HOUR OF PENANCE “Regicide”

Uno de los álbumes más esperados de este 2014, sin duda es este “Regicide”. Y también puede considerarse uno de los más polémicos. Con HOUR OF PENANCE últimamente se está abriendo un debate, que si ya no son lo que eran, que si les falta personalidad, que si tal, que si cual. Y puede ser pero, la verdad es que con este álbum se vuelven a consolidar.

Y no se están quedando atrás estos HOUR OF PENANCE en cuanto a realización de trabajos. Los italianos llevan un ritmo bastante alto, este álbum con el que nos encontramos hoy es el sexto de su carrera desde su formación en 1999. El hecho de que por esta buena proliferación, puede que haya habido obras de menor calidad, también puede que, de la razón a sus detractores pero, honestamente para mí nunca han llegado tan bajos como a veces se ha dicho ni, quizás, tan alto. Esto lo digo si, por el “Paradogma” que, no me pareció tan malo, y el “Sedition” que, no lo vi tan bueno.

En fin, “Regicide” sigue las directrices marcadas en el “Sedition”. Pero eso sí, todo un tanto rebajado y con algún que otro detalle y/o diferencia. Bueno, lo primero que hay que decir es que las tramas de este trabajo giran en torno a la figura totalitaria del rey, se podría decir que es un disco conceptual. Lo segundo, es algo que me parece muy importante, y aquí ya tenemos una diferencia, y es el sonido. A pesar de volver a grabar en el 16th cellar studio, no sé, si lo habrán vuelto a hacer con Stefano Morabito (FLESHGOD APOCALYPSE) ya que no vamos a poder ver un sonido tan compacto como en otras ocasiones, aparte de, todo suena potente pero al mismo tiempo menos explosivo, lo cual, no es malo, ya que deja sitio para apreciar mejor los matices de su música, e imagino, que habrá sido cosa de ellos. Al ser menos explosivo, en parte, el vértigo se va con ello (o viceversa). Y no digo que no sea rápido, solo que, es más taimado. Con todo esto comentado, los italianos siguen, y tal vez aquí este más acentuado, con su tendencia por lo polaco (en ciertos momentos me han recordado a LOST SOUL), con su, cada vez más, depurada técnica y sus, cada vez más recurrente, cambios de ritmo (en este sentido se han asemejado un poco a BENIGHTED, eso sí, salvando las distancias). Y por último “Regicide”, se guarda un par cosas bajo la manga, las cuales son dos tendencias, una hacia el Death Metal y no tanto hacia el Brutal, el tema “Spears of Sacred Doom” lo corrobora, y otra sobre todo es, un sentido más progresivo, “The Seas of Light” también lo atestigua. Llamarme tiquismiquis si queréis, pero como punto negativo estaría el sonido de un tambor o bombo o yo que sé, que en ciertos temas aparece como por detrás, como de lejos, el cual se ve que va a lo suyo, a mí me acaba desquiciando un poco bastante y además afea todo.

Así que nada, álbum bastante bueno que seguro hará las delicias de sus seguidores.

Número de visitas: (823)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music