IFING “Against this Weald”

IFING nacen algo menos de media década, cuando los amigos Fritz Petersen y Tim Wiclund deciden crear esta banda. Bien, pues en todo este tiempo, sólo podemos disfrutar de su álbum debut “Against this Weald”. La gente del sello Blood Music se han dado prisa en hacerse con este diamante en bruto, dando expectativas de ser una banda que nos puede recordar a los primeros MOONSORROW, ULVER, SUMMONING, o a los desaparecidos WINDIR o BATHORY. Bien, pues veamos si esto es cierto.

Lo primero que nos encontramos es ante un álbum que consta sólo de tres cortes, algo que de momento da un poco de mal rollo, sobretodo al ver que el primero es un tema instrumental con aires épicos y orquestales, pero un poco extraño. Pues bien, ahí queda eso, pues cuando empiezan a sonar los primeros compases de su segundo tema “The Stream”, ya cambia la cosa, ya que a través de sus ritmos muy rápidos y frenéticos plagados de blast beats, nos van diciendo que el primer tema era un espejismo, y qué decir de esas melodías épicas marca de la casa, y bien, pues hasta aquí podríamos decir que han dejado entrever algunas influencias del “Bergtrat” de ULVER, con esos pasajes crudos alternados con esos momentos a medio tiempo, impregnados de tintes acústicos, algo decididamente genial, una maravilla.

Seguimos con el tercer corte, “Realms Forget”, donde sencillamente, el aspecto épico está llevado a cotas más altas, una auténtica maravilla, pero sin tampoco olvidarnos de esos momentos más agresivos, pero bien arropados por esas geniales y oscuras melodías, haciendo que la propuesta de estos IFING sea una auténtica maravilla, una delicia para el oyente, pero eso sí, siempre que se sea abierto de mente, no buscando patrones típicos del black, sino más bien metiéndonos más en historias mas avantgarde y demás.

En resumidas cuentas, este “Against this Weald” me ha parecido un trabajo excelente, donde todos los amantes de las facetas menos extremas de esta clase de música disfrutarán de lo lindo, ya que sus composiciones están repletas de calidad y buen gusto. Muy recomendado sin ninguna duda.

Número de visitas: (435)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music