IN THOUSAND LAKES: La vuelta del Death Melódico

inthousandlakes_01

IN THOUSAND LAKES, están de vuelta. Tras 15 años de inactividad, vuelven más fuertes que nunca, sino, comprobadlo vosotros mismos con su nuevo trabajo “Martyrs of Evolution”. Bien, pues no dudamos un instante en ponernos en contacto con la banda y saber más de por qué esta vuelta y demás historias que albergan el universo de IN THOUSAND LAKES.

Hola muy buenas, un placer el teneros por aquí. Bien, pues si os parece, empecemos esta entrevista sabiendo un poco, ¿por qué desapareció IN THOUSAND LAKES?

Fue una decisión tomada entre todos, antes de nuestro último concierto que fue en el Barbarian Festival sabíamos que iba a ser el último, nos quedamos a medio camino porque fue poco después de editar el cd “Lifeless Waters and Forgotten Land”, no hubo ningún motivo concreto simplemente ocurrió.

Y ahora la pregunta obligada, ¿por qué habéis decidido volver?

Pues todo vino motivado por la propuesta de un conocido para participar en un festival (que finalmente no se ha realizado) fue un poco como decir o ahora o nunca, el handicap que teníamos tanto Jokin (guitarra) como yo es que habíamos dejado la música pero al final con altas dosis de paciencia y ganas aquí estamos nuevamente.

Por otra parte, teníamos claro que no podíamos dejar la vuelta en algo puntual y anecdótico sentíamos la necesidad de darle continuidad a la banda y sobre todo grabar algo con una buena producción cosa que en su día no pudimos, ahora esa espina la hemos quitado con nuestro EP.

inthousandlakes_02Bien, con vuestra vuelta, viene un nuevo trabajo de la banda, “Martyrs of Evolution”, ¿por qué editar algo en formato Ep y no un larga duración?

Nos parecía demasiado volver y editar ya un cd completo, teníamos este formato en mente desde el principio, la banda necesitaba tocar en directo y este formato lo vemos al equivalente de las demos, para nosotros es como volver a empezar y así nos lo tomamos, no tenemos prisa y vamos poco a poco como si de una banda nueva se tratase.

Este nuevo trabajo, ¿servirá de puente entre vuestra anterior andadura y un próximo álbum completo?

Sí, la idea es grabar en 2015 el álbum completo, tenemos ya varios bocetos, letras, líneas de voz….hay que dar forma a todo, a finales de este mes ya empezaremos a concretar más cosas, será un proceso de varios meses aunque lo compaginaremos con los directos porque vamos a seguir tocando durante todo 2015.

inthousandlakes_03Vale, hablemos un poco de “Martyrs of Evolution”, ¿qué tal ha respondido la prensa con este nuevo trabajo?, ¿creéis que en España hay un buen nivel en lo que respecta a medios?

Pues estamos sorprendidos para bien con la respuesta de la prensa, al final, compones para ti mismo sobre tus gustos y creo que los medios han captado lo que queríamos ofrecer y se agradece. Nosotros somos una banda underground asi que no nos preocupa salir en los “grandes” medios, si salimos bien y sino, no pasa nada, hemos tenido página completa en el periódico El Correo y reseñas en blogs y al final todo suma y creo que el nivel de medios es bueno, tanto en número como en calidad.

Y en vuestra opinión, ¿qué tal es “Martyrs of Evolution”?, ¿cambiaríais alguna cosa ahora que ya está editado?

Pues no cambiaria nada en este momento, ya cambiamos cosas en el estudio, a mi me parece un buen reflejo de los que es la banda, son 4 temas variados y representan bien lo que es la banda a dia de hoy.

En mi opinión, es un trabajo aunque algo corto, muy bueno. Creo que sonáis como debe sonar el auténtico Death melódico, no lo que hacen la mayoría de bandas que empezaron esto, ¿cuál es vuestra impresión sobre lo que hacen hoy en día IN FLAMES?, por ejemplo.

Es que nunca hemos sido de hacer temas muy largos jajaja….. no te puedo decir que me gusten más los In Flames de ahora que los de antes pero me siguen gustando incluso el último, es su música y ellos han tomado ese camino y son honestos con ello, veo peor las bandas que han seguido las modas y al final han tenido que recular y volver a lo de siempre.

inthousandlakes_04Uno de los cortes que más me ha gustado sin ninguna duda ha sido, “ The Dark Room”, me ha recordado muchísimo a los DARK TRANQUILLITY de la época del “The Gallery”, ¿os sentís influenciados por esta banda?

Si claro, es la banda favorita de Jokin y él compone asi que es fácil que haya cosas asi , con The Dark Room” nos dimos cuenta desde el principio pero nos gustó tanto el riff principal que ya no había marcha atrás jajaja… aunque nos veo como una banda clon del sonido sueco.

Bien, habladnos un poco del proceso de composición, grabación, mezcla y masterización de “Martyrs of Evolution”, ¿cómo fueron estos procesos?

Empezamos sobre febrero/marzo de 2014 lo que es la composición de los temas y la grabación fue en Septiembre, teníamos 3 dias para grabar y al final solo usamos 3 mañanas y una tarde, antes de entrar a grabar hicimos como 3 demos de los temas y aun así cambiamos cosas in situ en el propio estudio, estuvimos muy cómodos durante la grabación, muy tranquilos y centrados. La mezcla la realizó nuestro productor Jagoba Ormaetxea y ni estuvimos presentes, se lo dejamos todo a él, la masterización también corrió a su cargo.

Y algo que no me gustaría dejar en el tintero, ¿sobre que habláis en vuestras letras?, ¿qué mensaje queréis transmitir?

“Martyrs Of Evolution” es una critica a toda la sociedad política a su falsedad y las consecuencias que ello conlleva.”Broken Silence” trata sobre la libertad individual, “Unconsicious Mind” habla sobre la locura y “The Dark Room” trata sobre el castigo al que es sometido un asesino.

inthousandlakes_05¿“Martyrs of Evolution”?, ¿por qué este título?

La idea original era editar el EP bajo el título de “The Dark Room” y sería un trabajo conceptual, pero con “Martyrs Of Evolution” le dimos una vuelta, me apetecía escribir algo más realista y directo y ya no entraba dentro del concepto que teníamos en mente, lo consulté con el resto de la banda y les pareció bien así que cambiamos la idea original e hicimos cada tema de manera individual sin conexión entre ellos. El título nos parecía el más adecuado el que más nos gustaba de los 4.

Váis a realizar una serie de conciertos para presentar “Martyrs of Evolution”, bastantes fechas por lo que he podido ver, habladnos un poco de esto por favor.

Va al hilo de lo que te comentaba que para nosotros es comenzar desde 0, asi que hemos ido enlazando fechas hasta las 8 que tenemos ya cerradas hasta febrero de las cuales ya hemos hecho 3, estamos ya cerrando alguna más y la idea es seguir cerrando al menos una fecha al mes durante todo 2015, para nosotros es básico tocar en directo y evidentemente después de 15 años es lo que más nos apetece.

Vamos con otras cosas. En la actualidad seguís en IN THOUSAND LAKES, Jokin y tú, siendo los nuevos miembros Jose y J, ¿cómo contactáis con ellos?, ¿y qué os impulsó a abrirles las puertas de IN THOUSAND LAKES?

Con Jose es curioso porque su primer concierto fue el que hicimos con Cradle Of Filth cuando él tenia 15 años y él era seguidor de la banda asi que cuando entró tenía una motivación extra ya que le gustaba mucho el material de la banda y ha trabajado muy duro asi que estamos encantados de tenerle. J entró por mediación de un conocido que es profesor de bajo, al final es un poco que cuadren los objetivos y nosotros como personas, lo que tenemos claro es lo que es In Thousand Lakes y como debe funcionar al menos lo que nosotros creemos que debemos hacer, vamos paso a paso sin prisa pero sin pausa y esa es la principal idea. No tenemos ninguna meta concreta tan solo disfrutar tocando y componiendo.

inthousandlakes_06Bueno, pues ya para terminar, ¿queréis añadir alguna cosa más? Y muchas gracias por vuestro tiempo y colaboración, suerte para el futuro.

Ante todo agradecer el interés de Xtreem Music en realizar esta entrevista y a tí por prepararla, podéis seguir toda la actividad de la banda en:

http://www.inthousandlakes.com
https://www.facebook.com/inthousandlakesband
https://twitter.com/INTHOUSANDLAKES

Número de visitas: (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music