IBERIAN VIKING, PAGAN & FOLK METAL – pt.II

IberianVikingPaganFolk_2

Bueno, bueno, pues ya estamos por aquí con la segunda parte de IBERIAN VIKING, PAGAN & FOLK METAL. Bien, se ha comentado si tendrían que salir tal o cual banda, pero en un princípio estas entregas se han hecho para dar cabida a bandas que se lo curran muy bien y darles la oportunidad de que más gente puede llegar a ellos. Seguramente en posteriores entregas, las bandas pioneras de algunos de estos estilos, u otras que llevan bastante tiempo o lo que sea, salgan por aquí, pero ahora vamos a centrarnos, como ya adelantamos en la anterior entrega en PIMEÄ METSÄ, STEIGNYR, SECHEM, MILETH y NORTHLAND. Vamos a ello!

Pimea_MetsaPIMËA MËTSA (Bosque oscuro traducido del finés) son una banda de Viking Folk Metal al más puro estilo nórdico, procedente de Madrid. Llevan en esto casi una década, y se podría decir que son una banda donde su fuerte está en sus directos. Tras varios de cambios de formación, llega la hora de ponerse a componer lo que será su primera obra, la maqueta “Beneath the Northern Lights”, un trabajo que en mi opinión es excelente, con el cual no usaré la frase tan manida de ¿qué tiene un grupo de fuera que no tenga éste?, por que creo que sobra de todas todas, lo mejor es escuchar su propuesta y así saber de que hablamos. Gracias ésta, la banda comienza a girar con bandas como KATHAARSYS, ARKONA, KORPIKLAANI, TROLLFEST, L’ENDEVI, NORTHLAND y RAVENBLOOD, por lo que ya os podéis hacer una idea de lo que estamos hablando. En el 2013 ve la luz su primer larga duración “Legacy of the Heathen North”, un trabajo que supera con creces como es lógico a su primera maqueta, gracias al cual no dudan en subirse a los escenarios para poder presentarlo en todos los lugares posibles.

pimeametsa_legacyAl escuchar su propuesta, concretamente lo expuesto en su gran trabajo “Legacy of the Heathen North”,notas que esta banda posee algo, que los hace diferentes a muchas otras que pululan por ahí. Poseen como un personalidad propia, creando unos temazos en su primer trabajo, que te dejan con un gran sabor de boca. Gran calidad instrumental, compositiva, vocal, rítmica, como queráis llamarlo, y sobretodo, no os perdáis la forma en que encaran su música, haciendo que sea variada, agresiva cuando toca, melódica con una gran técnica y emotiva cuando toca. Bueno, como dirían ellos KEEP ON VIKING!!!!

www.pimeametsa.com

www.soundcloud.com/pimea-metsa


SteignyrLos siguientes en salir a la palestra son los STEIGNYR del genial Jön Thorgrimr Fjonir, un gran tipo. Su procedencia, Barcelona, donde cada vez surgen más y más bandas procedentes de algunos de estos estilos, algo que creo, es muy bueno. Mac propuesta de estos STEIGNYR es la combinación del Death Metal con excelentes melodías celtas y un gran grado épico. Comenzaron hace algo más de media década, y en este tiempo nos han entregado los Eps “The Voice of the Forest” y el gran “The Legend”, que luego se vería asediado por la gran sombra causada por su primer álbum “Tales a Forgotten Hero”, un gran trabajo que está cosechando excelentes críticas.

steignyr_coverSu historia, como ya hemos comentado antes, se mueve por un Death Metal, con unas geniales melodías y unas buenas armonías. Mezclan el poder del Death, registros casi guturales, con riffs contundentes, otras veces pegadizos, melodías muchas veces dadas por los teclados, y unas armonías que casan perfectamente con todo lo dicho anteriormente. STEIGNYR son una banda que cuando se sube a un escenario, no se te olvida. Verdaderamente, son una banda a tener muy en cuenta, y todo el que no los conozca, que no se lo piense.

www.steignyr.eu

www.steignyr.bandcamp.com


 

MilethAhora seguiremos con MILETH, una banda procedente de tierras gallegas con su Pagan Folk Metal como bandera. Llevan en esto algo más de media década y la verdad es que ya están empezando a decir que están aquí, y que han venido para quedarse. Hace unos tres años, editan su demo “Cancioneiro da Enxebre Escuridade”, un trabajo grabado y editado por la propia banda, el cual les dio el empuje para que la audiencia empezara a conocerlos. Tras este, un año más tarde, saldría el single “E Na Novena Onda Caeron os Deuses”, con el cual se embarcarían en una mini-gira llegando a telonear a los grandes NEGURA BUNGET.

mileth_albumSi hablamos de su propuesta, es como poco curiosa y poco sobada, algo que se agradece muchísimo. Llevan al oyente a adentrarse al universo sonoro MILETH, donde fusionan perfectamente el místico folklore gallego con ciertos ramalazos metal, más concretamente el Pagan metal, y como ya habréis podido observar, algo que no tiene desperdicio, ¿no os da curiosidad?

 

www.facebook.com/mileth.official

www.mileth.bandcamp.com


 

SechemAhora le toca el turno a SECHEM, una original formación procedente de la zona centro de la península. Sobre el año 2010, Marta Sacri (flautas) funda la banda con el objetivo de divulgar el pasado histórico de Egipto a través de la música oriental y el metal. Su primer trabajo es la demo “(REN)loaded”, la cual les lleva a subirse a las tablas y realizar unos shows de auténtico lujo, con momias y grandes sorpresas, por lo que cabe obviar, que un show de SECHEM tiene que ser una auténtica locura. Para este mismo año, tienen pensar lanzar su primer trabajo, “Reinaissance of the Ancient Ka”, donde se meten en terrenos de un Egipto más oscuro, donde las batallas del cristianismo y el mundo pagano cobran mucha fuerza.

[REN]loadedSu estilo, como poco bastante original, donde unos riffs oscuros dan rienda suelta a su propuesta bien arropada por voces femeninas muy emotivas y unos fragmentos orientales de muy bien ver. Lo mejor que tienen estos SECHEM es que han optado por tirar por unos derroteros poco machacados y eso les da puntos de ventaja, sin obviar la calidad que tienen como músicos por supuesto. Una muy grata sorpresa.

 

www.facebook.com/sechem

www.sechem.bandcamp.com

 


 

NorthlandY para finalizar esta segunda entrega, nos vamos con NORTHLAND, una banda procedente de la ciudad condal, con un buen Folk Death Metal melódico como seña de identidad. Se formaron hace más de una década, y tienen en su haber una buena ristra de trabajos, como sus demos “Freezing Sadness” e “Immortal Forest Song”, las cuales les sirvieron para darse a conocer a la audiencia. Tras un tiempo, sale su primer trabajo, “Northland”, donde ya dejaban claro que tenían muy buenas maneras, sino fijaos lo poco que tardaron la gente de Black Bards en hacerse con sus servicios. Bien, pues tras cinco años sin poder disfrutar de nada nuevo de la banda, llega ahora su segundo álbum “Downfall and Rebirth”, superando con creces a su antecesor y abriéndoles las puertas seguramente para asaltar infinidad de escenarios.

northland_coverSu música está plagada de elementos épicos y tradicionales, melodías pegadizas, riffs pesados y voces al más puro estilo death melódico. Sinceramente, me sorprende que esta gente no goce de más reconocimiento, ya que lo que hacen es de mucha calidad y si no os lo creeis echadle un vistazo a su nuevo álbum “Downfall and Rebirth”, el cual respira calidad por los cuatro costados.

 

www.northland.cat

www.northlandmetal.bandcamp.com

 

Bueno, pues esto es lo que hay en la segunda entrega de IBERIAN PAGAN VIKING & FOLK METAL – pt.II y como podréis ver, las bandas que aparecen no tienen desperdicio alguno. Bien, os esperamos en la tercera entrega, donde os dejamos como sorpresa las bandas que aparecerán. Nos vemos!!!!

Número de visitas: (730)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music