HUMAN WASTE “Harvest Remnants”

HUMAN WASTE (spa) Album Cover HUMAN WASTE (spa)
Harvest Remnants
Obszen
Technical Death Metal
Xtreem Music
2015
CD
www.facebook.com/hwaste
8


“So Is Death” (Demo ’93)
1. So Is Death
2. Cranial
3. The Men And Their Lives
4. The Almighty Protozoan
5. Pool Of Tears

“Existential Nausea” (Demo ’92)
6. Sacro Sanctum Semen
7. The Hegemony Of Reality
8. Pseudo Disharmonic Excrescence Of Noiseous Micro Kaos
9. Inert Bodies Distillation
10. The Silence
11. Existential Nausea
12. When Gravity Acts

“The Miracle Of Death” (Demo ’91)
13. Beauty Also Rots
14. Nonsense Time
15. Human Waste
16. Reaffirmation Of Repression
17. The Miracle Of Death
18. Pool Of Tears
19. Psychic Fear
20. Circle Of The Tyrants (CELTIC FROST)

A los más jóvenes es probable que esta banda no les suene de nada, pero para los que llevamos en esto unos cuantos añitos ya, es muy probable que recordemos con bastante cariño y cierta nostalgia según como, una escena de metal extremo recién nacida y poblada de bandas nacionales como APOSENTO, AVULSED, MORTAL MUTILATION, MAELSTROM, UNBOUNDED TERROR … y los que hoy ocupan mis líneas, HUMAN WASTE.

Hablar de HUMAN WASTE es hablar de historia de la escena musical extrema de este país y “Harvest Remnants” es otro relato de historia, aunque esta vez de la propia banda. El cuarteto procedente de Tortosa (Tarragona) editó en su momento tres maquetas en los años 1991, 92 y 93 consecutivamente, además de una promo en el 94 y un recopilatorio en el que aparecían una serie de temas pertenecientes a éstas. No fue hasta 1999 cuando la banda editó su primer y único álbum además de otro recopilatorio y un Split compartido con OBSCURA posteriores.
Harvest Remnants” recopila todos los temas contenidos en sus primeras tres demos “The Miracle Of Death”, “Existential Nausea” y la promo del 93 “So Is Death”.HUMAN WASTE siempre fue una banda diferente al resto de grupos de metal extremo nacional. Cuando en la escena nacional tiraba en mayor o menor medida por la brutalidad HUMAN WASTE fue orientándose cada vez más en derroteros técnicos para acabar llegando al campo progresivo con su larga duración.

Es realmente curioso ver esa evolución musical a través de los diecinueve cortes que forman “Harvest Remnants” (veinte si contamos la versión de “Circle Of The Tyrants” de CELTIC FROST). Los temas correspondientes a “The Miracle Of Death” tienen ese sonido sucio y primitivo de las maquetas en formato casete de antaño con un estilo más influenciado por bandas como OBITUARY o MORBID ANGEL y donde su Death Metal era más directo y básico, aun y así hablamos temas muy bien construidos con una pegada brutal, ejemplo de ello el tema “Human Waste”, sencillamente magistral. Un nivel sobresaliente para ser su primera maqueta. En “Existential Nausea” mantenían esa caña pero su estilo ya se tornaba algo más técnico con un sonido más limpio y depurado y donde ya empezaban a introducir algún que otro elemento disonante y tempos menos convencionales, escuchad “Inert Bodies Distillation” y sabréis a qué me refiero.

En su etapa de “So Is Death” ya se nota una gran madurez no solo en el sonido sino también en sus temas que, pese a no contar con riffs imposibles y paranoias sonoras varias, se tornan más complejos con continuos cambios de ritmo y riffs algo más experimentales orientados más en una onda de bandas como GORGUTS o los últimos PESTILENCE. Todo este elenco de temas viene con un sonido perfectamente re masterizado en formato CD y presentado de lujo.

No es un nuevo disco de HUMAN WASTE, de hecho llevan años separados, pero es un documento histórico que todo amante de la banda y del Death Metal nacional debería tener. Es una prueba más que evidente que el metal extremo en este país ha contado con muy buenas bandas desde siempre y no solo ahora. Recomendado, como todo buen clásico que se precie.

Número de visitas: (517)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music