IN THOUSAND LAKES“Martyrs of Evolution”

IN THOUSAND LAKES (spa) Album Cover IN THOUSAND LAKES (spa)
Martyrs of Evolution
JuanMa Torre
Death Melódico
Pathologically Explicit Recordings
2014
EP
facebook.com/inthousandlakesband
8


1. Martyrs of Evolution
2. Broken Silence
3. Unconcious Mind
4. The Dark Room

Tras estar fuera de circulación una buena ristra de años, van estos vascos y deciden liarse la manta a la cabeza y resucitar IN THOUSAND LAKES el pasado año. Cabría mencionar que llevan en esto desde mediados de los 90 dejándose por el camino una demo y su álbum debut “Lifeless Waters And Forgotten Land”, para pasar a su disolución un par de años después.

Pues ahora, ni cortos ni perezosos, nos vienen con un nuevo trabajo en forma de Ep, el cual contiene 4 temas, y a ver si tenemos suerte y esto es el principio de una nueva andadura. Pues sin más dilación, veamos que nos ofrecen éstos en su nuevo “Martyrs of Evolution”.

Si empezamos con el tema que abre este trabajo, nos topamos ante “Martyrs of Evolution” el cual contiene casi de todo, voces agresivas, entre unas más profundas y otras más tirando al death melódico de toda la vida con cierto regustillo black. Melodías excelentes armonizadas por doquier, incluso fragmentos con tapping, excelentes solos,algunas incursiones por terrenos más trhash, siendo esto una buena forma de volver al death melódico de toda la vida, algo que por lo menos un servidor ya daba por perdido, contando lo que hacen a día de hoy las bandas punteras del género.

Seguimos con “Broken Silence”, el cual contaría con los elementos descritos en el anterior tema, pero dotando a éste de más melodía, un tema verdaderamente auténtico, puro deaht melódico sueco, buenísimo. En “Unconcious Mind”, podríamos decir en mi opinión, que es donde mejor se puede disfrutar de la fusión que hace esta gente entre la melodía y la agresividad, ya que se capta perfectamente la diferencia entre el muro sónico creado por sus riffs y esos registros casi guturales, con las partes más melodicas, incluyendo incluso voces limpias.“The Dark Room”, sinceramente me han venido a la mente a los mejores DARK TRANQUILLITY en la época de su genial “The Gallery”, por lo que podréis adivinar que este “The Dark Room” es un auténtico temazo.

En resumidas cuentas, “Martyrs of Evolution” me ha parecido un muy buen trabajo de death melódico de esos que ya no se hacen y se agradece muchísimo que una banda de las nuestras vuelva a poner de actualidad este estilo prácticamente perdido por las bandas que empezaron esto. El único pero que le sacaría es que se hace muy corto, pero seguro que en un futuro no muy lejano, nos vienen con un larga duración.

Número de visitas: (366)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music