HOUR OF PENANCE «Paradogma»

Tengo que reconocer que al escuchar éste nuevo álbum de los italianos HOUR OF PENANCE, no sé muy bien por dónde cogerlo… por un lado suenan realmente intensos, potentes y más compactos que nunca, con una producción increíble, pero por otro lado, si no me dicen que son H.O.P., nunca los hubiese reconocido, ya que suenen como toda ésta ristra de grupos polacos que intentan seguir los pasos marcados por BEHEMOTH. Tocan perfectamente, suenan de miedo, si, pero es que ya son demasiados los grupos que imitan la fórmula de BEHEMOTH…

Si bien es cierto que la propuesta inicial de HOUR OF PENANCE siempre ha estado muy basada en NILE y HATE ETERNAL, su estilo no llegaba a parecerse demasiado a ninguno de los dos y poco a poco se iban labrando un sonido y estilo propio, hasta que en éste álbum han decidido apuntarse a la liga de BEHEMOTH. Sin abandonar ésa base muy, pero que muy NILE, y dejando completamente de lado ésos toques HATE ETERNAL (que parecen haber pasado de moda), éste álbum nos trae 10 temas sin descanso, intensos y aplastantes, aunque absolutamente nada originales y quizá la segunda mitad del álbum se haga ya un poco repetitiva porque no varían prácticamente de fórmula. Cuando acaba el disco te quedas igual que estabas, sin ningún tema realmente memorable, cosa que han perdido completamente, ya que antes, una de las cosas buenas de H.O.P. era el gancho que tenían sus temas. Ahora mucho blast, mucho riff… si, pero no hay substancia.

Creo que sus primeros álbums, si bien no tenían ésa producción tan “demasiado
perfecta”, ni ésa técnica tan depurada (y retocada), creo que eran más espontáneos
en su propuesta, ya que ahora no me logran llamar la atención ni instrumentalmente,
porque hoy día músicos así los encuentras en cualquier sitio, ni tampoco por el
estilo, que carece completamente de personalidad, es demasiado parecido a BEHEMOTH.
Sospechoso, diría yo. Pero bueno, de todos es sabido que las masas no se fijan
mucho en éste tipo de cosas y con lo de moda que están BEHEMOTH, es posible que
HOUR OF PENANCE puedan subirse al tren, que por cierto hace tiempo que salió,
unos añitos ya…

(nota: como ya alguno me ha dejado caer, ésta «mala» crítica no tiene en absoluto nada que ver con que H.O.P. no estén en Xtreem Music!! De hecho el álbum anterior me pareció buenísimo, pero éste simplemente no, por las razones que ya he dicho. Aún somos buenos amigos y éso no está reñido con la opinión que yo pueda tener de su nuevo álbum.)

Número de visitas: (997)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music