándonos 7 temazos, que a bote pronto transmiten pelajes muy distintos a la hora de separarlos del “doblete clónico”, que nos presentaron sus compañeros de sello PROFETUS, NIGHT MUST FALL.Pulsa Dinura, es toda una lección Doom por los cuatro lados.

Empezando por el sonido que se curran las guitarras de Juho/Patrick que se encargan a la perfección, de transmitir la jodida esencia de HEREM. Lo suyo son los riffs brutotes, pesados, en una onda COFFINS, pasando por matices Stoner, con incluso deformación en patrones CANDLEMASS como extra. Pese a las bandas nombradas, HEREM no acaban empachándose, y hasta se permiten el lujo de no apretar mucho el culo, a la hora de ofrecer una propuesta “muy suya” que a la vez presume de jugar con el “colorido camaleónico” dentro de los negros y típicos intestinos doomsters.

Dese la inicial “And Hell Sent An Angel” (Esta exportada de la primera de las 2 demos que grabaron en 2006) la banda consigue meterte en el disco, haciéndote partícipe dentro de una muralla intransferible de sonido, en donde cualquier influéncia de las bandas citadas, no acaba de penetrar por encima de las demas, y con ello, todo tiende a que la propuesta de HEREM pille su feeling natural gracias a una exportación nítidamente opaca. La pesadez rítmica te va mareando hacia una espiral que se ve iniciada con trallazos como “Burning Sky” pasando por el viejuno “I Am The Sun”, en esta ocasión, mucho más crudo aunque perfectamente masticable, con esos retoques de capas enfermizas, que sin ningún ajetreo consiguen envolver el álbum entre una neblina jodidamente negra.

Centrándonos en otra de las fuertes bazas que nos aguarda “Pulsa Dinura” los registros líricos, se nos presentan muy cochinos, muy poco clásicos si hemos de compararlo al lado de bandas como JEX THOTH, SERPENTCULT.. Aunque si nombramos otras del palo GALLHAMMER y temas de las japos como “May Our Father Die”, este si entraría en unos registros muy similares y acordes con la actitud de estos finlandeses. Cierto que Michelle de los citados SERPENTCULT, no me acabo de convencer en su día, aunque sería muy injusto, no confesar que con el paso del tiempo ha conseguido engancharme de una forma incluso adictiva.

De la misma manera que lo ha logrado la segunda esencia de HEREM, Valendis Suomalainen, todo ello con unos registros guturales muy acordes con la atmosfera que aquí se respira en cada segundo, llegando incluso a transmitir algo tenebroso, y que realmente tan solo baja el pistón, en los inicios tranquilos que nos ofrecen los primeros compases de “Dawn Of The Last Day”..

Buena base rítmica, tarea vocal de infarto y un amasijo de buenas maneras muy suyo en muchos aspectos. No se a quien recomendar este pedazo de debut, aunque creo, que si te van los batidoras electricas, seguro que la carga sonora de unos CROWBAR, filtrandola con algo de COFFINS, GALLHAMMER, pasando por CANDLEMASS, te proporcionará la corriente necesaria como para disfrutar de la jodida descarga que nos ofrecen HEREM..

Número de visitas: (575)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music