HOLLENTHON «Opus Magnum»

OK, a esto le precede un EP de cuatro temas, que les ha ido como anillo al dedo para enchufarlos de gira. Aún así, rescatamos el último álbum completo, de estos austríacos liderados por el cerebro de Martin Schirenc. El espacio de tiempo que ha pasado desde su anterior obra (With Vilest Of Worms To Dwell), tampoco se ha visto afectado por las pasadas amputaciones sufridas, por los disueltos PUNGENT STENCH.. Y más, si nos remitimos a las propias palabras de Martin (cuya entrevista podeis leer en esta web) en donde deja claro, que la jodida pereza, ha jugado un factor determinante en todo esto

.»Opus Magnum» logra desmarcarse con una propuesta muy ligera en patrones, y sumamente variada en terrenos estilísticos. A pesar de poseer una gran carga orquestal a todo trapo, (absoluta seña de identidad desde sus inicios), la majestuosidad en terrenos Dark, queda sumamente bien constrastada. «On Splendid Worlds» por ejemplo, sorprende con un inicio de absoluto vértigo. En ella se deja asomar el híbrido favorito de HOLLENTHON.. A mi modo de ver, allí es donde uno encuentra la canalización rítmica y su total efecto colateral ante las partes que llegan a escaparse del citado sinfonísmo. Los riffs acelerados con sus partes Death, se muestran pacientes, aunque a fin de cuentas, casi siempre llevan las absolutas riendas de todo esto. El combo, también cede su lugar a ciertos pasajes que van jugando con las atmósferas más familiares dentro del Black Sinfónico.

«Ars Moriendi» puede ser un claro reflejo en su parte inicial. Aunque luego te llega ese magnífico solo, y uno se da cuenta que estos chicos no se casan con nadie.. El contraste definitivo, llega con los ocho minutos espeluznantes que nos ofrece «Mysterium Babel» todo ello con un trasfondo repleto de ecos a los difuntos BETRAY MY SECRETS, con esa voz femenina, que va cediendo su espacio a los registros más tranquilos del álbum, algo similar a los momentos de kit kat, que habitan en su discografía.»Opus Magnum» puede ser un gran descubrimiento, para quien no haya tenido el placer de acercarse a ninguna de sus obras anteriores..

A los que ya estén familiarizados con esto, (que me consta que son muchos) tan solo avisarles, que si quedaron impresionados por el buen hacer compositivo que ofrecía «To The Kingdom Come» (temazo donde los haya, de su anterior álbum) esta nueva obra, lo llega a dejar en segundo plano, aumentando más aún, el gran feeling compositivo..

Un gran álbum cargado de sinfonísmo y que anda sobradísimo en bases metalizadas.. Si te van bandas del palo THERION, con un buen puñado de medios tiempos (quinta TRAIL OF TEARS y similares) sin hacer ascos, a una buena pizca de caña bruta. Opus Magnum consigue de nuevo, meter vinagre en lo más hondo de la llaga..

Número de visitas: (642)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music