HERETIQUE “De Non Existentia Dei”

Corre el año 2009 cuando una Demo llamada “Primal Blasphemy” de una banda polaca de nombre HERETIQUE, de 30 min. De duración y 7 canciones que le dan forma y sonido sale a la luz, es autoeditada. En 2012 presentan el primer larga duración por “Wydawnictwo Muzyczne Psycho Label” llamado “Ore Veritatis”, que curiosamente dura menos que la Demo, 28 min y 8 canciones esta vez.

Es en 2016 con “De Non Existentia Dei” cuando HERETIQUE da el salto cualitativo y nos presenta su nuevo trabajo a través del sello compatriota Via Nocturna, esta banda desarrolla un Death Metal fuertemente influenciado por VADER, ¿Cómo no? Y digo yo ¿Tan complicado es ser de Polonia e intentar no sonar a VADER? Es triste pero cierto, una pena la verdad porque el disco es bastante bueno, lleno de buenos encajes y riffs de calidad, buenas estructuras y solos decentes, consiguiendo ambientaciones instrumentales muy buenas como “Following Through (Interludium)”, donde la atmósfera creada consigue transportarte y casi convencerte, pero no puedo dejar de pensar en VADER una y otra vez tras cada cambio, estrofa o contexto de cualquier canción.

En ese sentido, en el musical me refiero, a HERETIQUE no le falta talento, son buenos músicos, muy buenos diría yo, lo que les falta es personalidad, y eso me hace entristecer, aunque si soy sincero y siempre comparando a VADER que es la influencia más presente, este trabajo le da mil vueltas a cualquiera de los últimos 5 ciscos de VADER donde lo único que saben hacer ya es repetir formula y clonarse disco tras disco.

HERETIQUE como banda y como músicos convence, me gusta el desarrollo instrumental y musical, es acertado pero no tienen aptitud ni cuerpo, una lástima porque es un buen trabajo y me gusta lo que oigo, canciones como “Sweet Stench of Rotting Human Flesh”, “De Non Existentia Dei”, “Dimension” o “End of Transmission (Postludium)” corroboran lo que digo y de buenas maneras, pero no puedo dejar de ver VADER en el horizonte y eso obstaculiza bastante la objetividad que por otro lado debería ser la mediadora en este caso.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music