INDESINENCE

Si hay una banda de Doom/Death Metal que hoy día merezca atención son los británico-españoles INDESINENCE que elevan la herencia de bandas como PARADISE LOST, MY DYING BRIDE o DECOMPOSED hasta una visión personal y característica; que les empuja a sacar la cabeza un poco por encima del resto de bandas del estilo tras una Demo, un EP y un primer disco que personalmente me dejó en su momento con la boca abierta y babeando más de la cuenta. Os dejamos con unas más que interesantes respuestas de su guitarra y vocalista Ilia Rodríguez oriundo del mismo Bilbao (con lo que me he ahorrado tiempo y errores en la traducción, jaja). Sin más, alguien que tiene claro qué es lo que quiere y cómo lo quiere…

1. Buenas, Ilia ¿cómo van las cosas por Londres? Lloviendo, supongo, jeje. Aquí ha estado nevando a lo bestia!

Buenas. Pues sorprendentemente aquí llevamos una semana de nieve torrencial como hace años que no se veía. Es como vivir dentro del Battles in the North. Mola.

2. Gran Bretaña es uno de los países con mayor tradición Doom en todo el mundo, por eso no me extraña en absoluto que una banda de tanta calidad como INDESINENCE haya aparecido allí ¿teníais claro lo que queríais hacer al montar la banda? ¿os costó encontrar a la gente adecuada para completar la formación?

Cuando nos juntamos, la idea era claramente hacer música que se saliese de lo que predominaba en el underground metalero en Londres, donde casi todo era Brutal Death a piñón fijo sin interés para nosotros, o imitaciones del Norsecore más genérico. Entre nuestros favoritos estaban bandas como Trouble, Thergothon, Celtic Frost, Disembowelment, Cathedral, Decomposed, Pentagram y por supuesto Black Sabbath. Por otro lado, éramos fans del Death Metal primigenio de bandas como Grave, Demigod y Autopsy, y a la vez escuchábamos cosas como Dead Can Dance, Slowdive, Diamanda Galas o Swans. Esas tres fueron las principales corrientes de las cuales bebimos en nuestros inicios como banda. Queríamos hacer algo intenso, ajeno a las tendencias del momento, que la gente tuviese que poner de su parte para entender y que satisficiese nuestra necesidad de exploración musical. Con el tiempo, este ultimo aspecto es el que mas importancia ha ido cobrando.

Encontrar gente fue fácil; los cuatro nos conocíamos ya, y había compatibilidad musical. Chris y yo habíamos tocado juntos durante algunos años en Antigone, una banda con la cual solamente llegamos a producir un par de demos y dar un puñado de conciertos (y de cuya ruptura surgieron a la vez otras dos bandas; Skaldic Curse y Fen). Fuimos él y yo quienes empezamos a esbozar las primeras ideas a nivel musical y conceptual. A Dani le habíamos conocido a través de su antigua banda, y John era un amigo común. A todos nos apetecía dar una vuelta de tuerca a nuestra música y hacer algo un poco más profundo. En poco menos de un año, conseguimos arreglar y grabar la demo “Ecstatic Lethargy”.

3. Creo que a día de hoy INDESINENCE es la banda de Doom/Death que mejor refleja el siguiente paso del camino que bandas como PARADISE LOST, MY DYING BRIDE, CATHEDRAL o DECOMPOSED hacían a principios de los 90 ¿qué valor añadido crees que aportáis con respecto a esas bandas?

Te agradezco el halago. Siempre es complicado responder este tipo de pregunta de manera útil. Me resulta difícil comparar nuestra aportación con el trabajo de esas bandas, ya que algunas de ellas en su día tuvieron un impacto enorme en nuestra manera de entender esta música. Supongo que parte de nuestra idea era rendir tributo a ese sonido, o a los aspectos que mas nos atraían. Evidentemente a eso hay que añadir el bagaje de nuestras varias preferencias y vivencias a nivel personal. Por ello pienso que, por evidentes que puedan resultar algunas de nuestras influencias, la música que hacemos es capaz de evocar algo suficientemente personal y trascendental para justificar su existencia.

4. También se notan ciertos toques a lo BOLT THROWER tanto en vuestro disco “Noctambulism” como en vuestro anterior EP “Neptunian” ¿qué tiene BOLT THROWER que a todos nos gusta y a tantas bandas ha influenciado? ¿prefieres “IV Crusade” o “In Battle There Is No Law”?

Astuta observación. Bolt Thrower es la primera banda de Death Metal que oí, y esas primeras escuchas permanecen grabadas en mi psique como un momento clave en mi andadura como fan de la música. Casi dieciocho años después, me cuesta encontrar algo que sea capaz de reproducir el feeling atávico, cavernícola y malrollista que en su día me transmitieron discos como “Warmaster”. A día de hoy sigo conociendo gente para la cual fueron una banda importante, y no me extraña. No puedo elegir entre esos discos que mencionas, ambos me parecen enormes, cada uno a su manera.

5. Sin embargo a pesar de estas influencias es cierto que musicalmente hablando os encontráis más cerca de bandas como EVOKEN, OPHIS o LONGING FOR A DAWN ¿prefieres este tipo de bandas a otras tipo SATURNUS, SWALLOW THE SUN o los últimos NOVEMBERS DOOM cuya carga melódica es mucho más acusada y no tan oscura?

Para serte sincero, y a pesar de lo que pueda parecer desde fuera, lo cierto es que nosotros apenas escuchamos Doom Death, o Funeral Doom ni cosas similares. Al menos no más allá de algunos nombres puntuales que nos puedan haber influenciado al principio (Unholy, Disembowelment), y alguna excepción actual que hemos conocido compartiendo escenario (como Ataraxie, que desde el principio nos impresionaron por sus talento y méritos propios, y no por ser una banda en un enclave musical determinado). A pesar de que el Doom y el Death son importantes para nosotros, no sentimos necesidad de escuchar a otras bandas contemporáneas que los combinen ni de mantenernos al tanto de esa escena, y personalmente la música que escucho en el día al día suele estar bastante alejada de todo eso. Aun así, te puedo decir que tengo discos de Evoken en mi colección, y son una banda que me gusta y a la que respeto mucho. También tengo, y me gusta, el primer disco de Saturnus. Pero en general, estás en lo cierto: el romanticismo aterciopelado de fin de semana y la melodía obvia en el metal extremo son algo que no va con nuestros gustos. Personalmente no tengo interés en ese tipo de bandas, y menos aún en casi todo el tedio que pasa por “gothic metal”. Prefiero escuchar a Autopsy. O a la Orquesta Mondragón. De hecho, el “Bon Voyage” de la Orquesta Mondragón es un disco cojonudo. Ahí queda eso.

6. ¿Por qué recuperasteis vuestra demo “Ecstatic Lethargy” en “Neptunian”? ¿era difícil de conseguir una copia? ¿no quedasteis satisfechos con el sonido de la misma?

Siempre hemos estado contentos con el sonido que conseguimos en la demo; refleja exactamente el ambiente cavernoso que requería ese material. De hecho las grabaciones tal y como aparecen en Neptunian son las mismas; la única diferencia es que para el EP se remasterizaron.

Inicialmente hicimos una tirada de 100 copias de la demo, seguida por otra de 150, unos meses después. Una vez agotadas, la gente nos la seguía pidiendo. Esto coincidió con la oferta de Weird Truth de editar material nuevo. En vez de hacer una tercera tirada, decidimos incluir la demo al completo y remasterizada en el EP “Neptunian” para hacer las canciones disponibles a quien no las hubiese escuchado, y para que quien nos hubiese apoyado haciéndose con la demo supiese que tenía algo especial y limitado en sus manos y no se sintiese engañado al comprar el EP. De hecho, y como muestra de respeto a esa decisión, nunca más volveremos a reeditar la demo por separado ni con el artwork original.

7. Tengo entendido que el nombre INDESINENCE proviene de la palabra “indesinent” (perpetuo, contínuo) ¿es algún concepto sobre el cual queréis expresar algo con vuestra música y/o letras?

Sí; ese es el significado de la palabra, y efectivamente, ese concepto juega un rol central en todo lo que hacemos, tanto a nivel musical como conceptual.

8. Ahondando en lo mismo parece que es un concepto que se relaciona con el nombre de vuestros trabajos “Neptunian”, que significa “sedimento”, y “Noctambulism”, da la impresión que todos esos nombres giran en torno a un concepto de “ensoñación”, “yacimiento” o “aletargamiento” no sé si con referencias personales psicológicas o de manera global al género humano ¿hay algo de esta idea detrás?

Sin duda. La inmensidad del subconsciente, los misterios de la mente y el respeto primario ante lo desconocido son conceptos recurrentes en todo lo que hacemos. Nuestra música tiene una carga espiritual y emocional importante para nosotros, y busca la trascendencia de lo mundano, a la vez que trata de observar y analizar el fenómeno desde diferentes ángulos. Eso quiere decir que se tocan temas como los sueños, las alucinaciones y la alteración de la percepción en general.

En el caso de “Neptunian” (que viene a significar “relativo a Neptuno, o al mar”), es un tema basado en el concepto de la purificación y el ciclo natural de aniquilación/reciclaje de la vida, y lo fácil que es olvidar que, independientemente de nuestras diferencias, condición y aspiraciones en vida, todos salimos por la misma puerta. La marea sirve de alegoría.

9. Hay una cosa con respecto a vuestras portadas que me parece curiosa y no sé si contiene algún hilo conductor o significado detrás. Es el hecho de que tanto la portada de “Neptunian” como de “Noctambulism” se compone de la vista de un edificio desde su base a su tejado una de día y otra de noche ¿es esta similitud casual? Volviendo al concepto de “ensoñación” me da la sensación de ser la visión de un persona tendida en el suelo o que acaba de abrir los ojos.

El uso de motivos arquitectónicos en nuestros libretos es intencionado, al igual que el uso de edificios en ambas portadas. Siempre me han fascinado los edificios y las grandes estructuras antiguas (desde catedrales góticas y románicas hasta las viejas casas victorianas) por su capacidad de sobrecoger y empequeñecernos como personas, sobre todo observándolas de noche. Solemos concebir nuestra música y letras de una manera muy visual, y elementos así juegan un papel importante: la sensación de vacío y, como bien dices, oneirismo que se puede experimentar en el interior de una gran galería o habitación abandonada, donde el tiempo parece congelarse y la imaginación se desenvuelve con mayor facilidad.

En “Noctambulism” hicimos uso de la dualidad interior-exterior, y las canciones contienen muchas referencias a estancias y habitaciones como analogía de los diferentes recovecos, entresijos y laberintos de la psique y el subconsciente humanos. El libreto del disco contiene una serie de imágenes de exteriores e interiores directamente ligadas a los temas, y dedicamos bastante tiempo a seleccionar las que mejor acompañaban al concepto de cada uno, para ofrecer al oyente una experiencia lo más envolvente posible.

10. ¿Es mejor soñar que ver la realidad? ¿Es preferible ser un inconsciente feliz a un consciente amargo?

Ya empezamos… jeje. Las dos son facetas inseparables del estar vivo, y creo que ambas son igualmente importantes. Todo depende de dar con un equilibrio que permita convivir con ambas. Está claro que llevadas al extremo, ninguna de ellas sería demasiado sana, la primera por impráctica y peligrosa, y la segunda por ser casi una receta perfecta para la crisis existencial. Es una eterna paradoja, porque en el fondo todos queremos una cierta estabilidad, pero la vida a veces parece diseñada para el riesgo y la trasgresión constante, y no siempre es fácil decir no. Mi opinión es que, elijamos el camino que elijamos, cada uno debemos, en la medida de lo posible, vivir de forma acorde a nuestra verdadera voluntad.

11. El Doom/Death británico ha tenido, en muchas bandas, una carga poética más reseñable líricamente hablando que otros países como EEUU, Finlandia y ya no te cuento si hablamos de España ¿es posible que la literatura británica haya calado más hondo en el Reino Unido que otras literaturas en sus respectivos países? ¿de dónde sacáis la inspiración para escribir las letras? Ilia tu que eres español de nacimiento ¿has notado este hecho en el Doom británico?

Tal vez el hecho de que Gran Bretaña sea la cuna del idioma inglés puede transmitir la impresión de que las letras están mas elaboradas y suenan mas “literarias”, ya que la capacidad de manejo y uso de recursos siempre son mucho mas amplios con nuestra lengua materna, y vienen dados de manera innata. Es algo que incluso quien no domine el inglés puede notar inconscientemente. Pero por cada banda con una obvia influencia lírica, como los primeros My Dying Bride, hay otras como Decomposed, cuyas letras jugaban con unos conceptos básicos y no necesariamente ligados a la literatura, pero no por ello peor desarrollados.

En el caso de Indesinence, la inspiración no suele ser literaria de manera directa, aunque determinados trabajos puedan habernos influido. Un ejemplo obvio es por supuesto “Aura”. También puedo desvelar que el tema “Vernal Trance” está inspirado en parte en la película australiana “Picnic en Hanging Rock”. Pero en general, las letras beben más de vivencias, observaciones y estados mentales y anímicos que de la ficción. Trato de ser relativamente directo en mi manera de expresar conceptos, por obtusos que a veces parezcan estos, y de no disfrazar el lenguaje más allá de lo necesario. Aun así, y a pesar de que siento mis letras como importantes y me esfuerzo por expresarlas bien, no pierdo de vista que Indesinence es, por encima de todo, una banda de Metal.

12. Vuestra canción “Aura” está basada en el libro del mismo nombre del escritor mejicano Carlos Fuentes ganadora del Premio Cervantes, la cual no he leído pero según vuestra letra trata sobre el Eros-Thanatos o la dualidad del ser humano: odio-amor, vida-muerte, etc ¿qué es lo que os atrajo de esta historia? ¿sientes esta dualidad como propia o como genéricamente humana?

La historia me fascinó desde el primer momento. Es muy corta, de hecho se lee en poco más de un par de horas, pero la multitud de significados, detalles ocultos y simbologías que contiene dan para pensar durante meses. Su uso de la narrativa en segunda persona y tiempo futuro es algo rompedor y que aporta un ángulo convincente a la experiencia. Algunos de sus pasajes consiguen ser estremecedores y repulsivos a la vez que bellos y evocadores. Es una historia de contrastes y emociones puras, y en mi opinión es una de las mejores historias jamás contadas. Debo admitir que no he leído toda la obra de Fuentes, sin embargo he releído “Aura” unas cuantas veces y estoy seguro de que lo volveré a hacer. Cada vez me descubre algo diferente y relevante a mi manera de entender (o intentar entender) la vida.

13. Me es curioso ver que incluisteis una versión del primer disco de COCTEAU TWINS, en el EP “Neptunian”, una banda escocesa de pop-punk no muy reclamada en círculos metaleros, aunque es cierto que poseían unas letras bastante extrañas y misteriosas, por no decir sin ningún sentido ¿por qué esa canción? ¿sois muy seguidores de ellos? ¿de todas las épocas?

Es una banda que escucho desde hace muchos años, de hecho tanto Dani como yo somos grandes fans. Me gustan mucho todas sus épocas, desde el post-punk oscuro y escabroso del propio “Garlands” o “Head over Hills” hasta la luminosidad y ensoñación que se desprende de un discazo como “Heaven or Las Vegas”. Son una banda artísticamente única e integra en todos los sentidos; la voz de Liz Fraser es monumental y Robin Guthrie ha sido una influencia tangible en mi manera de acercarme a la guitarra como instrumento. Normalmente no soy partidario de grabar versiones de otras bandas, ya que siempre supone un riesgo en todos los sentidos, pero con “Garlands” fue algo muy natural. El tema nos parecía suficientemente diferente en estilo y a la vez en cierto modo paralelo a lo que hacemos como para que el resultado fuese interesante. Quisimos adaptarlo a nuestro sonido con la mayor humildad y reverencia posibles y, aunque no estamos capacitados para juzgar el resultado, esperamos haberlo conseguido.

14. Nuevamente el Doom en Gran Bretaña vuelve a tener una gran cantidad de bandas interesantes y en todas sus variantes: ESOTERIC, RAMESSES, MOSS, ATAVIST, IMINDAIN, etc. ¿Por qué goza de tan buena salud este estilo musical nuevamente en Reino Unido? ¿no es más que un reflejo del estado del Doom a nivel mundial? ¿crees que durará mucho más?

Creo que la popularidad que han ido alcanzando Sunn0))) a lo largo de los últimos años ha sido un factor importante a nivel global. Es curioso como han ido pasando de telonear a su banda prima Goatsnake en frente de 50 personas, a llenar teatros de gran aforo por todo el mundo, y conseguir calar hondo en públicos tan aparentemente dispares como el puramente Metal, y las audiencias mas arty e intelectuales. No es una banda a la que siga muy de cerca, pero es evidente que Greg Anderson y Stephen O´Malley han jugado un papel considerable en la mayor percepción que goza el estilo, tanto con sus proyectos individuales como a nivel de promoción mediante Southern Lord. El pasado verano vi a Thorr´s Hammer en el festival Supersonic ante unas 2000 personas. Hace diez años hubiera sido impensable ver a una banda como ellos o Corrupted (quienes tocaron el mismo día) en esas condiciones, no sólo por lo extremo de su propuesta, sino porque hablamos de una banda cuya discografía consiste en una demo grabada hace mas de 10 años.

Claro, esa es una cara de la moneda. La cruz es que desde hace 15 años o más, bandas como Warning, Solstice o St. Vitus siguen siendo un fenómeno relativamente underground.. Para mí, eso es el verdadero Doom Metal. Cuando llegué a Londres, ya tenía la oportunidad de ver a bandas como Cathedral, Electric Wizard, Our Haunted Kingdom (los futuros Orange Goblin) o Mourn, cuya demo y disco me parecen dos pequeñas joyas. Es una continuación lógica de la tradición de Sabbath y la NWOBHM, una música que se ha seguido haciendo y que siempre existirá, independientemente de modas y corrientes foráneas; es imposible que deje de hacerlo.

15. ¿Cómo veis el tema de girar y tocar conciertos en Reino Unido? ¿y por Europa? ¿Si yo fuera algún promotor de conciertos que garantías necesitarías de mi para ir a un sitio y tocar?

Apenas tocamos en el Reino Unido. La cruda realidad es que hay muy pocos promotores dispuestos a apostar por lo que hacemos. Aun habiendo sido cuna de una gran cantidad de corrientes musicales, es también un país muy entregado a la moda, y eso es algo de lo que ni el underground se libra, por mucho que algunos vivan felizmente engañados respecto a ello. A día de hoy, Indesinence es algo demasiado extremo para muchos promotores enfocados al Doom o Metal tradicional, y demasiado disperso, introspectivo y uncool para promotores de Black Metal o Brutal Death. Los públicos dan la sensación de ser cada vez mas sectarios, y nuestra filosofía no parece calar del todo bien en muchos de esos ambientes. Pero bueno, desde el principio nos hemos propuesto hacer las cosas a nuestra manera, una actitud que no tenemos intención de cambiar, y que evidentemente conlleva desventajas.

Aun así, hemos tenido buenas experiencias aquí y fuera. Puedo mencionar como ejemplos el llenazo cuando tocamos con Ataraxie en Rouen, Francia, nuestra invitación al SWR en Portugal, donde nos sentimos bien tratados (a pesar de lo mucho que desentonábamos con el resto del cartel) y el Dutch Doom Day 2007, seguramente el mejor concierto que hemos dado hasta la fecha, donde el ambiente y la compenetración con el público adquirieron la intensidad necesaria para dar sentido completo y verdadero a la actuación. En general, preferimos dar menos conciertos y hacer de ellos una ocasión especial.

De todas formas, estamos abiertos a estudiar ofertas razonables. Indesinence (arroba) hotmail (punto) com.

16. “Noctambulism” salió a través de Goat of Mendes Records, sello que da la impresión que a día de hoy se encuentra desaparecido, el cual no es muy fácil de encontrar, de hecho es más fácil conseguir “Neptunian” que es anterior ¿qué ha ocurrido exactamente con el sello? ¿habéis quedado satisfechos con él? da la sensación que el disco ha pasado más desapercibido de lo que debiera…

Nosotros también lo hemos pensado a veces, pero existe una explicación. Jason, de Goat of Mendes, que es un viejo amigo nuestro, vive una vida bastante intensa, constantemente volcado en actividades varias, entre ellas su familia, su propia banda (Akercocke) y un trabajo especializado. Su oferta de editar el disco fue a raíz de su entusiasmo por nuestra música y voluntad de ayudarnos a dar el siguiente paso. Siempre fuimos conscientes de que sus recursos iban a ser más limitados que los de un sello mayor y con más tentáculos en la industria. Por otro lado, tampoco nos hemos engañado nunca respecto a la naturaleza poco comercial de nuestra música. Nuestra relación con ellos fue lo que necesitábamos en ese momento; era la mejor de todas las opciones que teníamos a nuestra disposición, y gracias a su empujón el disco existe. Por lo que puedo ver, el CD sigue estando disponible en Internet para quien lo quiera buscar, y nosotros mismos tenemos copias para vender.

Una buena noticia es que estamos ya moviendo hilos para conseguir editar todo el material en vinilo. Es demasiado pronto para revelar más, pero esperamos poder concretar detalles pronto.

17. Hace más de 3 años que editasteis “Noctambulism” y poco más se ha oído de vosotros, parece que estáis más centrados en vuestros otros proyectos GRAVE MIASMA, CRUCIAMENTUM, PANTHEIST, etc ¿podrías contarnos un poco la actualidad de la banda? ¿estáis realmente parados o es solo algo aparente y seguís trabajando en nuevas canciones?

De momento estamos atravesando un parón indefinido. Estos dos últimos dos años han sido un periodo de bastantes cambios, tanto a nivel personal como en la dinámica de la banda. El más significativo tal vez sea la salida de nuestro guitarrista y miembro co-fundador Chris, que nos abandonó a principios de año de manera amistosa, para poder concentrarse en su vida personal. Poco después reclutamos a nuestro amigo Andy (Aort de Code / Blutvial), quien además de guitarrista es un gran bajista, y John se pasó del bajo a la guitarra, que siempre fue su instrumento principal. Ésta sigue siendo la formación actual.

Estos dos años de poca actividad en la banda han coincidido con una mayor actividad en otros proyectos, como Pantheist (con quienes pasé gran parte del 2008 arreglando y grabando nuestro tercer disco “Journey through Lands Unknown”), Grave Miasma (que están cosechando ya un merecido éxito con su nuevo material) y Cruciamentum, con quienes Dani sigue trabajando cuando tiene tiempo. También tuve la suerte de poder ayudar a algunas bandas amigas en directo, en concreto Code (a quienes acompañé como bajista de sesión en dos festivales de verano) y Esoteric, con quienes estuve medio año como tercer guitarrista mientras buscaban a un miembro estable. De modo que, aunque Indesinence no haya seguido como banda activa, casi todos nos hemos mantenido ocupados a nivel musical.

Hay nuevo material en procesos varios de (des)composición y refinación… alguna canción ya con un par de años, e ideas en desarrollo constante. Es difícil predecir cuando estaremos listos para grabar de nuevo. Ahora mismo no estamos atados a nadie, y nuestros únicos recursos somos nosotros mismos y nuestro tiempo libre, que no es mucho. Cuando estemos preparados, grabaremos y lo haremos saber. Puede que nunca suceda, aunque a mí me gustaría que sí.

18. Aprovechando que eres un emigrante español, aunque no sé con qué edad te fuiste al país de los “conduzcamos al revés que el resto”, ¿qué diferencias ves entre la gente del metal, las bandas, los conciertos, etc., en definitiva el ambientillo nuestro? Si es que hay alguna diferencia, por que personalmente pienso que cada vez nos parecemos más en todas partes… para bien y para mal…

No veo una gran diferencia. No suelo moverme por ambientes metaleros de manera exclusiva. Tampoco me cierro por completo; sigo yendo a conciertos y entiendo que la idea de una comunidad metalera global pueda resultar atractiva. En cierto modo me parece bonito el poder viajar a otros países y encontrar un lazo de unión con alguna gente basado en la música, ajeno al idioma y las diferencias culturales, pero mas allá de eso, lo cierto es que nunca me he sentido parte exclusiva del Metal como comunidad. En mi experiencia, las escenas musicales tienen, a veces, a funcionar de una manera demasiado jerarquizada y superficial. Los ambientes más herméticos invitan a cierta gente a disfrazarse por fuera y por dentro, y yo prefiero conocer a las personas tal y como son.

19. Para finalizar un cuestionario rápido y un poco chorra:

– Tortilla de patata vs Patata cocida: El exceso va a ser el mismo; mal empezamos… Si la patata va sola, entonces tortilla. Si acompaña a un botillo o un buen cocido, me quedo con lo segundo, que para eso soy del norte.

– Guinness vs Pilsner: Guiness, aunque tampoco vamos a hacer ascos a la otra.

– Intrepid Fox vs Electrowerkz: Ninguno de los dos sitios me atrae especialmente, y la verdad es que detesto el Intrepid Fox… Electrowerkz, pues.

– PANTHEIST vs INDESINENCE: Unos losers bastardos e impresentables, todos ellos. Sus discos os harán hacer cosas feas, no les apoyéis.

20. Bueno, esto ha sido todo, Ilia. Añade lo que quieras y gracias por el tiempo dedicado en responder a mis preguntas.

Muchas gracias por la entrevista, David, muy interesante. Apreciamos vuestro apoyo. Espero que mis callos dactilares sean directamente proporcionales a las ojeras de quien consiga tragarse enteros mis ladrillos, proeza donde las haya. Olé vuestros webs.
ONLY DEAF IS REAL.

www.myspace.com/indesinence
www.indesinence.co.uk

Entrevista efectuada por: David Méndez 

Número de visitas: (859)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music