IN THOUSAND LAKES “Age of Decay”

IN THOUSAND LAKES (spa) Album Cover IN THOUSAND LAKES (spa)
Age of Decay
Germán
Melodic Death Metal
Xtreem Music
2017
CD
facebook.com/inthousandlakesband
8.5


01. Death Train
02. Fall into the Void
03. I Rise
04. True North
05. Age of Decay
06. Hunter of Souls
07. Blind Eyes
08. Ethereal
09. Vanished
10. Wolfzeit
11. 4 Walls (Scars)

Que en el País Vasco y el norte del país en general se hace Metal de primera es algo que creo que a día de hoy, poca gente duda. Buena muestra de ello son los últimos trabajos de bandas como NASHGUL, DEPRIVE, APOSENTO o BALMOG, por mencionar solo unas pocas. Hoy me dispongo a comentar el que creo que es un nuevo ejemplo que ilustra a la perfección mis palabras.

Después de varios años de silencio, justo después de haber editado su primer trabajo, los vascos IN THOUSAND LAKES ven materializado por fin la que es su segunda obra, al menos en cuanto a larga duración se refiere (anteriormente ya habían editado un EP y un recopilatorio) y que reza bajo el nombre de “Age of Decay”. Con una formación renovada, tan solo quedan Javi a la batería y Jokin a la guitarra de su formación original, afrontan esta nueva etapa con fuerzas renovadas y desde luego que las nuevas incorporaciones le van a la banda como anillo al dedo.

Su estilo sigue siendo inconfundiblemente Death Metal en su rama más melódica. De esta forma podemos escuchar claras influencias tales como unos últimos AT THE GATES es sus partes más rápidas, pasando por unos DARK TRANQUILLITY en sus riffs más inspirados por el Heavy Metal y ahondando en atmosféricos y envolventes medios tiempos al más puro estilo de bandas finlandesas como OMNIUM GATHERUM o AMORPHIS.

Con una base tan definida e inspirada en bandas de tanto calibre y calidad, solo es cuestión de poner un poco de uno mismo para redondear un buen trabajo, y creedme que lo han hecho. Los temas de “Age of Decay” son sólidos como un muro de hormigón y gozan de una sobresaliente lógica compositiva. El equilibrio entre las bases contundentes y la melodía, aderezado todo por una técnica más que notable, está calibrado a la perfección y una buena muestra de ello podemos encontrarla e temas como la inicial “Death Train” o “Hunter of Souls”, donde velocidad, melodía y envolventes riffs se dan la mano.

El sonido y la producción en general del álbum es sobresaliente. Nítido con guitarras compactas y muy definidas como mandan los cánones del género aunque sin llegar a la artificialidad de algunas de las grandes producciones. Es de agradecer un sonido tan natural de batería, unos solos de guitarra con un sonido tan meloso y muy especialmente, el buen trabajo de Jose con voz gutural, oscura y brutal, que lejos de endulzar la música, le da un toque más brutal de lo normal, algo muy de agradecer hoy en día, donde las bandas de este estilo cogen un carácter cada vez más suavizado.

En definitiva, un muy buen trabajo de Death Metal melódico que bebe poderosamente de la escuela nórdica y que goza de sobrada calidad para poder codearse con las grandes bandas europeas. Para este humilde servidor, una compra asegurada y un disco de escucha más que recomendada.

Número de visitas: (425)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music