IN MUTE + MINDCRIME GENTLEMAN – Sala Paberse Matao, Valencia (14.06.2014)

Impresionante concierto de Death Metal. La verdad es que no habría mejor calificativo para lo vivido anoche en Valencia. El cartel no era extenso ya que se trataba de dos bandas pero no hacía falta nada ni nadie más. La afluencia de público dentro de la media de nuestro querido país pero ya sabemos que esto tiene difícil remedio. Seriamos unos 70 asistentes.

MINDCRIME GENTLEMAN abrían la velada en lo que era el concierto debut del grupo pero no de sus componentes que tienen sobrada experiencia en el mundo del metal extremo ya que han sido miembros de grupos como VOICE OF HATE, ACRITER, PROFUNDIS TENEBRARUM o los propios IN MUTE.

De momento solo han editado una maqueta de tres temas pero sin duda supusieron una auténtica sorpresa. Death Metal sin concesiones durante todo todo el concierto, una genial actitud y muchas ganas hicieron que los ocho temas que tocaron pasaran rápidamente señal que lo bueno si breve dos veces bueno. La calidad del sonido fue buena así que tenían lo justo y necesario para ponerse manos a la obra. Buena dosis de agresividad y voz ultragutural de Néstor, técnica a raudales en las cuerdas con Julio (bajo) y Fel (guitarra) y una auténtica apisonadora con David en la batería.

Si todos los teloneros fuesen de este nivel uno intentaría no llegar tarde a ningún concierto. Habrá que seguirlos muy de cerca en el futuro y ojalá este sea el primer concierto de otros muchos que estén por llegar.

mindcrime_gentleman1_600Setlist MINDCRIME GENTLEMAN:

1. My moment
2. Subhumans’ involution
3. Mindcrime Gentleman
4. The shadow that took everything I loved
5. Thorcuesco
6. Fulgore
7. The game
8. Chair of pain

Tras este gran comienzo y sin más dilación aparecieron IN MUTE. Era la segunda vez que los veía y reconozco que en un periodo muy corto de tiempo han ido ganando en profesionalidad. Se va notando mucho el rodaje y la extensa gira que llevan a sus espaldas tras la edición de su EP “One In a Million” cuya reseña podréis encontrar en Xtreem Music. Fundamentalmente diría que han logrado una cosa muy importante más allá de la calidad que atesoran como músicos y es que saben llenar el escenario. Su tozudez y dedicación les ha servido para ganar el WOA Metal Battle 2014 en España tras llegar a la final y casi lograrlo en la edición de 2013 sin que ello les hiciese desistir en el intento y volvieron a intentarlo esta vez con éxito este mismo año.

in mute3_600in mute4_600

 

Tocaron los cinco temas del EP “One In a Million”, dos temas de su primer disco “Aeternum”  y par de covers (MACHINE HEAD y GOJIRA). IN MUTE  es Sweden Death Metal con señas propias de identidad que les permite gozar de un estilo propio que hará las delicias de cualquier amante del género. Gozaron también de un buen sonido y fueron un auténtico rodillo en el escenario. Steffi (voz), Pejota (guitarra), Cristóbal (guitarra), Pito (bajo) y Adrián (batería) han conseguido sonar mucho más compacto con el tiempo sonando realmente como una banda donde todos y cada uno de ellos son necesarios. IN MUTE es un “all in one”.

El único pero es que no hayan editado todavía más material pero seguramente con la madurez que han ganado este último año y la más que merecida repercusión que tendrá su participación en el WOA hará que las cosas cambien.

in mute2_600Setlist IN MUTE:

1. Unusual
2. One in a Million
3. Mar de Dudas
4. Imperium (Machine Head)
5. Out of Control
6. Al Límite
7. The Cage
8. Vacuity (Gojira)
9. Waiting‎

Y poco más puedo decir de una noche cálida y pegajosa típica valenciana salvo que tenemos que Foto_entrada _Mindcrime Gentleman_In Mute_600acordarnos que cerca de casa y sin irnos muy lejos tenemos muchos grupos que se lo curran a tope y que por desgracia ni hacemos por ir ni vamos a los conciertos. Cada vez tengo la sensación que acabaremos asistiendo en pijama y con las zapatillas de andar por casa ya que siempre vamos los mismos. O nos volvemos inmortales o lo del cambio generacional va a estar muy jodido…

No perdáis la pista a MINDCRIME GENTLEMAN y atentos al más que prometedor futuro de IN MUTE.

VAMOS!!!

Número de visitas: (490)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music