HORNA «Hengen Tulet»

Finlandia siempre ha sido un país prolífico en lo que a metal extremo se refiere. Si nos adentramos dentro del Black Metal finés y sus grupos consagrados, HORNA sin duda ocupa un lugar privilegiado. Veinte años dan para mucho y como seguidor de la banda voy a intentar hacer una crítica contemplando todo su recorrido.

Evidentemente a lo largo de todo este tiempo la banda ha sufrido diversos cambios de formación y solo Shatraug (guitarra) permanece desde el principio. El cambio reciente más significativo fue el de Spellgoth por Corvus como vocalista. Me da la sensación que el anterior disco, “Askel Läempänä Saatanaa”, se compuso pensando que Curvus sería el vocalista ya que Spellgoth no llegaba a transmitir el sentimiento de su predecesor. Todo esto lo digo porque en “Hengen Tulet”, la voz encaja mucho mejor en el disco e incluso le da un cierto toque punk siendo muy bueno el resultado. Siempre he pensado que el Black Metal cuanto más macarra mejor.

Para los más viejos del lugar, cortes como “Ikuisuuden Kynnyksellä”  o “Puhdas” supondrán reconocer y por lo tanto disfrutar de los HORNA de siempre con riffs apabullantes, gritos llenos de rabia y dolor junto con una atmósfera depresiva. Para los menos rodados o que no sigan a la banda desde el principio, es probable que les gusten temas como “Amadriada” porque les recordará un poco a WATAIN.

“Hengen Tulet” es un buen disco y el mejor de la era Spellgoth. Alucinará a los que no hayan escuchado antes HORNA, pero para mí estaría dentro de los “normalitos” aunque me deja con muy buen sabor de boca porque se nota una mayor cohesión en la formación actual, asi que todo apunta a un próspero futuro. Vamos!!!

Número de visitas: (342)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music