IMBER LUMINIS “Imber Aeternus”

Todo aficionado, seguido o directamente amante de lo depresivo, melancólico, nostálgico y puramente negativo, pero al mismo tiempo, apacible, muy apasionado y arrebatadoramente hermoso, conocerá (y si no es así, debe hacerlo pero ya) a, IMBER LUMINIS. De la cual no acabo, ni puedo, ni mucho menos me da la gana, entender una cosa realmente sencilla (y a la vez bastante compleja), su estilo, o mejor dicho la definición de su estilo, incluso por el único miembro de la formación. Para mí es un error, por mucho que pueda parecer un cabezón (que lo soy), el que se defina a IMBER LUMINIS como Atmospheric Doom Metal, cuando lo que aquí se despliega es un clarísimo Depressive Black Metal, con algún que otro matiz pero vamos, un Depressive Black Metal de manual, la sonoridad, los riffs y el apartado vocal no dejan ninguna duda, y no me voy a apear del burro porque solo la lentitud del tempo no hace que una cosa tenga que ser estrictamente Doom, y esto puede tener connotaciones de dicho género pero como digo (y sobre todo pienso) es Black y no hay más que hablar. Perdón por la reiteración.

Total que, para quien no la conozca decir que, IMBER LUMINIS es una one band proveniente de Bélgica. Creada en el 2006 por Déhà (CLOUDS, COAG), el cual por cierto ahora está bastante en boga. A parte de él también comentar que alguna que otra vez a intervenido Daniel Neagoe (CLOUDS, EYE OF SOLITUDE) a las voces. Este “Imber Aeternus” es su segundo larga duración, pero hay que destacar desde el 2010 (que es cuando de verdad el proyecto empieza a producir música) la banda no ha parado de publicar Demos/EPs y singles, entre todo IMBER LUMINIS cuenta con siete lanzamientos, todos ellos de bastante duración y por supuesto del mismo corte musical. Y bueno, lo que se practica aquí ya lo he dejado claro antes.

De hecho siguiendo con lo que apostillaba arriba este “Imber Aeternus” es lo más puramente Black (depresivo) que Déhà ha editado con esta banda, de eso podéis estar completamente seguros. Y el álbum se compone de dos piezas, “Imber” y “Aeternus” (original, eh? jaja) las cuales son bastante extensas, ya que ambas superan los 26 minutos. En un principio me dejo un sabor de boca bastante amargo (es un proyecto al que le guardo mucha estima), con las escuchas ha cogido buen tono pero aun así me deje algo decepcionado.

Para empezar es la primera vez que vocalmente esta banda me deja dudas yes es raro pero es así. No sé muy bien lo que es, si es demasiado liviana y a la vez llorona, si esta baja o si, directamente le falta fuerza pero me transmite del todo. A lo que seguro no le falta fuerza es al lado musical del álbum, es lo más poderoso que se ha hecho en IMBER LUMINIS, realmente el sonido es la cojonudo y lo cierto es que si no fuera por las partes agresivas este álbum quedaría más que cojo. Porque es la falta de emotividad el gran escollo al que se enfrenta “Imber Aeternus”. Haber, hay emoción pero en cantidad y calidad que en anteriores entregas. Por último tenemos más cuerda y bastante menos atmosfera, algo que aporta profundidad.

Esperaba más pero como siempre las expectativas son un lastre.

 

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music