HOBBS ANGEL OF DEATH “Heaven Bled”

HOBBS ANGEL OF DEATH (aus) Album Cover HOBBS ANGEL OF DEATH (aus)
Heaven Bled
Dave Rotten
Thrash Metal
Hells Headbangers
2016
CD/LP
facebook.com/HobbsAngelOfDeathOfficial
9.5


01. Il mostro di Firenzi
02. Walk My Path
03. Final Feast
04. Suicide
05. Drawn and Quartered
06. Heaven Bled
07. Sadistic Domination
08. Son of God
09. Depopulation
10. TFMF
11. Hypocrites
12. Abomination

Esperaba como agua de mayo este nuevo álbum de esta mítica “banda” australiana. Bueno, digo “banda”, porque en realidad se trata de Peter Hobbs, miembro fundador desde el ’87, el único que ha permanecido desde entonces. Todo lo demás han sido músicos ocasionales y más ahora que sólo dispone de miembros de sesión para las giras que está haciendo en estos últimos años por todo el mundo, y desde luego que no me lo perdí cuando pasaron por Madrid; disfruté como un enano!

Su primer álbum homónimo del ’88 está en mis altares del Thrash Metal, muy INFERNÄL MÄJESTY/ SLAYER, pero con su personalidad propia. Luego ya el 2º “Inheritance” del ’95, a parte de los dos primeros temas y luego uno más por ahí, no me pareció tan brillante, la verdad. Y tras esto, han pasado 21 años en los que se ha disuelto la banda y tímidamente ha reaparecido hasta que hará un par de años o así, Peter ha ido a saco con el tema de directos y por fin éste álbum que llevo disfrutando durante el último mes!

Heaven Bled” es un álbum largo, 12 temas que sobrepasan los 57 minutos, pero joder, después de tanto tiempo, nos lo debía, jaja!! El estilo ha cambiado, si, aunque la esencia y la inconfundible voz de Peter están ahí. Ahora HOBBS ANGEL OF DEATH suenan más intensos, más potentes y más cañeros que nunca. Ya no es Thrash puro, sino que tiene ciertos ramalazos Death por momentos, e incluso me atrevería a decir que hasta Black en ciertos riffs y partes que me han recordado al rollo DESTROYER 666. El 2º tema “Walk my Path”, que comienza con blasts a saco, se transforma en un temazo cuando precisamente llegan las acertadísimas melodías principales, bastante Heavys por cierto, pero que se te clavan en la cabeza. “Final Feast” es quizás de las que más conexión tienen con el pasado, aunque el riff principal me suena muy JUDAS PRIEST, pero queda genial. Bueno, tampoco me voy a poner a diseccionar todos los temas, porque esto podría ser kilométrico, pero joder, es que todos los temas tienen su chicha, la variedad de recursos es muy amplia y a la vez mantienen una coherencia, cosa que se agradece sobre todo en un disco tan largo.

Producción impecable, intensidad, rabia y brutalidad a raudales, no se puede pedir más, lo veo un disco casi perfecto!! Sin duda Peter Hobbs es un tío con las ideas claras a pesar del aspecto de abuelete que se gasta y se ha cascado un pedazo de álbum de mucho calibre!! Pues ná, ya tengo otro disco para mi top del año, sin dudarlo!!


Número de visitas: (405)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music