HOMIZIDE “Homizide”

HOMIZIDE (spa) Album Cover HOMIZIDE (spa)
Homizide
Pedro Soler
Death Metal
Base Record Production
2016
CD
http://goo.gl/7yxkEZ
7


1. Psicosis 04:30
2. Tortura Visceral 03:00
3. Autofagia 03:03
4. Reventado por dentro 02:03
5. Homizide 03:18
6. Epidemia 03:30
7. En coma 03:54
8. Ansia 02:38
9. Dead Man Valley 03:18

Este 2016 me ha dado por los discos debut y además con suerte. El primer lanzamiento de cualquier banda es importante y aunque no te consagra, en un mercado tan saturado como el actual, o llamas la atención desde el principio o estas condenado al más terrible de los olvidos.

HOMIZIDE es una banda española procedente de Murcia de Brutal Death Metal. Aunque hace varios años de su formación y haber tocado bastante en directo, acaban de lanzar su LP debut de título homónimo. La carta de presentación es interesante dado que sus influencias son las bandas míticas de Death Metal de los años 90.

“Homizide” consta de nueve temas cantados en castellano salvo el que cierra el disco. La producción es buena y los riffs son rápidos y potentes. La batería es demoledora y el bajo da mucho cuerpo y fondo a los temas. La voz ultragutural, que por cierto se entiende bastante bien, termina por rematar la faena de forma notoria por lo que tenemos todos los ingredientes necesarios para deleitarnos con una sesión de Brutal Death Metal. Hasta aquí todo bien, ¿verdad?…

Evidentemente hay cosas que no me han terminado de convencer, y que estoy convencido que mejoraran en los próximos lanzamientos de la banda gracias a tener por fin una formación estable. La primera es que los temas solo me enganchan a tramos pese a la buena ejecución de los mismos seguramente debido a la estructura que tienen. Echo en falta más gancho y feeling pero conociendo la trayectoria de la banda y las idas y venidas sufridas todo llegará dado que hay talento y solo queda encajar mejor las piezas del puzle.

Por otro lado, como sabréis lo que me habéis leído en otras ocasiones, mi otro pero es para las letras cantadas en castellano y eso que por lo menos el tema “Dead Man Valley” es en inglés. La musicalidad de cada idioma encaja mejor con un estilo u otro de música y no concibo el Death Metal en castellano. La canción que más me ha gustado es “Tortura Visceral”. Ocasionalmente a lo largo del disco también se perciben ciertas influencias del Grindcore aunque predomina el Death Metal.

HOMIZIDE ha tocado en directo con banda como AVULSED o WORMED, así que es probable que bastante gente haya podido disfrutar de su potente directo. Si ahora mejoran como banda de estudio ya lo tendrán todo.

¡El futuro pasa por la estabilidad!

Número de visitas: (221)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music