HUMAN MINCER: La máquina de picar carne humana está de vuelta

HUMAN MINCER son un grupo que no necesita presentación… Desde el año ’96 repartiendo cera y con dos demos y tres discos ya a sus espaldas, actualmente se encuentran sumidos en la presentación del tercero de ellos, el increíble «Degradation Paradox». Creedme cuando digo que, con este nuevo «full-lenght», HUMAN MINCER van a convertirse en un referente internacional en materia Brutal Death. Para charlar un rato sobre tan excelsa obra, nos pusimos en contacto con Migueloud, guitarrista de la banda. He aquí mis preguntas y he aquí sus respuestas, ¡una auténtica paradoja de la degradación!

Hola muy buenas, Miguel! Bienvenido de nuevo a la web de Xtreem Music. Primero de todo, he de darte la enhorabuena por “Degradation Paradox”, ese pedazo de disco que acabáis de sacar. Si el nombre de HUMAN MINCER ya estaba bien considerado internacionalmente, creo que con este nuevo CD deberíais situaros ya en la picota de la escena Brutal Death a nivel mundial…

Hola! Siempre es un placer colaborar con Xtreem Music, sin duda! Gracias por tus palabras acerca del nuevo disco, sin duda ha sido un paso adelante para nuestra ruidosa carrera y esperemos que la gente a la que siempre le ha gustado nuestra música le haya gustado este CD!

En esta entrevista vamos a hablar mucho, como es lógico, de vuestro nuevo trabajo, “Degradation Paradox”. Pero antes, vamos a hacer una pequeña retrospectiva. Desde que sacarais “Devoured Flesh” en el año 2005, han pasado cosas en el grupo. La más notable sea quizás la marcha de dos miembros originales como Carlos (cantante) y Antonio (bajista). ¿Cuándo abandonaron el grupo exactamente? ¿Cuáles fueron los motivos que les obligaron a abandonar HUMAN MINCER?

Pues sí, sin duda ha sido lo más significativo en estos últimos tres años. El primero en abandonar la banda fue Antonio (bajista), y el motivo fue meramente profesional. Él trabaja como maquinista en un teatro y le era imposible librar los fines de semana para que pudiéramos salir a tocar, al igual que le era difícil que cuadrásemos los días de ensayo para componer y demás. Por esos motivos abandonó la banda, para no frenarnos en la composición del nuevo álbum y que pudiéramos tocar por ahí.
A las pocas semanas fue Carlos (cantante) quien abandonó la banda, y sus motivos eran un poco más serios ya que un familiar directo enfermó gravemente y tuvo que dedicarse por completo a la atención de dicho familiar (como es lógico), lo cual hizo que también tuviéramos problemas a la hora de salir a tocar y de estar todos en el local componiendo como habíamos hecho siempre. Todo esto ocurrió en los meses de Septiembre/Octubre del 2006, en los que teníamos varios conciertos a la vista y en los que a duras penas logramos tocar!

Desde luego, los sustitutos que habéis encontrado para Carlos y Antonio no son moco de pavo precisamente… Nada más y nada menos que Guillemoth (WORMED) y Phlegeton (WORMED, UNSANE CRISIS, GODÜS, BANISHED FROM INFERNO). ¿Cómo surgió la posibilidad de alistar a estos dos monstruos a las filas del grupo?

Por suerte somos muy buenos amigos desde hace bastantes años y fueron los primeros a los que se nos ocurrió llamar porque sabemos que tocan perfectamente y que además son unas personas de puta madre.
Primero contactamos con Guille, le comenté el problema que tuvimos con Antonio y accedió en cuanto terminé de contárselo, le hizo bastante ilusión el entrar en HUMAN MINCER. Y después estuvimos hablando sobre cantantes, y por supuesto pensamos en Phlegeton, el cual aceptó sin pensarlo, y fue una suerte porque teníamos un par de conciertos a la vista (quedaban dos semanas desde que Carlos se fue), entre ellos el Ludwigshafen Deathfest alemán, y ya teníamos los billetes comprados y demás, lo que nos imposibilitaba la posibilidad de cancelar dicho concierto, pero por suerte Phlege se aprendió los temas de directo en menos que canta un gallo y salió un directo brutal.

Bien, pasemos a hablar de “Degradation Paradox”, vuestro nuevo disco. Primero de todo, háblanos sobre la edición del disco. Se suponía que debería haber visto la luz en 2007 de la mano de Unmatched Brutality Records, pero finalmente aparece a finales de 2008 a través de otro sello americano, Brutal Bands. Al parecer, tuvisteis movida con los de Unmatched Brutality, ¿no? ¿Qué sucedió exactamente? No sois los primeros que tenéis problemas con ellos en estos últimos tiempos… ¿Qué os hizo decantaros por editar el disco con Brutal Bands? ¿Tuvisteis más ofertas encima de la mesa?

Unmatched Brutality es sinónimo de gentuza, así de claro. Básicamente lo que pasó fue que, al acabar el contrato con Xtreem, decidimos buscar sello para que nos editara el nuevo CD, el cual no estaba ni compuesto aún, pero es lo que pasa cuando se es un cagaprisas como somos nosotros… jaja. Finalmente y después de varias ofertas nos decantamos por Unmatched Brutality, con los que acordamos unas condiciones y con los que (por suerte para nosotros) no llegamos a firmar ningún contrato. Cuando llegó la hora de que cumplieran las condiciones no mostraron señal de vida alguna. Les estuvimos bombardeando con decenas de e-mails durante muchas semanas y pasaron de nuestro culo sin responder a ninguno, salvo uno que mandaron a los cuatro meses! Son unos impresentables, y como nos jodieron de esa forma decidimos buscar otro sello que se preocupara por nosotros, como haría cualquier sello con cualquiera de sus bandas.
Ya con el disco debajo del brazo estuvimos mandando Promos, y realmente recibimos muchas y muy buenas ofertas de varios sellos europeos, japoneses y unos cuantos de USA. Fue un poco difícil decantarnos por uno porque nos daban buenas condiciones y todos eran buenos sellos, y finalmente fue Brutal Bands el que mejor condiciones nos dio, y a día de hoy creo que no podíamos haber elegido mejor!

En “Degradation Paradox”, el primer bofetón te llega nada más ponerlo, y es que el sonido que le habéis sacado es absolutamente brutal. El disco lo grabáis en los Sandman Studios de Madrid y lo masterizáis en West West Side Mastering de EEUU con Alan Douches, que ha trabajado con bandas de la talla de ORIGIN, SUFFOCATION o CANNIBAL CORPSE. Cuéntanos cómo fue el proceso de grabación, mezcla y masterización, el tiempo que invertisteis, cómo disteis con el sonido adecuado, etc.

Sí, lo cierto es que el CD ha quedado de cojones, estamos muy contentos con el resultado final. Decidimos grabar en los Sadman Studios con Carlos Santos porque es un estudio con una artillería brutal de buenos aparatos que hacen que puedas sonar con un sonido más que decente. Anteriormente ya había grabado ahí con HYBRID y quedamos muy contentos, fue lo que nos hizo ir ahí con HUMAN MINCER.
Tardamos aproximadamente unos seis días en grabar, lo que más tiempo nos llevó fueron las guitarras, ya que hay cuatro pistas de guitarra por canción y parecía que no se iba a terminar nunca! Pero el resultado es brutal, creo que es lo más significativo y lo que más se diferencia con nuestros anteriores trabajos, la potencia de las guitarras. Por supuesto el disco en sí tiene mucha más potencia y suena mucho más cabrón que los anteriores, y eso es debido sencillamente a que Carlos es un hacha en su trabajo y sabe muy bien cómo hacer que suenes como quieres, cosa que no pasa en todos los estudios.
Luego Carlos Santos se puso de lleno con la mezcla, con la que estuvimos unos tres días si no recuerdo mal y que al oírla nos llegamos a preguntar si debíamos masterizar o no, ya que sólo con la mezcla sonaba de cojones.
En cuanto a la masterización, pues básicamente decidimos masterizar en los West West Side Mastering porque ya lo hicimos con HYBRID y sabía perfectamente que era el sitio idóneo para que nos hicieran una buena masterización. Y así fue, nos pusimos en contacto con ellos y se liaron con el “Degradation Paradox”, con el que estuvieron aproximadamente una semana. La verdad es que no pensábamos que iban a conseguir sacarle mucho mejor sonido después de la mezcla, y vaya que sí lo hicieron! Se nota que son unos profesionales como la copa de un pino, me imagino que por eso trabajan con grandes bandas.

Cuando un grupo saca un disco con un cantante nuevo, todos tenemos tendencia a fijarnos en cómo ha hecho su labor. Pues bien, la labor de Phlegeton ha sido increíble!!! Sin ni mucho menos desmerecer la labor que ha hecho Carlos durante tantos años en HUMAN MINCER, que ha sido cojonuda, creo que Phlegeton le ha dado una nueva orientación al sonido de la banda, sonáis aún más brutales!!! Creo que, gracias a Phlegeton, vuestro sonido se ha americanizado aún más, le habéis dado una vuelta de tuerca importante, y eso ha hecho que este disco sea, sin duda, el trabajo de HUMAN MINCER que ha llegado a unas cotas de brutalidad más elevadas. ¿Qué opinión tienes tú sobre esto?

Estoy totalmente de acuerdo con eso, de hecho todos hemos notado el cambio que Phlege le ha dado a la banda. Sin duda le ha dado otro aire con su voz, ahora suena mucho más brutal y enfermizo, además de haberle dado unas líneas vocales totalmente nuevas. Su forma de meter las letras en las canciones es distinta a la que estábamos acostumbrados a hacer con el antiguo cantante, ahora suena más dinámico y hay acentuaciones donde no te las esperas, se lo ha currado un huevo la verdad.

Además de la voz de Phlegeton, en este nuevo trabajo le habéis dado mucha más cancha que en los anteriores a las “backing vocals”, hechas por ti. La mezcla entre las dos voces es genialmente enfermiza!!! ¿Cuál era vuestro objetivo principal al darle más peso a las “backing vocals” en este “Degradation Paradox”?

Como bien dices los coros corren por mi cuenta (como siempre! Jeje) pero fue Phlegeton el encargado de dirigir todo el tema lírico y vocal en las canciones, fue él quien compuso tanto las letras, su línea vocal y la de los coros. Básicamente quería que las voces se alternaran creando momentos de locura como se puede apreciar en el primer corte “Flask Copper Deglutition” o en “Dyskinetic Martyr Modification”, hay momentos frenéticos en los que el juego de las dos voces le da un juego muy cabrón.

Sigamos hablando un poco de tu faceta como cantante, jejejeje… La pregunta es un poco chorra, pero me apetece hacerla, jajaja!!! En el pasado Truma Fest, te subiste con los UNSANE CRISIS a cantar un par de temas, y acabaste con la nariz chorreando sangre, ¿qué coño pasó? Por cierto, ¿qué te ha parecido la vuelta a la actividad de estos locos grindcoretas?

Jajajajaja. Ya te digo, sangré como un puto cerdo, sin duda! Pues básicamente lo que pasó es que me di un buen mamporrazo en la nariz con el micro y aquello no tardó en fluir, aún recuerdo la cara de la gente cuando terminé la primera canción! Jaja. Una buena anécdota, sin duda.
La verdad es que la vuelta de UNSANE CRISIS es de las mejores noticias que recibí el año pasado, para mí es la mejor banda de Grind de España y no es por lo típico de que sean compañeros de mi banda o amigos, si fuesen una mierda lo diría. A mi me gusta el Grind muy rápido y brutal, y ellos saben muy bien cómo hacerlo. ANTIEMO!!!

Tras este breve “excursus”, volvamos a “Degradation Paradox”. La entrada en el grupo de Phlegeton también ha supuesto un cambio en la banda a nivel lírico. No dispongo de las letras de este nuevo disco, ya que lo que he escuchado es un Promo CD, pero sólo leyendo los títulos de las canciones ya se advierte ese cambio. ¿De qué hablan los textos de “Degradation Paradox”? ¿Todas las letras han sido escritas por Phlegeton? ¿Hay algún tipo de concepto detrás de las canciones del disco?

Como bien dices Phlegeton ha cambiado nuestra lírica también, él se encargó de todo ese tema. Quiso hacer un disco conceptual en el que se habla de un alquimista loco que quiere llegar a ser una especie de ser supremo o de superhombre mediante experimentos que hace con su cuerpo en su madriguera llena de cacharros futuristas, ordenadores y mil historias. La primera canción “Flask Copper Deglutition” habla de la toma de su pócima milagrosa, pero algo pasa y le empiezan a suceder cosas horribles en su cuerpo. Finalmente este loco acaba implantándose en su cuerpo partes de otros cuerpos tanto de humanos como de animales y le pasan cosas como que le sube la temperatura a 1000º y mil historias que no están narradas en un entorno gore, ya que eso está más que trillado. Al final el tío acaba siendo una especie de abominación suprema y pasa algo parecido a lo que acaba pasando en Akira, para que te hagas una idea.

¿Cómo ves ahora, con el paso del tiempo vuestros dos “full-lenghts” anteriores, “Embryonized” y “Devoured Flesh”? ¿Y las Demos “Grotesque Visceral Extraction” y “Putrefying Your Agony”? Describe, en unas pocas palabras, cómo fueron y qué significaron para el grupo estos cuatro trabajos anteriores a “Degradation Paradox”.

Bueno, comparándolos con este nuevo álbum puedo notar una notable mejoría en todos los niveles: compositivo, técnico, de sonido y también de diseño del propio CD.
Todos los anteriores trabajos han salido del esfuerzo de todos y cada uno me sugiere algo, por ejemplo, pensando en las dos primeras Demos me acuerdo de la ilusión que se tiene cuando vas a grabar tu primera Demo para darte un poco a conocer, era una sensación indescriptible! Con el primer álbum “Embryonized” también había una ilusión brutal, pero también daba un poco de miedo por el cómo reaccionará la gente. No es lo mismo una Demo o una Promo que un disco editado profesionalmente y del que se iban a mover (y de hecho se movieron) muchas copias, pero por suerte tuvo una muy buena acogida a nivel mundial.
Ya con el segundo disco no tienes la misma ilusión que al principio, ya sabes cómo funciona todo y no tienes miedo, quizá cambias ese sentimiento por el de perseverancia, por hacer que el siguiente sea aún mejor. En cualquier caso a cualquiera de los trabajos anteriores a este último les tengo mucho cariño, es como si fueran mis hijos!! Jaja.

¿Cómo lleváis actualmente el tema de conciertos en HUMAN MINCER? He visto por vuestro MySpace (www.myspace.com/humanmincer) que para los próximos meses ya tenéis fechas importantes confirmadas, como el Tatoo Deathfest de Italia y el Mountains Of Death Fest de Suiza. Supongo que será un puto honor para vosotros tocar en estos dos festivalazos… ¿Cómo estáis encarando la presentación en directo de “Degradation Paradox”?

Bueno, pues la verdad es que tenemos algunos buenos festivales confirmados como puedan ser los que has mencionado. También tenemos confirmados el “Brutal Mosh Party” en Madrid y el “Jerahorror Festival” en Asturias. Si todo va según lo previsto iremos confirmando más cosas, estamos a la espera de confirmar en Irlanda, Suecia, Grecia, UK y alguno más que tenemos por ahí al igual que varios shows por la Península.
Desgraciadamente no podemos girar (nunca hemos podido) debido a nuestros putos trabajos que son los que nos dan para comer y poder pagar las putas facturas y demás. Este año con la salida del CD y gracias a nuestro actual sello Brutal Bands nos han ofrecido estar un mes girando por USA, un par de semanas en Canadá, y también nos han ofrecido ya varias giras por Europa con muy buenas bandas, saltar a Inglaterra en alguna ocasión y más cositas que desgraciadamente no podemos hacer, es una pena pero es lo que hay!

Hablando de directos… El otro día, urgando por el e-Mule, me encontré con un archivo .rar que contenía cuatro vídeos en directo de HUMAN MINCER en el Alhama Metal Madness III. ¿Cuál es tu opinión sobre e-Mule, descargas directas, MySpace y demás tecnologías modernas? Como todo, yo creo que es algo que debe saber usarse bien. Lo que sucede es que la gente es un poco borrega y, en vez de usar la tecnología, abusa de ella, y venga a descargarse cientos y cientos de discos en un mismo día, cosa que no tiene ningún sentido. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Bueno, personalmente creo que está muy bien todo esto de Internet. Como banda es genial ya que puedes hacer una promoción brutal como la que se puede hacer con MySpace (por nombrar uno), en portales y webzines y demás medios. También como banda tiene su lado malo, la piratería. Realmente un grupo como nosotros que no vive de esto no lo nota mucho, por el mero hecho de que no ganas dinero vendiendo discos como lo pueda hacer CANNIBAL CORPSE, y si alguien se baja nuestro disco pues guay! Yo hago música porque me gusta y disfruto tocándola, me crea unas sensaciones que no me da otra cosa, para ganar dinero ya tengo mi trabajo.
Y como usuario de Internet, pues no veo ningún tipo de inconveniente. Como bien dices hay que saber cómo utilizarlo y hacerlo sin hacer daño a nadie. A mí me gusta mirar MySpaces de bandas que no conozco porque siempre encuentras algo que no conocías y que sin Internet no podrías haber conocido. En cuanto a las descargas… Pues sí, yo soy el primero que me descargo música, y que luego si me gusta lo que he oído me compro porque soy un enfermo de los CD’s y por suerte como yo hay mucha gente que hace que el Metal Extremo no haya acabado desapareciendo, aunque sí que se ha notado un bajón grande justo porque la gente lo único que quiere es tener su disco duro lleno de música y ser el más bruto, eso no es apoyo de ningún tipo.

HUMAN MINCER, GOREINHALED, WORMED, IMBRUE, IMPURE, HAEMOPHAGIA, VISCERAL DAMAGE, BAALPHEGOR… La escena “Brutal Death” nacional cada día esta más fuerte, sacando unos discazos que no tienen NADA que envidiar a los productos foráneos. ¿Cómo has ido observando tú, en estos últimos años, el crecimiento de esta escena?

Ciertamente desde hace algunos años han salido buenas bandas de Brutal Death, cosa que me alegra porque parecía que nos íbamos a quedar unos pocos y se iba a acabar yendo a la mierda. Lo mejor es que las bandas que salen tienen un nivel acojonante y suenan mucho dentro y fuera de España, salen a tocar por Europa e incluso por USA y hacen ver a todo el mundo que aquí hay buenos grupos y que no sólo hay buenos grupos en Alemania, Suecia o USA. Aquí no tenemos nada que envidiar a otros países como bien dices, ni ahora ni nunca!

Pasemos a hablar de proyectos paralelos… Tú, Miguel, aparte de en HUMAN MINCER, estás también en WORMED y en otro grupo que habéis formado tras la escisión de HYBRID. Phlegeton, por su parte, va más allá, y toca también en WORMED, UNSANE CRISIS, GODÜS y BANISHED FROM INFERNO. David, por su parte toca o tocaba (creo que tú también llegaste a hacerlo) en THE LAST LEGACY OF ELAGABAL (¿siguen en activo?). ¿Cómo os las apañáis para compaginar tantos proyectos a la vez? ¿Cuáles son los planes más inmediatos para WORMED y la banda que habéis formado tras abandonar HYBRID? ¿Tenéis ya nombre para ella?

Bueno, yo creo que si quieres hacer algo porque te gusta sacas tiempo de donde no lo hay. A todos nos encanta la música y es lo que más nos gusta en la vida, estamos continuamente pensando en tralla, es como una enfermedad que espero que nunca desaparezca! Me toca la polla la gente que dice que si tal y cual con tanto proyecto, es tan sencillo como que cada uno hace lo que le sale de los cojones. Nosotros lo hacemos porque nos encanta y nos sentimos vivos haciéndolo, y a quien no le guste pues que no lo oiga y punto.
Es en las principales bandas donde más tiempo inviertes como en mi caso puede ser HUMAN MINCER y actualmente WORMED.
En BODY ON SECTIONS (que es el nombre de los ex-integrantes de HYBRID) nos lo tomamos como proyecto en toda regla, ensayamos los fines de semana por la mañana y nos lo pasamos teta, que fue para lo que hicimos HYBRID en un principio y no para sacar tajada con el trabajo de los demás como intenta hacer alguno. En BODY ON SECTIONS vamos despacio pero con buena letra, ya tenemos casi dos temas completados y me imagino que los grabaremos con calma.
Phlegeton se lo toma muy en serio tanto con HUMAN MINCER, como con WORMED y con GODÜS, ya que todos son (somos) de aquí y no hay mucho problema en ir al local de ensayo. Por ejemplo me imagino que con BANISHED FROM INFERNO irán más despacio por el tema de que cada uno vive en la otra punta, es muy difícil dedicarle el mismo tiempo que a las otras bandas citadas.
Y David ya no toca en THE LAST LEGACY OF ELAGABAL (en el cual formé parte durante un tiempo), se disolvieron hace tres años por desgracia, una pena porque lo hacían muy bien. Ahora toca la batería en otro grupo de Black que creo que se llaman PATHS OF DEVASTATION y que le dan mucha cera!

El tema “HYBRID” da para mucho, y no puedo evitar hacerte esta pregunta de “tomate sangriento” (como diría el buen amigo Juan Luís del Flesh Salad ‘Zine). Cuando abandonasteis la banda, quedando sólo Chus al frente de ella, difundisteis por Internet un comunicado en el que explicabais las razones de la ruptura con Chus. ¿Se os quedó algo por decir en el tintero? Es posible que alguien que esté leyendo esta entrevista no haya leído el susodicho comunicado, así que haznos un resumen aunque sea.

Bueno, vamos a ver… Para empezar te diré que no fuimos nosotros los que abandonamos la banda, fuimos “invitados” a abandonarla por alguien que a nuestras espaldas había registrado el nombre de la banda y que, como no queríamos hacer lo que le salía de las pelotas, pues nos dijo que quería seguir con algo que él afirma que es suyo, cuando el nombre ni se le ocurrió a él, y las canciones son de Javi (el otro guitarra) y mías, enteramente.
La banda se formó única y exclusivamente para ser un grupo de local, para hacer algo distinto y grabar cuando se pudiera y no tocar en directo ya que ni Javi ni yo queríamos porque teníamos suficiente con WORMED y con HUMAN MINCER respectivamente, y es lo que se pactó y lo que todos acordamos desde el principio (aunque luego diéramos el brazo a torcer y tocásemos algunos bolos).
En el transcurso de los años, pues bueno, siempre hemos tenido cosas con él dada su forma de ser un tanto egoísta e infantil en algunos casos, pero lo peor que hemos llevado han sido las mentiras que ha vertido sobre nosotros, intentando ponernos a nosotros de malos! Nos sentimos utilizados por este humano, componemos los temas, grabamos a “mata caballo” porque se suponía que se iba a vivir fuera de España… y una vez pagada la grabación (del bolsillo de todos), pagada la portada (la cual se quedó porque le gustaba a él, ninguno de nosotros cuatro queríamos ese artista) y editado el disco… pues eso, a volar y a intentar vender como suyo unas canciones que no lo son.
Por suerte o por desgracia no hemos sido los únicos que hemos tenido problemas con él, mucha gente le conoce y sabe cómo se las gasta: gente de otros grupos donde ha tocado, gente de estudios de grabación, gente de la calle… En fin, es una pena que las cosas acaben así pero qué le vamos a hacer, desde luego podían haber acabado de otra forma porque personalmente me da un poco de pena… Lo que más me jode es que como yo soy el que hace entrevistas parece que todo esto es algo personal con él y no es así, esto es algo que pensamos los cuatro ex-miembros, sin excepción.
Tan sólo dejar una pregunta a los lectores: ¿no es extraño que en las disputas dentro de un grupo sean CUATRO personas contra UNA? Igual hay algún elemento que falla… ¿no?

Habrá que ir acabando, ¿no? A ver, imagina por un momento que eres publicista y que has de vender tu nuevo producto (“Degradation Paradox”) a los consumidores potenciales del mismo (fans del Death Metal, vamos). ¿Qué les dirías para que compraran el CD?

Jajaja. Uf, nunca fui un buen comercial… Tan sólo decirles que es el tercer CD de una banda que lleva muchos años en el que se aprecia una evolución brutal y que es un disco que hará las delicias de cualquiera que le guste el Brutal Death, sin más, jeje.

Miguel, ha sido genial entrevistarte. Aquí te dejo este último trocito para que te explayes sobre cualquier cosa que consideres oportuna comentar, o para tratar cualquier tema que no haya aparecido a lo largo de la entrevista. Mucha suerte con “Degradation Paradox”, estoy convencido de que va a ser un tremendo éxito a nivel mundial!!!

Muchas gracias Eto por esta entrevista! Como dije al principio siempre es un placer colaborar con nuestro antiguo sello Xtreem Music, al cual le agradecemos toda la ayuda y el buen trabajo que ha hecho con nosotros durante varios años.
Y a la gente decirle que no dude en oír el “Degradation Paradox”, y que esperamos verlos a todos allá por donde nos dejen tocar en España y fuera de ella!

Entrevista efectuada por: Roberto Revert (Eto) 

Número de visitas: (1331)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music