IMMORGON “And Thus We Raid”

Bueno, volvemos a tener a estos IMMORGON en plena actividad, ya que en breve verá la luz su primer larga duración “And Thus We Raid”. Conocí a esta gente a través de su EP “The Everchosen” y ciertamente llamaron mi atención ya que su propuesta me pareció bastante atractiva, un tanto por pulir, pero ya apuntaban muy buenas maneras.

Ahora van y se sacan de la chistera su nuevo trabajo “And Thus We Raid”, un álbum que en mi opinión supera con crecer su primer EP. Nada más echar un vistazo en general a la nueva criatura, nos topamos con su portada, que en mi opinión está muy bien, no sé quien será el creador pero por supuesto que ha hecho un buen trabajo.
Empezamos a darle unas escuchas al álbum, y enseguida nos invade ese sentimiento vikingo, tan bien arropada por esas geniales melodías de guitarra, esa brutal base rítmica y esos registros vocales, que tanto se mueven por lares más guturales como por otros algo más desgarrados. Me ha pasado algo raro, lo reconozco, por ejemplo, en el primer tema, “Tempest”, las reminiscencias a AMON AMARTH me inundan por doquier, algo que me empieza a desalentar un poco, ya que los suecos ya tienen bastantes seguidores, pero para suerte de todos, la cosa cambia radicalmente, y el resto de temas suenan a IMMORGON, como debe ser. No digo que hayan calcado a los suecos ni mucho menos, en absoluto, pero me han recordado no se qué, y de haber seguido esa línea a lo mejor no hubiera sido lo mismo.

Seguimos con el nuevo trabajo, y por ejemplo, he flipado mucho con “The Crows Have Come”, con unas melodias geniales y un sonidazo de guitarra brutal, y qué decir de esos fragmentos más tradicionales a través de unas buenas acústicas, en una sola palabra, genial. O la directa y cañerísima “God of Blood”, un tema cojonudo, sí señor. Y al loro con esa especie de coros viking, guapos de verdad. En “Death Upon Lindisfarne”, me vienen unas reminiscencias al Death sueco mezclado con buen viking de la hostia. Han recuperado de su anterior EP los tres temas que componían éste, “The Everchosen”, “Eternal Viking” y “Einherjars”, y yo que me alegro de verdad. “Waldgeast” tiene ese toque melódico y pegadizo, incluso con cierto groove, que no hace más que demostrar, que lo del primer corte, simplemente fue una casualidad. “Blood Letter”, tiene un riff principal que se te clava en la cabeza, de esos que no te puedes quitar de de encima ni patrás, qué guapo!!!

En general estos IMMORGON han dado un gran paso respecto a lo hecho con anterioridad y seguramente en el futuro con sorprenderán con más cosas. Si te gusta el Viking metal con toques Death, no te lo pienses, estos IMMORGON están hechos para ti.

Número de visitas: (256)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music