IMMORTAL “Northern Chaos Gods”

IMMORTAL Album Cover IMMORTAL
Northern Chaos Gods
Dave Rotten
Black Metal
Nuclear Blast Records
2018
CD/LP
www.immortalofficial.com
9


1. Northern Chaos Gods
2. Into Battle Ride
3. Gates to Blashyrkh
4. Grim and Dark
5. Called to Ice
6. Where Mountains Rise
7. Blacker of Worlds
8. Mighty Ravendark

Grata sorpresa la que me he llevado al estuchar este álbum. Ya sin Abbath, seguro que más de uno dudaba de la continuidad de la banda, ya que pesar de que Demonaz, quien se retiró tras el “Blizzard Beasts” del ’97 para pasar a un segundo plano escribiendo letras únicamente, ha decidido tomar las riendas de la banda, no se sabía bien por dónde podrían salir los tiros. Ya en los dos álbumes anteriores (2002 y 2009) noté una apertura del sonido de la banda hacia terrenos más controlados y, por decirlo de alguna manera, más accesibles a oídos de gente no demasiado ducha en lo que a Black Metal se refiere. Sin embargo, !Demonaz nos ha dejado a todos con la boca abierta!

Ya el primer single de adelanto, el que da título al álbum, era una auténtica bomba, caña a raudales, pero ya se sabe… podría haber sido la típica trampa de mostrar primero el mejor tema del álbum, y luego darnos el palo con un disco mediocre o incluso infumable, como ya ocurrió con aquel infame “Illud Divinum Insanus” de MORBID ANGEL. En este “Northern Chaos Gods”, Demonaz se hace cargo no sólo de las composiciones, letras y guitarras, sino que también toma las riendas de la voz, que sorprendentemente encajan a la perfección sin desvirtuar un ápice la personalidad de IMMORTAL. A la batería sigue contando con el implacable Horgh y el bajo ha sido grabado por Peter Tagtgren. El resultado es un pedazo de álbum, que no sólo es más rápido y extremo que los dos anteriores donde pretendían alcanzar más éxito, sino que irónicamente ha alcanzado las mayores cotas de ventas de un disco de Black Metal en Alemania para una banda de Black Metal. ¿Estrategia comercial? ¿No se estilaban estos recuentos antes? Quién sabe, porque personalmente me parece extraño que vendan más que DIMMU BORGIR o CRADLE OF FILTH…

Sea como fuere, “Chaos Nothern Gods” es un trallazo de álbum que posee no sólo una caña impresionante, sino una cantidad de riffs guapos que cabalgan a medios tiempos sabiamente alternados con las velocidades de vértigo, evitando caer en la monotonía, e incluso terminan el álbum con un tema de más de 9 minutos titulado “Mighty Ravendark” que me suena como una especie de tributo a BATHORY de, pongamos que el “Blood Fire Death” (nada de sus posteriores discos de Heavy/ Viking, jaja!!). Un tema con mucho feeling que cierra este gran álbum que esperemos tenga una continuidad y no nos tengan esperando 7-9 años como entre los dos álbumes anteriores…

Número de visitas: (432)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music