IMMOLATION

Con motivo de la inminente edición de su nuevo álbum, hemos decidido entrevistar a los veteranos Death Metaleros de New York IMMOLATION y ésto fue lo que nos contaron.

Vuestro úlitmo trabajo «Unholy Cult» estará en las tiendas muy pronto!!, ¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo material?, ¿Cuánto tiempo os llevó prepararlo y donde se hizo la grabación?

El nuevo trabajo es el mejor con diferencia. El material es el más fuerte, el más trabajado y con la producción estamos finalmente 110 % satisfechos, creo que la gente se quedará sorprendida cuando lo escuchen. Nos llevó 2 meses escribirlo y lo grabamos una vez más en los estudios Millbrook con Paul Orofino como productor. Fue una gran experiencia en el estudio y todo fue a de maravilla.

«Unholy Cult» incluirá 7 nuevos temas, ¿Podrías contarnos algo más acerca de cada uno?

El nuevo trabajo tiene 8 temas nuevos y son los siguientes: «Of Martyrs And Men», «Sinful Nature», «Unholy Cult», Wolf Among The Flock», «Reluctant Messiah», «A Kingdom Divided», «Rival The Eminent» y «Bring Them Down». Son todos muy potentes y contienen todos los elementos de IMMOLATION (intensidad, sentimiento, agresión, dinamismo y son muy oscuros, probablemente los más oscuros hasta ahora), Liricamente siguen siendo muy anti religiosos en su naturaleza, aunque esta vez son menos especifícos hacia una religión en concreto y tienden al lado humano de las cosas.

¿De quién fue la idea de titularlo «Unholy Cult»?

Fue idea de Tom el llamarlo «Unholy Cult». Fue su principal contribución en este trabajo, y establece el tema y sentimiento del álbum al completo.

¿Cual es entonces la idea básica de las letras de «Unholy Cult»?

Como he dicho antes, las letras esta vez son menos especificas y menos englobadas en un campo. Las letras de los tres primeros temas están directamente inspiradas con lo que ocurrió en Nueva York el pasado Septiembre. También hay temas que hablan de ideas específicas, como la oscura nube que envuelve a la iglesia cuando todos los maltratos a niños salieron a la luz el pasado años («A Kingdom Divided») y volvió a emerger todo esa lucha contra todos los que intentan oprimir y controlar («Bring Them Down»).

¿Qué representa entonces la portada del CD hecha por Marshall?

La portada muestra una iglesia mandando un mundo envuelto en una nube simbólica de oscuridad, la oscura sombra opresiva que la religión ha dado al mundo, y en esta sombra está el rostro de un lobo, que se relata en el tema «Wolf Among The Flock», y con sus letras será evidente el tema que tratamos (no quiero llevarlo más lejos). También la iglesia está puesta en lo más alto de una montaña de cuerpos, simbolizando los millones de personas que han muerto o han dado sus vidas por la religion en todos estos años.

Dinos algo sobre el proceso de creación de los temas en una banda como IMMOLATION.

Basicamente, este proceso normalmente comienza cuando tenemos una fecha definitiva para entrar en estudio, ya que sin ella tendemos a perder tiempo. Con esto en mente, no es muy complicado. Bob viene con los riffs, luego los trabajamos todos y los arreglamos (normalmente dos de nosotros) y luego le damos el tema completamente arreglado a Alex con nuestras ideas y el plasma las suyas. Si estamos contentos de como ha quedado, ya tenemos un tema, y si no, lo modificamos o lo volvemos a retocar o comenzamos uno nuevo. Todo depende de que es lo que sentimos con él, lo que viene al final son las letras. Normalmente me gusta tener la música asi que puedo sentir las partes del tema y asi es más fácil escribir las letras.

¿Qué cosas que no usásteis en «Close To A World Below», tanto musicalmente como líricamente, han sido añadidas ahora a «Unholy Cult»?

La mayoría de los elementos están ahí, pero pienso que este álbum es algo más sencillo y tiene muchas partes más épicas. Más que confundir al oyente, intentamos darle esto de forma grande. Los temas tienen más partes donde sobresalen las dos guitarras que tocan partes diferentes que cuando se juntan crean algo diferente. Líricamente, es un trabajo mucho más maduro que el útlimo y es más personal.

Hoy en dia hay mogollón de bandas jóvenes influenciadas por el sonido de IMMOLATION… ¿sois conscientes de como habéis contribuido al desarrollo del Death Metal?

Para mi es difícil verlo de esa forma, ya que creo que somos una banda en desarrollo, volviendose mejores con cada nuevo álbum e intetando sobrevivir como hacen todos. Es todavia dificil para nosotros luchar por ser originales y frescos, asi que no veo esos términos. Es algo alagador, pero ciertamente no podemos llevarnos por eso.

¿Qué piensas sobre todos los trabajos anteriores de IMMOLATION? ¿cual es tu tema favorito de la banda?

Tengo favoritos en cada álbum. Ya sabes, la clásica respuesta es decir que amas todo tu trabajo, lo cual es verdad… Hoy en dia, aprendo más con el nuevo material porque desde mi punto de vista es superior desde cualquier aspecto a nuestras anteriores ediciones. Mis dos favoritos del nuevo álbum son los dos primeros cortes.

Danos algunos detalles sobre vuestro nuevo contrato con la compañía francesa Listenable, ¿qué ocurrió con Metal Blade?

Estamos muy contentos de haber firmado un contrato por 3 álbumes con Listenable records. Laurent ha sido un gran amigo nuestro durante los últimos 14 años y fue nuestra única y primera opción cuando buscábamos una nueva compañía. Las cosas con Metal Blade no fueron tan bien como nos hubiera gustado, pero no hay malos rollos ni eso, solo tuvimos una oportunidad y decidimos dejar el sello.

¿Te ha impresionado recientemente algún nuevo trabajo?

Me gustan los nuevos trabajos de INCANTATION, CEPHALIC CARNAGE, HATE ETERNAL y NILE. Todas son fuertes ediciones que mercen ser mencionadas.

Nuevo álbum significa nueva gira para promocionarlo… ¿visitaréis España?

Haremos los X-Mas festivales en diciembre pero no visitaremos España. Esperamos volver en Marzo para encabezar una gira y con suerte entonces iremos a España.

OK, esto es todo por ahora, pero envia un mensaje a todos los lectores españoles…

Gracias a todos en España por sus años de devoto apoyo. Nos veremos pronto.

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (282)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music