HORRID «The Final Massacre»

Con la etiqueta por bandera de “OLDSWEDEATH SINCE 1989” estos HORRID desde Italia lo dicen todo, no hay necesidad de rascar más. Aunque en honor a la verdad si es necesario ahondar un poco en este disco llamado “The Final Massacre”, una pequeña joyita que sin darse mucha importancia esconde buenos temas tanto viejos y nuevos, de la ya larga carrera de estos deathmetaleros.

“The Final Massacre” salió a la luz el 25 de Octubre del 2011, básicamente es un recopilatorio en el cual se incluyen cuatro temas nuevos, más un montón de material antiguo, que comprende un EP de tan solo dos temas llamado “Awaiting for the Truth” del ’96, ni que decir que es un EP rarísimo de encontrar a estas alturas, que junto a los cuatro temas de su otro EP de 1998 “Blasphemic Creatures” hacen un total de 10 canciones de corte clásico, pesadas y devastadoras.

En las cuales no vas a encontrar grandes diferencias estilísticas entre los temas nuevos y los viejos, si es clara su evolución técnica, no es la misma destreza la que se expresa en sus temas del ‘96 o ’98, que las de las cuatro canciones nuevas. El sonido sí es distinto, pero no es malo ni pobre hablando en términos generales, hay ciertas carencias, pero tanto unos como los otros tienen una oscuridad propia, una amalgama densa y bruta. A mí personalmente han conseguido cautivarme, y eso contando que no es el disco del año.

Sus canciones nunca se alejan de la tímida luz que baña las tierras suecas del norte, de donde proceden todos los manantiales y fuentes de donde HORRID se alimenta. Death Metal muy sueco, pero no os miento si digo que es muy sugerente, sí cierto es que sus influencias son las de los grandes de siempre, CARNAGE, ASPHYX, INTERMENT, DISMEMBER, MACRODEX, NECROPHOBIC (viejos), GODDEFIED, DARKEFIED, GOD MACABRE, NIRVANA 2002, pero su música tiene lo necesario para aportar por lo menos un mínimo de sustancia y esencia que consigue permanecer y aunque no despuntar en exceso por lo menos llamar la atención merecidamente.

Número de visitas: (707)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music