ILLDISPOSED “With the Lost Souls On Our Side”

ILLDISPOSED (den) Album Cover ILLDISPOSED (den)
With the Lost Souls On Our Side
R.O.C.
Death Metal
Massacre Records
2014
CD
www.illdisposed.dk
605


01. Going Down
02. The Way We Choose
03. Light in the Dark
04. I Am What I Am
05. Tugging at Your Heart
06. A Dreaded Pursuer
07. To Be Dealt With
08. On a Clouded Morning
09. No More Devil to Show
10. The Plan

Un servidor definiría este trabajo como tan bueno, como falto de interés; ¿por qué esa observación?, sencillo, éste es uno de esos disco en los que la calidad compositiva, de ejecución y de sonido son tan evidentes que aunque no me transmitan absolutamente nada considero necesario respetarlo y valorarlo.

Veamos, éste ya es el duodécimo trabajo de esta banda danesa, (¡joder, doce discos!), nunca me ha llamado la atención esta formación, así que me temo que no puedo hacer una referencia comparativa seria con sus anteriores trabajos, por lo que me limitaré a valorar este último.

No me gusta la manera que tiene esta banda de interpretar el Death Metal, un Death Metal rítmico, muy groove, en mi opinión con muy poco gancho, y determinados riffs… diré que me parecen bastante sospechosos. Es cierto que son capaces de desarrollar buenas melodías como en el tema “Light In The Dark”. En mi opinión hay un tema bastante bueno titulado “I Am What I Am”, que goza de todas las cualidades positivas de esta banda, un riff aplastante, respaldado por buenas melodías, y como colofón un buen cambio. También se puede apreciar en algún tema, como por ejemplo, “A Dreader Pursuer” como son capaces de integrar en su sonoridad groove riffs mas próximos al Thrash. También destaco la sorprendente “The Plan” con unos pasajes Black Metal realmente curiosos.

En definitiva, buenos músicos, composiciones acertadas en las que rezuma la experiencia, muy buen sonido, excelentes guitarras y excelentes melodías, pero lo cierto es que lo que más me gusta de esta banda son las partes que se parecen a BOLT THROWER.

Creo que este trabajo sería muy recomendable para seguidores de, por ejemplo, SIX FEET UNDER, de hecho creo que estos son considerablemente mejores.

Número de visitas: (410)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music