HIRAX “Immortal Legacy”

HIRAX (usa) Album Cover HIRAX (usa)
Immotal Legacy
Pako Deimler
Thrash Metal
Steamhammer
2014
CD
www.blackdevilrecords.com
8


01 - Black Smoke
02 - Hellion Rising
03 - Victims of the Dead
04 - Thunder Roar, The Conquest,
La Boca de la Bestia - The Mouth of the Beast
05 - Earthshaker
06 - Tied to the Gallows Pole
07 - Deceiver
08 - Immortal Legacy
09 - S.O.W. (Intro)
10 - Violence of Action
11 - Atlantis (Journey to Atlantis)
12 - The World Will Burn
13 - Mephistopheles (Bonus)

Incombustibles, inagotables, incasable, lapidarios, soberbios, violentos, brutales… Así podría seguir durante los próximos 30 o 40 párrafos, HIRAX vuele a la carga y eso siempre es una buena noticia, es fácil para quien los conozca saber lo que nos ofrecen, y está claro que lo que hacen lo hacen bien, a las pruebas me remito, gracias a bandas como HIRAX y a su veterania siempre productiva, aún no está todo perdido, aún queda un fuego encendido en la casa de Odín, el Valhalla thrasmetalero está de enhorabuena de nuevo.

HIRAX como banda comienza su andadura allá por 1984, aunque sus comienzo incluso se remontan a mas atrás, pero contando desde 1984 suman un total de 30 años que llevan de incombustible Thrash Metal, (aunque en realidad serían unos 20 años, contando con el parón intermedio de unos 10 años, aproximadamente de 1987 a 1997). Su último larga duración es de 2009 “El Rostro De La Muerte”, pero no penséis que desde entonces simplemente se han dedicado a holgazanear por ahí y tocar de vez en cuando en conciertos y festivales, ¡NO!, que yo sepa desde la salida de este disco llevan editados como unos 9 trabajos, Recopilatorios, Splits, DVD´s, Singles, etc. Estos tíos no paran, y aún así me sorprende que sean capaces, después de tantos años, de sacar un pedazo de disco como este “Immortal Legacy”, me quito el sombrero.

Para hacernos una idea de como suena este disco (y siempre en comparación con su anterior trabajo, tampoco es necesario que me remonte mucho mas allá), “Immortal Legacy” lo comparo con un “Painkiller” de JUDAS PRIEST pero a lo HIRAX, por supuesto no estoy comparando a las bandas o a los discos en sí, si no a lo que transmiten, me refiero a la fuerza que contienen, “Immortal Legacy” es un disco rápido, atronador, violento y directísimo, el Metal se siente, se respira, se palpa tras cada nota, potencia sonora a raudales, que no puede pasar desapercibida ni mucho menos.

Y que decir de la voz de nuestro amigo Katon W. De Pena es tremenda como siempre, hace un trabajo excelente, sus registros en este disco son un poco más graves, cuando no está gritando claro, aunque sigue en la misma linea, con su peculiar voz, que a mi personalmente me recuerda  a Bobby “Blitz” Ellsworth (OVERKILL) banda contemporánea por cierto de HIRAX, treinta años reventando micros con su garganta y ahí lo tienes parece que el tiempo no a pasado por él, eso para mi es algo admirable, eso merece la pena ser oído.

Los demás miembros de la banda no se quedan atrás, en la parte instrumental tenemos una cantidad barbara de riffs clásicos del estilo, que para nada se hacen repetitivos y aburridos, es un continuo carrusel de idas y venidas a velocidades de vértigo, desplegando todo el potencial de “púas” y “contrapuas”, “palm mutings”, “harmónicos”, y todo lo que se te pueda ocurrir, acompañados en todo momento por los solos de guitarra de rigor que dejan el pabellón bien alto, demostrando como ya he dicho que no todo está perdido.

El artwork es quizás el único punto flaco que le veo al disco, es épica, de tipo cómic CONAN/MANOWAR, nada original, con un punto ridículo, muy explotado a estas alturas, pero bueno no vamos a estropear un buen disco por un artwork mediocre y si no que se lo digan a SLAYER, que también se lucen de lo lindo con sus artwork… lo interesante está dentro.

Immortal Legacy” es un disco altamente recomendable e inflamable, para amantes del viejo y nuevo Thrash Metal y el Metal en general, se puede ser un ermitaño que vive varado en los ’80 y disfrutar de él, o un remilgado sibarita musical que solo degusta excentricidades sónicas creyendo y defendiendo la evolución del estilo a capa y espada, confundiendo “ñordos” con discos buenos, también disfrutara con él, o si simplemente te gusta el Metal en cualquiera de sus variantes, párate a oír este disco, veras como al menos tus sentidos aletargados se encolerizan en cierto modo y disfrutas tanto como yo oyéndolo. Un asalto incondicional y directo de música imparable y potente.

Número de visitas: (504)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music