HOLY MOSES «Redefined Mayhem»

Los tiempos cambian y el público exige cosas nuevas. Una banda del rancio abolengo de HOLY MOSES no puede limitarse a producir riffs directos e intensos como en sus inicios. Esta banda está obligada a ofrecer unas composiciones mucho más elitistas… menudo montón de mierda.

Bueno, pues este es el undécimo trabajo de los germanos, disco que va a encantar a los fans de los estilos más técnicos y elaborados del Thrash. Instrumentalmente no se puede poner ninguna objeción, todo suena excelente: las guitarras son espectaculares, tienen momentos realmente brillantes, la batería impecable, toda una alabanza a la técnica mas depurada, composiciones siempre fluctuantes, con enormidad de variedad de elementos, constantes cambios de tensión y diversidad de tempos, y, bueno, la señora Sabina Classen, en su línea.

Bien, ¿mi opinión personal?, este disco es insoportable aburrido, aséptico y tedioso. Entiendo que este tipo de bandas trate de complicar sus composiciones ofreciendo un fárrago letárgico, son como DREAM THEATER: pocas veces se ha dicho menos empleando más. No les queda mas remedio que perderse en desarrollos, arreglos y cambios de ritmo, no son capaces de hacer un riff en el que puedas decir: “hombre, un poquillo de vida…”, nada, todo es un cúmulo de papel mojado e inútil. Evidentemente, se dirá que este es un discazo que demuestra las enormes capacidades técnicas de esta banda, para mi esto no sirve de nada, para mi los buenos discos de Thrash los han hecho SODOM con su “Epitome of Torture” o VULCANO en el “The Man, The Key, The Beast”. Quizá HOLY MOSES necesite echar un vistazo a estos trabajos para saber en que consiste hacer Thrash de ese que tiene redaños. Y hago extensivo este comentario a los trabajos que están realizando bandas como TESTAMENT y ONSLAUGHT entre otros.

Lo he dicho antes, creo que es un disco indicado para degustadores de material técnico. En mi opinión primero ofrece lo básico y después enriquece las composiciones, el camino opuesto no funciona.

Número de visitas: (604)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music