HYBRID “Angst”

Cinco años han pasado desde que los madrileños HYBRID nos demostraron con su debut “The 8th Plague” que son capaces de proporcionarnos una música de calidad innegable en el campo del Death Metal más progresivo y bruto, al mismo tiempo mezclado con matices más ambientales e incluso influencias del Jazz; una de las propuestas más originales en cuanto a lo que Metal extremo patrio se refiere.

A mediados de Mayo del presente 2013 volvían a la carga con su segundo disco “Angst”, editado por Deepsend Records. Dejan más que claro que no están en peor forma que con su anterior trabajo, presentando una evidente evolución en diversos aspectos, sin que esto suponga algo negativo, sino al contrario, con este disco nos muestran una serie de matices que permiten disfrutar de auténtica MÚSICA con mayúsculas.

El disco posee una producción de muy buena calidad, lo que permite distinguir en el conjunto de los instrumentos cada detalle compositivo, aspecto muy importante en discos tan inmersos en el progresivo como este “Angst”, producción realizada por Chus Maestro, el batería de la banda. Colaborando con el mastering tenemos a Alan Douches, que ha trabajado con gente como ATHEIST, CANNIBAL CORPSE o HUMAN MINCER.

Tal vez si se pueda decir que este segundo lanzamiento sea menos rudo que el primero, no introduciéndose tanto en ritmos que rocen el Brutal Death, pero en cuanto a composición y ejecución es algo más elaborado. Hay ciertos pasajes que recuerdan a IHSAHN e incluso a los madrileños AS LIGHT DIES, donde se nota la mano de Oscar, líder de éstos últimos, colaborando en el disco al bajo, teclados y voces limpias. Destacar la labor de Chus a la batería, demostrando una técnica impecable con bases rítmicas prácticamente impredecibles que sorprenden a lo largo de todo el trabajo.

Si hay que elegir una canción como destacada me quedo con el segundo corte del disco, “Enter The Void”, como tema más representativo del álbum en lo que a música se refiere, con fragmentos rápidos y contundentes, cambios de ritmos y partes limpias en perfecta armonía. También la instrumental “Cuando el destino nos alcance” y la canción encargada de cerrar el disco “Doomed To Failure” llaman mucho la atención, con compases más lentos que dan un carácter muy especial a la escucha de “Angst”.

En cuanto a la portada, diseñada también por Chus junto a Erik Söderberg, está muy acorde al estilo que practica este grupazo de Madrid, representando muy bien la complejidad del disco.
Para concluir, si te gusta la música extrema, compleja, impredecible y original no dudes en dar un par de escuchas a este disco que como a mí, espero que no deje insatisfecho a nadie.

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music