IMMOLATION “Dawn of Possession”

IMMOLATION (usa) Album Cover IMMOLATION (usa)
Dawn of Possession
Death Metal
Roadrunner Records
1991
LP/CD

01. Into Everlasting Fire
02. Despondent Souls
03. Dawn of Possession
04. Those Left Behind
05. Internal Decadence
06. No Forgiveness (Without Bloodshed)
07. Burial Ground
08. After My Prayers
09. Fall in Disease
10. Immolation

Descubrí a IMMOLATION allá por el ‘88/’89, obtuve su primera demo a través de lo que entonces se daba en llamar tape-trading y no tardé en escribirles para comprarles una copia de su demo ’89 cuando salió. Fue especialmente esta segunda demo la que me volvió loco, estaba ávido de brutalidad e IMMOLATION me daban lo que necesitaba. Luego surgieron INCANTATION y SUFFOCATION y el nivel de brutalidad iba subiendo, pero IMMOLATION eran increíbles!! Me estuve trillando esa demo de tan sólo 3 temas durante dos años, dos interminables años hasta que por fin editaron su álbum debut “Dawn of Possession” y fue la culminación perfecta!!

Immolation 1991Una grandísima portada del mítico Andreas Marschall, se fueron a grabarlo a los Musiclab de Berlín, incluían temas de las demos… qué más se podía pedir? Pues que cambiaran de batería incluyendo a Craig Smilowski de GOREAPHOBIA que no tenía nada que ver con el limitadísimo batería original Neal Boback de las demos. Craig introdujo en la banda lo que luego sería seña de identidad aparte de otros elementos y se trataba de una batería técnica y retorcida que luego enrevesaría aún más su sucesor Alex Hernández, aunque su feeling, personalmente, no me gustaba tanto. Se trataba pues, de un disco que por donde lo pillaras, era perfecto!!

De los 10 temas que componen “Dawn of Possession”, cinco pertenecían a sus dos demos y cinco eran nuevos, todos igual de buenos!! No puedo ponerme a escuchar el disco y tratar de elegir mi canción favorita, es que lo he escuchado tantísimas veces, que todos los temas han alcanzado el nivel máximo. Obviamente los temas de las demos, ahora tocados por Craig, adquirían una dimensión diferente, mejor aún. Joder, “Internal Decadence”, “Burial Ground”, “Dawn of Possession”… temas que llevaba años escuchando en sus primitivas versiones de las demos, ahora sonaban con una producción aplastante y si a estos temas le unimos que los nuevos eran igualmente buenos…

Tras este álbum, para mí habían dejado el listón tan alto, que me resultó difícil escuchar los siguientes álbums sin tener la sensación de que no lo llegaban a igualar, lo cual no quita para que también su sucesor “Here In After” me gustase muchísimo en su momento, pero la verdad es que sus siguientes trabajos fueron adentrándose más en terrenos más enrevesados y con menos gancho que fueron apagando un poco mi interés por la banda. Por esto, sin duda alguna que este “Dawn of Possession” estará en mis altares del Death Metal con una posición privilegiada.

Número de visitas: (1433)

Una opinión en “IMMOLATION “Dawn of Possession”

  1. juan miguel gomila

    Totalmente deacuerdo!!!! un cd (lo compré en su dia como LP) redondo , acojonante brutal!!! prueva de ello es que no hay forma de conseguir t/s de este cd ni de segunda mano (oficiales)! pero si que debo decir que son TODOS sus cds aplastantes, uno de mis grupos favoritos, los vi en la gira del Here in After con Cannibal Corse i Haemorrage y me cautivaron …. ha llovido mucho pero creo que cada vez son mejores, aunque reconozco que este cd es una puta obra maestra …. las demos anteriores (cortesia de repulse music) geniales!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music