HUMAN REJECTION: Brutalidad desde tierras helenas

HUMAN REJECTION es un impresionante cuarteto griego que acaba de lanzar su primer debut “Torture Of Decimation2 al mercado. La obra muestra una autentica postura de apoyo hacia el Slamming Brutal Death, pero sin embargo no esta exenta de aires finlandeses en sus riffs. Con la ayuda del sello sevillano Grotesque Prod. nos pusimos en contacto con ellos y fue Alex (vocalista) quien respondió nuestras preguntas a la velocidad de la luz, a pesar de encontrarse de gira por Alemania.

Hola ¿cuál ha sido la respuesta de los fans ante vuestro álbum debut “Torture of Decimation”?

¡La respuesta de los fans ha sido muy inesperada! No habíamos imaginado ni en sueños que nuestro cd iba a tener tanto éxito y menos que nuestra popularidad dentro del brutal death creciera. Nos encantan nuestros fans y les agradecemos mucho su incansable apoyo.

¿Estáis satisfechos con la promoción y distribución del sello español Grotesque Productions? ¿Habéis tenido otras ofertas? ¿Por qué los elegisteis a ellos?

¡Por supuesto que estamos contentos con la promoción del cd! ¡Grotesque y Pathologically son geniales! Han hecho exactamente lo que nos dijeron que harían, nos han movido por todas las distribuidoras y sellos y nos han promocionado de la mejor manera. ¡Piensa que si hemos tocado en Alemania ha sido gracias a ellos! Nos hicieron la mejor de las ofertas, ¡así que la aceptamos!

¿Por qué elegisteis a Toshihiro Egawa para el diseño de la portada?

Teníamos que elegir entre Toshi y Tony Coel; difícil elección, muy difícil. Al final nos decantamos por Toshi, no sé, simplemente pensamos que para esta ocasión su trabajo podía ser mejor para nosotros. ¡Pero su trabajo es tan bueno como el de Tony, los dos nos encantan!

¿Cuál es el tema de las letras de este álbum? External Hypnosis contiene una crítica social y, sin embargo, Illuminated Human Parts adquiere connotaciones gore. ¿A qué se deben estas contradicciones en las letras?

¡Jajaja! Simplemente escribí las canciones según mis sentimientos. Es cierto que contiene algo de crítica social para la vida humana, yo escribí lo que personalmente sentía. Illuminated tiene un rollo gore, sí, también me gustan las letras gore… cuando Dennis tocó la canción y la escuché simplemente pensé que esa era la mejor letra para el tema, no quiero escribir lo mismo para todas las canciones del álbum, ya sabes a lo que me refiero.

¿Cuáles son vuestras influencias (musicales y otras) para escribir las canciones? En mi opinión vuestra música no es solo Slamming Brutal Death, quiero decir que he apreciado influencias de ADRAMELECH o de DEMIGOD y algunos riffs me recuerdan a Finlandia, ¿qué opináis?

Tenemos muchas influencias, ¡Sobre todo Dying Fetus!, también Despondency, Vomit Remmants, Infected Malignity, Aborted, Vader, Degrade, Kataplexia y en general todas las bandas slamming. ¡Creo que nuestra música es lo que siente la gente que nos escucha! Para unos es slamming, para otros brutal y para otros no… solo queremos estar en el círculo de la brutalidad, nosotros pensamos que somos una banda slamming, al menos es lo que pretendíamos cuando formamos la banda… quizás recordamos a algún país en particular, no sé.

Para ser honesto, creo que las voces son muy brutales pero demasiado lineales, excepto en la canción Under Pressure, donde adquieren un carácter menos monótono. ¿Tenéis pensado variar más el tono gutural en futuros álbums?

A todos los miembros de la banda nos gustan mis voces. Puede que sea un poco monótona, pero me gustan este tipo de voces y creo que son marca de la casa… quizás hagamos algo diferente en el futuro.

¿Qué pensáis de la definición que recibe la música de bandas como DYING FETUS, SKINLESS, WASTEFORM, o incluso la vuestra: SLAMMING BRUTAL DEATH? Hay gente en España que piensa que se parece al “mosh”, como el “brutal Rap” (música para moverse y bailar), y que no es verdadero brutal death. ¿Qué opináis vosotros?

No quiero responder a esa pregunta. Creo que los fans tienen la primera palabra a la hora de criticar la música, al fin y al cabo ellos pagan. Si piensan que es Brutal Rap, pues vale, es su opinión y la respetamos. Nos gustan mucho Dying Fetus, pero Skinless y Wasteform no tanto, son buenos, pero no forman parte de nuestras influencias.

¿Cómo está la escena Brutal Death en vuestro país? ¿Qué bandas griegas podéis recomendarnos? HUMAN REJECTION es una banda atípica en un país conocido por sus bandas de black metal. ¿Ha tenido vuestro álbum una repercusión positiva en Grecia?

La escena brutal death todavía es pequeña, pero va creciendo. ¡Os recomiendo a Vulnus, Inveracity, Cease of Breeding y a Blustery Caveat! Sí, hay mucho black metal y creo que la repercusión ha sido muy positiva aquí.

¿Qué hay de los conciertos? ¿Dónde ha tocado HUMAN REJECTION y con qué bandas?

En Grecia es difícil para bandas como nosotros dar conciertos. La escena es pequeña, pero hemos tocado aquí con Vulnus, Remmants of Flash, Terrordrome, Kvazzar, Blustery Caveat, Mass Infection y muchas bandas más…¡también acabamos de tocar en el Ludwigshafen Death Fest con grandes bandas!

¿Tocáis en alguna banda paralela a parte de en HUMAN REJECTION?

Solo tocamos en Human, queremos concentrarnos al máximo para dar lo mejor, aunque nuestro bajista tiene otra banda de rock progresivo…

¿Qué sabéis de la escena española? ¿Os gustaría tocar en España?

Conozco a las bandas más famosas, y a otras a través de Myspace… Creo que tenéis una escena genial, mejor que la de Grecia… ¡Por supuesto que nos encantaría tocar allí! ¡En cualquier momento!

Para terminar, ¿Cuáles son vuestros hobbies y qué planes tenéis para HUMAN REJECTION?

Nuestro mayor hobbie es la música, y después el fútbol, ¡nos encanta el fútbol! Nuestros planes para Human es ir creciendo cada vez más, nos encanta la banda, ¡queremos dar lo mejor y llevarla a los límites de la brutalidad!

Una última pregunta, el álbum está dedicado a Dimebag Darrel (PANTERA). ¿Cuándo recibisteis la noticia de su muerte y cómo os afectó?

Dimebag, ¡un gran hombre, el mejor para nosotros! Recibimos la noticia de su muerte al día siguiente, a mí personalmente me afectó mucho, joder, ¡me sentí fatal!, ¡después de tres días hice que me lo tatuaran en el brazo! Dime y Pantera nos han influido mucho, así que queríamos hacer algo por él, como dedicarle este álbum.

Creo que esto es todo. Gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas: las últimas palabras son vuestras…

Solo queremos decir: ¡El Brutal Death Metal es la hostia! ¡Gracias a todas las bandas, fans, sellos y, en general, a todos los que nos han apoyado y continúan haciéndolo! ¡Os queremos tíos! Lo daremos todo por el brutal death. ¡Guttural Slamming Brutality! Human Rejection.

Traducción: Rocío Doríguez Ruiz

Número de visitas: (1532)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music