HORDAK “The Last European Wolves”

HORDAK (spa) Album Cover HORDAK (spa)
The Last European Wolves
Juanma Torre
Pagan Black Metal
Griffin Music
2006
CD
www.paganhordak.net
8.5


01. For a New Pagan Age to Come
02. Silvano, Señor de los Bosques
03. The Last European Wolves
04. Son of the Fatherland
05. Witchblood
06. Fog on the Battlefield
07. El Lago Enol
08. The Night and the Fire
09. Ravenkind
10. Hugin and Munin

No se puede decir que en el ámbito nacional, el Pagan Black no da la talla. Si no, para muestra estos HORDAK. Procedentes de Madrid (España), este par, Autumn (vocals, guitars, keyboards, drums) y Winter (guitars, bas, drums), ambos pertencienes al proyecto internacional FOLKEARTH, se lo curran de una manera espectacular.
En su discografía cuentan con una demo (2003), su debut “War has just begun” (2005) y su última obra “The Last European Wolves” (2006),en los cuales nos inundan con sus textos empapados del paganismo celta y la historia celtíbera.

Su historia se basa en un Pagan Black de altísima factura, muy elaborado, estando a la altura de los mejores del género. Voces agresivas, acústicas, ritmos Black paganos y unas líneas melódicas del palo. Te pueden sonar a TRHUDVANGAR, GERNOTSAGEN, NOMANSLAND, acusticas del palo MOONSORROW, vamos que son geniales.

Destacaría, “For a New Pagan Age to Come”, una intro con acusticas, flautas, etc, que bien podrían reflejar a unos MENHIR, la hostia. “The last European wolves”, donde a modo de introducción meten a Félix Rodríguez de la Fuente (si es que están colgaos), un tema donde una acustica abre el camino a unos riffs potentes y unas voces Black, entrando poco a poco con un ritmo pegadizo muy currado, ah! y hasta un solo. “Son of the Fatherland”, otra vez las acusticas se encargan de abrir, para que unos ritmos melódicos lleven las riendas durante todo el corte. “Fog on the Battlefield”, unos riffs mamados de los mismísimos MAIDEN pasan a otros entrecortados y rápidos, acabando estos en unos en plan melódico, que la verdad me descolocan un poco, pero que no ensombrecen al tema en absoluto. “Ravenking”, a medio tiempo con partes mas Death, voces infernales, acelerandose un poco, dándole un mayor dinamismo, el que mas sale de la tónica, muy bueno. “Hugin and Munin”, como si los grandes CRUACHAN unieran fuerzas con HORDAK, genial. Uno del palo medievo, donde no puedes quedarte indiferente, buenísimo, sino el mejor.

Pues lo dicho una banda excelente que se podría codear con toda la élite Pagana, sin ningún problema. Un trabajo muy aconsejable, ah! la portada corre a cargo nada mas y nada menos que de Kris Verwimp, que mas se puede decir.

Número de visitas: (700)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music