IMMENSITY “The Isolation Splendour”

IMMENSITY (gre) Album Cover IMMENSITY (gre)
The Isolation Splendour
Iñaki Albuerne
Melodic Doom/Death Metal
BadMoodMan Music
2016
CD
http://goo.gl/g3l5ru
8.5


1. Heartfelt like Dying
2. Irradiance (For the Unlight)
3. The Isolation Splendour
4. The Sullen
5. Everlasting Punishment
6. Eradicate (The Pain of Remembrance)
7. Adornment

Grecia siempre ha sido un país que aunque no tuviera una enorme escena musical, siempre tuvo bandas que destacaran en todos los estilos relacionados con el Metal Extremo, desde DEAD CONGREGATION y SEPTICFLESH, cada una en distintas vertientes del Death Metal, a NECROMANTIA o ROTTING CHRIST en el Black Metal, entre otras tantas bandas y estilos vinculados al Metal Extremo dentro del país heleno.

En el apartado Doom Metalero también hay bandas muy destacables, y podría decir unas cuantas, pero este análisis parecería más un catálogo, y aquí lo que se pretende como siempre, es examinar el trabajo que se tiene entre manos, en el caso que nos ocupa, el primer álbum completo de IMMENSITY.

Y vienen de una manera muy apetecible para el consumidor habitual de estos sonidos, ya desde el primer segundo que lo pones y subes un poco el volumen. Toda su música, toda sin excepción, desde que comienzas a escucharlos hasta que terminas, está plagada de sensaciones de total aflicción, cuando las guitarras, lentamente te arrastran hacia ellas, sus melodías simultáneamente te hacen descender a ese cúmulo de percepciones, una detrás de otra, fascinante.

Las voces se intercambian entre la gutural, característica de su estilo, y la destacable voz limpia y clara, que es la que hace que sus melodías y sus armonías se tornen aún más melódicas. Sí, en sus composiciones lo más destacable es el apartado melodioso, donde se puede distinguir el trabajo que hay detrás de cada nota y acorde, nada de lo que aquí vayas a escuchar esta sin motivo alguno.

No tiene ningún apartado negativo, aunque podríamos decir que no inventan nada dentro del estilo, pero toda creación en los siete temas que contiene “The Isolation Splendour” son realmente placenteros, excelentemente creados para cualquier parroquiano de las sonoridades más melódicas del Doom Death Metal. También se escucha una considerable influencias Gothic Doom, sobre todo en las secciones donde la melancólica y pulcra voz hace su aparición, que hace que todo el entorno musical también se transforme a su alrededor, que pasa del más contundente y Melódico Doom Death a sonoridades más apropiadas al movimiento Gótico, aunque siempre dentro del estilo Doomster, que conste.

Aquí en ningún momento van a negar que tienen influencias de MY DYING BRIDE, NOVEMBERS DOOM o los  primeros trabajos de DRACONIAN y KATATONIA, pero dándoles la vuelta  más hacia su propio estilo, de juego voces, melodías muchas veces también fúnebres y aires en ocasiones progresivos.

Creo, sin miedo alguno a equivocarme, IMMENSITY son un gran descubrimiento y una aportación no solo a la escena musical de su país, si no del movimiento Doom Metalero en general, a buen seguro tarde o temprano darán que hablar y nos sorprenderán nuevamente con sus  conmovedores ambientes, tan cargados de dolorosos sentimientos.

Número de visitas: (244)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music