HERO’S FATE “Human Tides: Cosmos Ex Chaos”

Joder no sé qué pasa que últimamente voy andando (en mi caso rodando jajaja) entre sorpresa y sorpresa, y la verdad es que es algo que no está nada nada mal. Si la pasada semana vine con la violencia por bandera de la mano de CAPTAIN CLEANOFF, esta vez os asalto con HERO’S FATE, una de esas bandas en peligro de extinción, ya que para ver su buen hacer en otras bandas dentro del género que practican hace falta tener suerte al encontrarla y tirar muchísimas de ellas, que se ponen la etiqueta de Death Metal Melódico, y no lo son, a la basura.

En fin, estos HERO’S FATE son oriundos de Alemania, concretamente de Hamburgo. Se inician como banda en el 2009, y creo que hay que reconocerles una cosa, la formación integra sigue vigente a día de hoy y eso no que se vea muy a menudo, las cosas como son. Y en este periodo de tiempo se han mantenido realmente activos. Han sido seis años donde publicaron un par de EP’s (“Avenging the Lost” y “Among Red Leaves”) y otro par de largas duraciones, en 2012 “Human Tides: Black Light Inception” y en este 2015, lo que nos ocupa, “Human Tides: Cosmos Ex Chaos”. Además de cómo lo ya comentado de que su estilo es un Death Metal Melódico de plenas garantías, algo que no es tan fácil de encontrar.

Para comenzar cabría decir que con “Human Tides: Cosmos Ex Chaos” podríamos estar (que no lo sé) el segundo álbum de una trilogía, al menos lo dan a entender. Para seguir hablare de un tema puramente personal. En cuanto estuve escuchando el álbum iba pensando (recuerdo no los conocía), ojala sea su debut. ¿Por qué?, sencillo. “Human Tides: Cosmos Ex Chaos” como segundo paso en su carrera es bastante interesante pero si hubieran empezado por aquí, podríamos estar hablando de una banda con aspiraciones a las legendaria del estilo.

Bueno vamos ya con lo que viene siendo el trabajo en sí. Este “Human Tides: Cosmos Ex Chaos” esta materizado por Markus Esch, mismo tío que se encargó de estas labores en “Human Tides: Black Light Inception”. Digo porque tiene importancia. Su Death Metal Melódico guarda un sonido un tanto peculiar. No sé muy bien cómo explicarlo pero halla voy. Es como una especie de simbiosis entre el sonido de GHOST BRIGADE, unos samplers de corte espacial y, esto solo en su sonido (que quede claro),  ramalazos de Black Atmosférico. Lo cierto es que no queda mal. Aunque  también viene precedido de un Death Metal Melódico fuertemente influenciado por DARK TRANQUILLITY (principales para ellos) o INSONNIUM entre otros. El punto negativo esta precisamente enfocado a ciertos samplers, parecen poco serios.

Lo único que me quedar por decir en, a seguir por este camino marcado.

Número de visitas: (282)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music