HORROCIOUS “Obscure Dominance of Nothingness”

HORROCIOUS (tur) Album Cover HORROCIOUS (tur)
Obscure Dominance of Nothingness
Pedro Soler
Black Death Metal
The Horror Dimension
2016
MCD
http://goo.gl/uV5Y4q
8


1. Sacrilegious Abhorrence
2. Bewitched by Infernal Aeon
3. Eternal Agonizer
4. Obscure Dominance of Nothingness

Desde Turquía ha llegado a mis manos un más que destacado debut. Hacía mucho tiempo que no escuchaba nada proveniente de esos lares. HORROCIOUS es un dúo compuesto por Godslayer (guitarra, bajo) y Pervert Profanatör (voz) y “Obscurre Dominance Of Nothingness” su EP debut editado por The Horror Dimension.

Lo que básicamente vamos a encontrarnos en los 4 temas y casi 12 minutos de duración, es un Black Death Metal potentísimo, lleno de rabia, energía y blasfemia a raudales. El trabajo en las cuerdas es excepcional y la voz un auténtico vendaval. Todas las canciones siguen una estructura muy similar, propia de la versión más ortodoxa del género. Destacaría el tema de apertura “Sacrilegious Abhorrence”, simplemente por pura brutalidad.

Las influencias de bandas como los primeros  IMPALED NAZARENE  o IMPIETY son evidentes, pero consiguen aportar elementos propios a su música por lo que no hay mejor forma de debutar: buenas referencias y cosecha propia.

La portada es la misma que la edición en cassette de octubre de 2015, pero el diseño del libreto de la edición en CD del EP lo ha realizado Edu de Spanish Black Metal y es excepcional.

Como en cualquier crítica siempre hay algo negativo y en esta ocasión son dos cosas que para nada empañan la sensación general que me produce el grupo cada vez que lo escucho. La primera es que espero en el futuro podamos disfrutar de HORROCIOUS con una batería real (siempre mejora la música y ayuda a perfilar mejor el sonido propio de cualquier grupo). La segunda es que tras muchas escuchas, la estructura de los cuatro temas resulta algo lineal pero siendo un EP y no un LP no llega a resultar monótono ni mucho menos.

HORROCIOUS está preparando su LP debut en estos momentos así que habrá que seguirlos muy de cerca porque la cosa de momento promete y mucho.

Comenzar así está al alcance de muy pocos.

Número de visitas: (374)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music