HORDAK “Under the Sign of the Wilderness”

Nos hallamos ante la última gran obra de esta formación española de Celtiberian Pagan Black Metal. Aún recuerdo con especial cariño, cuando su anterior obra “”The Last European Wolve”s”, cayó en mis manos, la cual causó una gran impresión en mi. Y ahora, tras dar varias escuchas a “”Under The Sign Of The Wilderness””, no han hecho más que corroborar que son una banda que evoluciona, para bien, álbum tras álbum.

“Under The Sign Of The Wilderness””, es un álbum elaborado y muy completo ya que no alberga ni un solo corte de relleno, haciendo que la escucha de este sea un disfrute de principio a fin. A mi entender, tendría tres aspectos diferenciados entre si logrando un equilibrio perfecto. Posee una gran dosis agresiva y cruda, aportando todos los elementos del mas puro Black, con un sonido puramente nórdico, como se hacía antaño en las tierras dónde nació este gran estilo. Otro sería la incursión de sus geniales melodías épicas que al alternarlas con sus partes más rápidas, le dan ese toque especial llegando incluso a ofrecer momentos pegadizos, pero para nada empalagosos. Y por último sus momentos más emotivos, aportando a sus composiciones cierto grado más Folk. Por lo tanto, si unes todo esto te daría como resultado un disco redondo, como es el caso de “Under The Sign Of The Wilderness”.

Un álbum el cual recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género, ya que van a disfrutar a base de bien. Esperemos que su próxima obra no tarde tanto en ver la luz.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music