IMPALED NAZARENE “Vigorous and Liberating Death”

Download PDF
IMPALED NAZARENE (fin) Album Cover IMPALED NAZARENE (fin)
Vigorous and Liberating Death
Uretra
Black/Punk
Osmose Productions
2014
CD
www.myspace.com/impalednazarene
8,5


1. King Reborn
2. Flaming Sword of Satan
3. Pathological Hunger for Violence
4. Vestal Virgins
5. Martial Law
6. Riskiarvio
7. Apocalypse Principle
8. Kuoleman Varjot
9. Vigorous and Liberating Death
10. Drink Consultation
11. Dystopia A. S.
12. Sananvapaus
13. Hostis Humani Generis

IMPALED NAZARENE han vuelto a las esencias con esta burrada que hará las delicias de quien esperaba un definitivo regreso a sus esencias de siempre. Se inicia la cosa con un trallazo de dos minutos y medio que de entrada me hizo pensar en la buena época de BATHORY: “King Reborn“. Sonido oscurísimo, batería pasada de vueltas como un túrmix… una gozada.

Luego, media hora de delicia. No sabría con qué tema quedarme. ¿Con la malévola “Faming Sword of Satan“, un medio tiempo destripador? ¿Con la salvaje “Pathological Hunger for Violence“, que nos retrotrae al atronador mundo de “Total Cormpt Norz Norz Norz”? (sí, sí, la bulla alcanza ese nibvel de locura). ¿Con “Vestal Virgins“, una vomitada crustie al más puro estilo “Motörpenis”? ¿La gamberrra “Martial Law“, puro Punk enclastado en la cara del oyente? ¿La ironía atronadora de “Apocalypse Principle“, deudora de los mejores DESTRUCTION? ¿Qué decir ante broncas tan sublimes como la del noveno corte, que da título al álbum? Otra vez, de nuevo, la mezcla perfecta de Black maléfico y Punk incisivo y vil.

Todo está aquí: el magiterio de VENOM, los bajos de MOTÖRHEAD, la mala leche de SODOM, las baterías furibundas de aquel ya lejano “Suomi Finland Perkele”… Incluso han vuelto los orcos con tetas pintarrajeados en la portada, los extraños bichos oníricos, esa atmósfera de delirio y frenesí tan característica y que tanto me recuerda a la corte del Rey de los Trasgos. Sólo echo de menos al gallinero ritual de su primer álbum. Curiosa evolución la de IMPALED NAZARENE: cuando bandas como AURA NOIR empezaban a ver reeditados todos sus álbumes, a mi juicio con justicia, y DARKTHRONE se pasaban al Punk/Rock o lo que demonios sea eso, es decir, cuando el Black más punkie se convertía en lo que hoy es Black/Thrash, a mi juicio perfectamente agotado como cantera creativa, los fineses iniciaban una deriva algo irregular hacia un Heavy Metal “sui generis” que podía sonar mejor o peor, pero que hacía añorar aquel submundo primigenio de rabia y caos.

Pues bien: esto es lo que hay en este “Vigorous and Liberating Death“. Enhorabuena para estos maestros, porque han sabido volver.  Yo personalmente me alegro y ansío que vengan a tocar a una sala pequeña e infecta de donde salga totalmente magullado. Porque aunque no tenga ya edad para partirme los huesos en la olla, con estos temas mi deseo es salir medio muerto del show. Imposible no mover la cabeza, no disfrutar de estos temas tan deliciosamente burros.

Número de visitas: (366)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Portal