HYBAN DRACO “Where All Illusions Die”

HYBAN DRACO (spa) Album Cover HYBAN DRACO (spa)
Where All Illusions Die
Pedro Soler
Blackened Death Metal
Winter Demons
2015
CD
https://goo.gl/Tec3xA
9


1. Saturn Borders
2. Where All Illusions Die
3. Hark at the Wind
4. Weird Terrain
5. Solar Storms
6. Frost by Blood
7. Endless Lights of...
8. Eleven Heads Supplication
9. Ancient World
10. Lunatic Borders
11. Infernal

La diferencia siempre está en los acabados. Aunque esto parezca obvio si no se da esta circunstancia tu trabajo no destaca como realmente se merecería. Esto no es ajeno al mundo de la música dado que muchas veces hay talento por doquier pero este no se muestra en todo su esplendor por culpa de un más que mejorable sonido en la producción del disco.

HYBAN DRACO ha sabido sacarle mucho más sustancia a “Where All Illusions Die” originalmente lanzado en 2012 gracias a regrabarlo y volver a producirlo. Conozco el grupo desde hace tiempo y el único motivo por el que decidí hacer la crítica de este “nuevo” disco, dado que mi compañero de Xtreem Music Juanma Torrre hizo el de la primera edición en su momento, es que la mejoría ha sido significativa.

Para quien no conozca el grupo es importante que escuchen las dos versiones porque podrán observar que aunque en la mayoría de ocasiones las regrabaciones son una burda estrategia de venta de los sellos, en este caso el resultado ha demostrado que en la primera edición las cosas se podían haber hecho mejor. Los que ya conociesen la edición anterior de este trabajo y les gustase, evidentemente ahora van a disfrutarlo mucho más y a detectar matices imposibles de percibir en su primera edición.

El Blackened Death Metal que practica HYBAN DRACO brilla con luz propia. La mezcla de agresividad, blastbeats, excelente base de guitarras junto con esas increíbles partes acústicas marca de la casa, marcan sin duda la diferencia. Cuando los escucho siempre termino acordándome de DISSECTION por su técnica, atmósfera y melodías. Todo el disco es sumamente homogéneo sin altibajos, aún así destacaría los temas “Where All Illusions Die” y “Frost By Blood”.

Los sellos DARKWOODS y WINTER DEMONS han sabido valorar la mejoría dado que realmente el grupo tenía intención de autoeditar esta regrabación.

La portada y el logo también se han cambiado para la ocasión mejorando el diseño que también era una de las cosas que pinchaba en el anterior trabajo.

El único pero es que han pasado tres años desde la edición de la primera edición del disco, por lo que aún tendremos que esperar un poco más a que salga nuevo material realmente.

Pese a todo he vuelto a disfrutar de un disco que ya me gustó y que ahora tiene el esplendor que se merece.

Número de visitas: (207)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music