HERETIQUE “De Non Existentia Dei”

HERETIQUE (pol) Album Cover HERETIQUE (pol)
De Non Existentia Dei
Pako Deimler
Death Metal
Via Nocturna
2016
CD
www.facebook.com/heretique666
5


01. Chimera (Preludium)
02. Sweet Stench of Rotting Human Flesh
03. De Non Existentia Dei
04. Dying in Hate
05. Following Through (Interludium)
06. Dimension
07. Czarna polewka
08. From the Black Soil
09. Unknown Whispers
10. Spiritus Antichristi
11. The Raven
12. End of Transmission (Postludium)

Corre el año 2009 cuando una Demo llamada “Primal Blasphemy” de una banda polaca de nombre HERETIQUE, de 30 min. De duración y 7 canciones que le dan forma y sonido sale a la luz, es autoeditada. En 2012 presentan el primer larga duración por “Wydawnictwo Muzyczne Psycho Label” llamado “Ore Veritatis”, que curiosamente dura menos que la Demo, 28 min y 8 canciones esta vez.

Es en 2016 con “De Non Existentia Dei” cuando HERETIQUE da el salto cualitativo y nos presenta su nuevo trabajo a través del sello compatriota Via Nocturna, esta banda desarrolla un Death Metal fuertemente influenciado por VADER, ¿Cómo no? Y digo yo ¿Tan complicado es ser de Polonia e intentar no sonar a VADER? Es triste pero cierto, una pena la verdad porque el disco es bastante bueno, lleno de buenos encajes y riffs de calidad, buenas estructuras y solos decentes, consiguiendo ambientaciones instrumentales muy buenas como “Following Through (Interludium)”, donde la atmósfera creada consigue transportarte y casi convencerte, pero no puedo dejar de pensar en VADER una y otra vez tras cada cambio, estrofa o contexto de cualquier canción.

En ese sentido, en el musical me refiero, a HERETIQUE no le falta talento, son buenos músicos, muy buenos diría yo, lo que les falta es personalidad, y eso me hace entristecer, aunque si soy sincero y siempre comparando a VADER que es la influencia más presente, este trabajo le da mil vueltas a cualquiera de los últimos 5 ciscos de VADER donde lo único que saben hacer ya es repetir formula y clonarse disco tras disco.

HERETIQUE como banda y como músicos convence, me gusta el desarrollo instrumental y musical, es acertado pero no tienen aptitud ni cuerpo, una lástima porque es un buen trabajo y me gusta lo que oigo, canciones como “Sweet Stench of Rotting Human Flesh”, “De Non Existentia Dei”, “Dimension” o “End of Transmission (Postludium)” corroboran lo que digo y de buenas maneras, pero no puedo dejar de ver VADER en el horizonte y eso obstaculiza bastante la objetividad que por otro lado debería ser la mediadora en este caso.

Número de visitas: (169)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music