INFANT DEATH “Funeral Massacre”

INFANT DEATH (nor) Album Cover INFANT DEATH (nor)
Funeral Massacre
Again Kill
Thrash Metal
Bloody Productions
2015
7" EP
facebook.com/InfantDeath
7.5


1. Funeral Massacre
2. Fist Rape in Space
3. The Awakening (Merciless Cover)
4. Fornication of the Dead (Live)

Nueva entrega de los agresivos noruegos INFANT DEATH, otra agrupación que tira del Old School como base, a nivel de estilo y sonoridad. Formados en 2012, sus trabajos han aparecido sin pausa, en formato demo, larga duración o recopilatorio. Y en esta ocasión lo hacen con el EP “Funeral Massacre“, editado como vinilo de 7”, directamente desde las profundidades del sello español Bloody Productions.

Sería fácil sugerir o indicar, en la línea descriptiva de la citada casa viguesa y su propio mentor (al mismo tiempo amo y señor del Bloody´zine), que esta banda practica un Thrash Metal “perro, sucio y macarra”, porque es algo terriblemente cierto. Pero solo ofrecería ligeras pistas, ya que hay que sumar los elementos Black/Death que forman parte del asunto y que en este caso confieren al grupo ciertas vías de personalización o diferenciación; o por lo menos, permiten comprobar qué hay tras la coraza del citado y primigenio estilo extremo.

INFANT DEATH abanderan un Thrash bélico, ponzoñoso pero bien ejecutado, de corte clásico y tez blackmaníaca; también se mezcla con furioso Warblasting y retazos Death, alternando estos elementos e incluso separándolos claramente, dependiendo de cada momento. La voz es un ingrediente ácido, cruel, con ese punto casi anárquico, lo justo, muy bien encauzada con carácter y forma, coronando parte del sabor Black/Death. Y la producción resulta adecuada de este tipo de bandas, sin moderneces y con referencias de sabor ancestral.

Este trabajo se despliega en dos facciones diferenciadas: la cara A (Funeral) abarca los cortes de nuevo cuño “Funeral Massacre” y “First Rape in Space”, bien expuestos y lo suficientemente variados entre sí como para ofrecer bazas sin repetirse en exceso. La cara B (Massacre) ofrece diferentes planteamientos, iniciándose con el desenfrenado “The Awakening”, refrescante cover de MERCILESS bien llevado a su terreno. El disco termina con “Fornication of the Dead”, track ya editado anteriormente por esta agrupación, pero esta vez en forma de potente trallazo registrado en vivo; muestra un sonido distinto y cierto aire bootleg cuya espontaneidad no desmerece en absoluto.

Funeral Massacre” constituye un pequeño y exclusivo caramelo de aura malévola que difícilmente defraudará a los fans de la banda o al resto de flipados de estas lides. Abrasivo, en la vena macarra y sin tapujos, mostrando que INFANT DEATH son un combo tan efectivo como enérgico, despiadado a más no poder, y que las fanáticas hordas del Thrash/Black/Death continúan clavando su aguijón de forma impasible.

Número de visitas: (352)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Portal de música extrema del sello Xtreem Music