HOUWITSER

Por favor, presenta la banda a todos los lectores,… creo que algunos miembros de HOUWITSER tocaron hace algunos años en SINISTER…

Comenzamos en 1997 como un cuarteto. Mike (ex-SINISTER) entró en el grupo y hizo las voces de nuestra primera edición «Death…But Not Buried». Poco tiempo después de esta edición nos dejó y fue reemplazado por Arjaan `Djortzzz´con quien grabamos nuestro segundo álbum «Embrace Damnation». ambos trabajos fueron editados a través de Displeased Records, y luego después de un año, `Djortzzz´ decidió también dejar HOUWITSER y pronto encontramos a un nuevo vocalista llamado Stan que es quien ha grabado «Rage Inside The Womb» para Osmose Productions. Durante todo este tiempo, el bajista de SINISTER, Alex, se ha convertido en nuestro segundo guitarra, asi que la banda en la actualidad está compuesta por Stan (voz), Aad (batería), Alex (guitarra), Michel (guitarra) y Theo (bajista).

Esta primera pregunta tiene que ver con vuestra nueva edición, ¿estáis satisfechos con «Rage Inside The Womb»?

Yeah, por supuesto!!. Creo que es mucho mejor que nuestros dos primeros álbumes juntos. Especialmente el sonido es jodidamente pesado. Una edición perfecta para verdaderos amantes del Death Metal.

¿Tiene el sonido de las guitarras y la producción alguna influencia de SINISTER y SKINLESS o me estoy equivocando?

Esa es tu opinión. No teníamos en mente sonar como SINISTER o SKINLESS. Creo que es el sonido típico de HOUWITSER pero todo el mundo puede sacar sus propias conclusiones. Por supuesto, que el sonido de HOUWITSER puede sonar por momentos a SINISTER porque recuerda que nuestra banda consiste en tres ex miembros de SINISTER.

Puede haber alguien que no conozca vuestra música, ¿como se la describirías?

Puro y jodido Brutal Death metal holandés!!!.

Nos gustaría saber como contactásteis con Jon Zig (dibujante de portadas de DEEDS OF FLESH, DYING FETUS, VILE, DISGORGE…). Este dibujante ya tiene su propio estilo, pero ¿fue él vuestra única opción para hacer la portada de «Rage Inside The Womb»?, ¿sus trabajos son muy caros?

Jon Zig ya hizo nuestro anterior «Embrace Damnation», contacté con él a través de Erik de los DEEDS OF FLESH, le dimos nuestras ideas con referencia a las portadas y saco dibujos excelentes de esas ideas. Su trabajo es muy bueno asi que fue nuestra primera opción para «Rage Inside The Womb», no me importa si es muy caro o no, de cualquier manera nosotros no tenemos que pagarle, ya sabes.

¿Cuales son las principales diferencias entre «Rage Inside The Womb» y los anteriores trabajos «Death But Not Buried» y «Embrace Damnation»?

«Rage…» es un álbum mucho más desarrollado con partes muy pesadas y un sonido mucho más brutal. Los roffs son más técnicos y el disco al completo mucho más llamativo.

¿Como se llegó a conseguir el contrato con vuestro actual sello, Osmose Productions?, ¿Qué ocurrió con Displeased Records?

Después de dos CD’s nuestro contrato con Displeased llegó a su fin, y la banda ya estaba preparada para mirar algo más lejos, asi que decidimos cambiar de sello. Tuvimos alrededor de siete ofertas de sellos grandes y la de Osmose fue la más interesante; estamos muy contentos de estar en sus filas porque admiramos profundamente a esta compañía.

¿Qué opinión tienes del nuevo álbum de SINISTER, «Creative Killings»?, ¿Cual es tu tema favorito de HOUWITSER?

Un CD realmente grande. Pufff, no se decirte, pero creo que «Nailing The Torso».

¿Como describirías la relación que existe en estos momentos entre las bandas en Holanda?

Hay mucha amistad. Todos nos conocemos y hay muy buen rollo entre todos los grupos, no hay ningún problema.

Parece que la escena holandesa vuelve a ser de nuevo fuerte con bandas como SINISTER, CENTURIAN, SEVERE TORTURE, HOUWITSER…

Si… como a principio de los ‘90, y eso es realmente grande!!!.

¿Cual es tu definición del término «Death Metal»?

El estilo de música más brutal y salvaje que existe… esta música es brutal, pesada, cruda… no es basura.

OK, esto es todo, gracias por vuestro tiempo y buena suerte con HOUWITSER.

Muchas gracias por la entrevista y el apoyo, suerte también para Necromance. Para estar informados de nuestra últimas noticias, visitad nuestra web en www.houwitser.net

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (627)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music