IMPURITY

Procedentes de Florida, IMPURITY es una joven aunque prometedora banda de Death Metal que no hace demasiado editó su primera demo «Subjugation of Mankind» y que me impresionó por su calidad, así que decidí entrevistarles para daros a conocer ésta banda que pronto dará que hablar.

Lo primero es felicitaros por el Promo CD, ya que me ha sorprendido mogollón. Debo confesar que no sabía nada de IMPURITY hasta recibir este promo, asi que lo mejor será que nos cuentes algo acerca de los miembros de la banda.

La banda la formamos, en el Halloween de 1998, Andrew Thorkildson (batería) y yo, Damian (guitarrista/vocalista). Andrew había tocado en otras bandas incluyendo a LUNAR REIGN y yo había hecho las voces para SCAB MAGGOT antes de convertirse en HIATUS. Buscábamos mezclar estilos dentro del Death Metal y conseguir un concepto original; un sonido Death Metal Brutal con algo de atmósferas, oscuridad y algo diabólico. En 1999, Andrew deja a los LUNAR REIGN y el Ex-SCAB MAGGOT, Josh Townsend (guitarrista) se une a nosotros como bajista en ese mismo año. Grabamos y mezclamos «Subjugation Of Mankind» y lo editamos en el Halloween de 1999. Ed Makowske (de Baltimore, Maryland) se encarga de las voces desde el 2001, y esta es la formación al completo desde entonces.

¿Qué representa la portada del Promo CD?

La portada es de Kali, una diosa Hindú que representa la destrucción. La portada tiene una historia relacionada, que te la resumo a continuación: Un hombre sagrado caminando a través de un campo y es capturado por los seguidores de Kali y llevado asu templo para ser sacrificado. Kali no aprueba este sacrificio, asi que aparece manifestada a través de la estatua del altar junto a otras sacerdotisas y proceden a mutilar a todos esos seguidores y beberse su sangre.

¿Cual es el significado y la inspiración del título del Promo CD«Subjugation Of Mankind»?

Además de que tenemos la mitología India como fuente de inspiración, raramente mencionamos nombres propios en nuestras letras. La música escrita está inspirada en demonios encontrados en la mitología del pasado. Dentro de nuestras letras, estos demonios están representados como la batalla de la humanidad. «Subjugation» significa ser forzado a la sumisión. De este modo, el nombre del CD coincide no solo con el concepto lírico, sino que también intentamos que la música y las composiciones tengan un sentimiento de bestialidad.

¿Podrías decirnos los aspectos más importantes de este Promo CD? ¿Es vuestra primera grabación?

Bien, es nuestra primera grabación en condiciones. Hemos hecho cosas en el pasado, pero esta es la primera grabación que ponemos en circulación. El CD se grabó en un estudio local con un Roland de 16 pistas digitales. Comencé las mezclas en el equipo de grabación y terminé la producción y la mezcla final con Sound Forge (programa de ordenador).

¿Cuales han sido las primeras reacciones de la prensa extrema y la gente en general hacia este Promo CD?

La cosa se ha movido mucho en mp3.com en los meses pasados. A la gente parece que les gusta nuestra música en general. Recibimos muchos emails felicitándonos por nuestro sonido, pero hasta ahora, solo hemos movido este Promo Cd en los conciertos y entre los colegas, asi que la mayoría de la gente que ha escuchado nuestra música ha sido gracias a Internet. Desde que Ed entró en el grupo, está haciendo un trabajo brutal en la promoción del CD, promocionandolo mucho, asi que, con suerte, seremos algo más conocidos.

Ahora estáis preparando nuevos temas, ¿estoy en lo cierto?, ¿cuando serán editados?

Si, tenemos algo de material nuevo. Nuestro tema más nuevo se llama «The Awakening Of Kumbhakarna», y es, definitivamente, el más diverso y más brutal hasta la fecha. Otro corte nuevo es «The End Of Ages» y es el que estamos preparando ahora. Nuestros planes son escribir algunos más y editarlos junto a material antiguo en un cd de larga duración. Como músicos, debo decir que el proceso de creación es bastante lento en nuestro caso, pero con suerte, tendremos algo nuevo editado a primeros del 2002.

¿Se ha interesado ya algún sello en editar este próximo material?

Sorprendentemente, aún no. Hay algunas que nos tienen en sus ojos, pero aún estamos en el proceso de presentarles nuestra música, asi que veremos lo que ocurre. Con suerte, esperamos recibir pronto algunas ofertas interesantes.

¿Como es la escena musical de vuestra zona? ¿habéis tocado mucho en directo?

Es mucho decir que hay una escena en el pueblo de Gainesville, FLorida es quizás mejor. Tenemos algunas nuevas bandas que están saliendo y cogiendo algo de nombre, si no locales, de los alrededores. LUNAR REIGN es una banda Black Metal de nuestra localidad que son además buenos amigos; también está el grupo en el que estuve de vocal, los SCAB MAGGOT que se reformarán en meses. Florida en conjunto tiene una buena escena, quizás no como lo fue en su dia, pero está volviendo a crecer lentamente. Intentamos tocar al menos una vez al mes y en nuestra zona hemos tocado en fiestas, clubs,… y al menos una vez hemos salido a otras ciudades para tocar en directo.

¿Qué tipo de música y bandas te gusta escuchar?

Personalmente, me gustan bastantes bandas de estilos muy diversos. Cualquier cosa desde ELEND y DARGAARD hasta DISSECTION y MARDUK, desde DISGORGE a DEVOURMENT. Ultimamente, he estado escuchando bandas como AETERNUS, CINERARY, SUMMONING, INTERNAL SUFFERING, GORGOROTH, VOMIT REMNANTS, TAAKE y otras muchas. Aunque también escucho cosas más antiguas, por ejemplo, el «Realm Of Chaos» de BOLT THROWER ha estado frecuentemente en mi equipo estos últimos dias; digamos que ahora tengo mis ojos en la escena de Texas y en la de Noruega. Ambas parece que están dando algunas bandas nuevas de calidad, Death y Black Metal underground como SECT OF EXECRATION, ODIUM y otros.

¿Hasta donde crees que pueden llegar los límites de IMPURITY?

IMPURITY no tienen límites. Nunca cambiaremos drásticamente nuestro estilo, y si lo hacemos, cambiaremos también el nombre de la banda, no como otras bandas han hecho (mantener su nombre pero tocar otra mierda de música). Continuaremos la marcha a través de los pantanos con nuestra intención de crear un Death Metal oscuro y demoníaco.

OK, pues es todo lo que ha dado esta entrevista, pero ahora puedes enviar el mensaje que quieras a todos nuestros lectores.

Quiero enviar un saludo a Ares de los ARTERNUS y otro a Atrophous y Spectral de los LUNAR REIGN. En nuestro web site encontraréis algunas camisetas y quizás pronto un nuevo CD. Saludos campeones!!

Entrevista efectuada por: David Déniz 

Número de visitas: (245)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music