HYPOCRISY: The “new” Arrival

Los suecos HYPOCRISY vuelven a la actualidad mediática gracias a un nuevo album titualdo “The Arrival”. Como siempre estos enfermos por los ovnis y los aliens nos sorprenden con un trabajo más agresivo y esperan la llegada de vida alienígena mientras se embarcan en un extenso tour junto a CANNIBAL CORPSE… Su bajista Mikael Hedlund es abducido por nuestras preguntas:

Hablemos un poco de vuestro nuevo álbum “The Arrival” ¿Qué críticas estaís recibiendo tanto de prensa cómo de público?

Quizás sea algo pronto para decirlo pero es un disco que está funcionando realmente bien. “The Arrival” ha tenido un acogida muy buena tanto por parte de los fans como por los medios especializados y las críticas son muy favorables. Posiblemente este trabajo es el que mejores críticas está recibiendo de todos los trabajos de HYPOCRISY.

¿Qué differencias hay entre “The Arrival” y su predecesor “Catch 22”?

Básicamente es más fuerte, más agresivo. A pesar de ello para mí “Catch 22” sigue siendo un gran disco.

¿Cómo fue vuestra gira junto a DIMMU BORGIR? He leído en publicaciones que os divertis mucho de gira…

La gira fue impresionante. En la mayoría de los conciertos colgamos el cartel “No hay entradas” y como conocemos a los chicos de DIMMU BORGIR desde hace tiempo y somos amigos pues nos lo pasamos muy bien de gira juntos visitando muchos paises. Respecto a la diversión durante la gira… hacer una gira supone mucho esfuerzo y trabajo por eso después de cada concierto nos gusta relajarnos y disfrutar… unos más que otros,especialmente a Peter que le gusta la fiesta mucho.

En breves os embarcais de nuevo en una impresionante gira americana, sudamericana y europea como teloneros de CANNIBAL CORPSE ¿Tenéis ganas de tocar de nuevo en vivo? En vuestra web invitáis a vuestros fans a votar por sus temas preferidos de HYPOCRISY para realizar un set-list a la carta para esta gira…

Estamos muy ansiosos de esta gira, ya que tocar en America es siempre una aventura. El tema del set-list para la gira es una especie de tributo y agradecimiento a los fans que compran nuestros discos y vienen a nuestros shows, les invito desde aquí para que entren en nuestra website y voten sus temas favoritos.

¿Cómo os veís como banda dentro del mercado americano?

A diferencia de los paises europeos USA es enorme y es un mercado con mucha demanda e infinidad de bandas. Para una banda europea es más díficil darse a conocer y lo necesario para tener cierta repercusión allí es tocar lo máximo que nos sea posible.

Lars Szoke ha abandonado la banda después de 13 años tras los parches y han entrado Horgh (IMMORTAL, GRIMFIST) en su lugar y Andreas como segundo guitarrista. ¿Qué supondrán estos cambios para la música de HYPOCRISY?

La marcha de Lars ha sido amistosa, simplemente decidimos entre todos que era hora de cambiar y que era lo mejor para la banda. Lars es un gran batería. La entrada de nuevos músicos añadirá matices nuevos… Horgh es un gran batería con un estilo muy distinto a Lars pero creo que aún es temprano para determinar que aportará esta formación a HYPOCRISY. Aún no he tenido tiempo ni si quiera de plantearme esta cuestión.

Recientemente habeis grabado un videoclip del tema “Eraser” con toda vuestra parafernalia alienígena y demás ¿Cómo fue el día de rodaje?
Si te digo la verdad todavía no hemos visto el resultado final ya que aún no se han editado las tomas.

Nos lo pasamos muy bien grabandolo, basicamnte trata sobre aliens, platillos volantes,nosotros tocando y dos sugerentes chicas desnudas embadurnadas de pintura negra.

¿Cómo ves la escena Metal en suecia?

Creo que durante un tiempo bajó un poquito en popularidad pero en los últimos 5 años están apareciendo nuevas bandas y se realizan muchos conciertos. De todas formas Suecia siempre ha sido un país con tradición en la música Metal.

¿Que bandas nos recomendarías?

El último disco de SOILWORK me ha encantado… y por supuesto HYPOCRISY.

¿Cómo se compone y se graba un disco de HYPOCRISY?

Bueno… trabajamos con unos 3 o 4 riffs y cuando están pulidos empezamos con los arreglos que es lo que más nos lleva, Los arreglos los solemos trabajar en estudio. Después pasamos a grabar una demo para tener muy claro qué es lo que queremos grabar. Para este último álbum fueron como unos 2 meses de trabajo.

Respecto las letras de los temas ¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

Ya sabes que nos encanta lo paranormal y todo ese rollo de los ovnis, alienigenas y demás historias.Peter es un experto en ese tema, realmente le flipa ese rollo y de ahí saca inspiración, ya que es él quién escribe las letras. También de peliculas y de libros de ciencia ficción. Ahora que se ha descubierto que hay agua en Marte estamos realmente al loro de las noticias por la posibilidad de vida alienígena en ese planeta.

Ultimas palabras para nuestros lectores…

Espero que os guste nuestro nuevo disco “The Arrival” y que os hagaís con una copia cuanto antes… nos vemos en la próxima gira!!!

Entrevista efectuada por: Unai García 

Número de visitas: (500)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music